El síndrome de intestino irritable, más conocido como colon irritable es un problema sumamente común pero quizá aún desconocido por muchos. Únicamente en España, se calcula que alrededor del 22% de la población ha experimentado algún tipo de síntomas, aunque mucho menos de la mitad ha buscado atención médica.
Este trastorno intestinal está relacionado con la presencia de un fuerte dolor en la zona abdominal, además de cambios en la rutina sanitaria del paciente. Es decir, sus hábitos para defecar se ven alterados sin una razón aparente.
A pesar de que la alimentación puede ser de gran ayuda, también existen alternativas como Vitaplus® IB Support, una opción tan eficiente como accesible.
Un poderoso probiótico
Bajo la tutela del laboratorio PlusQuam Pharma, Vitaplus® IB Support Colon irritable es un poderoso probiótico que interviene directamente en la mejoría de los síntomas asociados al colon irritable, permitiendo aliviar en poco tiempo los dolores abdominales y poner fin al trastorno intestinal, ayudando a la regularización de las heces.
Además, también se ha demostrado que, al ser un compuesto tan rico, fortalece el sistema inmune en general, permitiendo reducir la presencia de infecciones en el tracto respiratorio.
Otras de sus bondades son la reducción en la incidencia del resfriado común y gripe y la mejora de los síntomas abdominales después de la Colonoscopia.
Pero, ¿Qué son probióticos?
Al hablar de probióticos nos referimos a pequeños microorganismos que se emplean en la medicina con la finalidad de reforzar las defensas del organismo. Estos, básicamente son un complemento de los alimentos.
Como en cualquier área, los probióticos están clasificados en diferentes grupos, siendo algunos más efectivos que otros. Entre los principales, las bifidobacterias y las llamadas bacterias lácticas son considerados los más eficientes y son justamente estas las que hacen parte del Vitaplus® IB Support.
También incluyen, aunque en menor cantidad, otras bacterias que ayudan a reforzar el trabajo y de este modo fortalecer todo el sistema inmune del paciente.
Funciones
Como ya hemos dicho, los probióticos permiten mejorar las defensas del organismo, pero además tienen otras funciones dentro del cuerpo y en este caso están relacionadas justamente con el alivio de la inflamación del intestino.
Es entonces cuando empieza su trabajo específico que es evitar que las toxinas o microorganismos invasivos afecten el intestino, mejorando la barrera defensora de esta área. También se encargan de reparar los daños hechos a la función intestinal, sobre todo en casos donde el paciente ha estado sometido a tratamientos con antibióticos.
Fórmula moderna y poderosa
Es una novedosa solución gracias a su fórmula completa y poderosa, capaz de aliviar incluso los cuadros más avanzados. En primer lugar, es necesario destacar que contiene 25.000 millones de bacterias vivas, además de una serie de vitaminas donde las del grupo B, específicamente la B12 y del grupo D, D3 son protagonistas.
Por si fuera poco, es compatible en casos donde el tratamiento prescrito sea a base de antibióticos y es efectivo en pacientes de todas las edades, desde los más pequeños hasta los ancianos, sin que esto represente algún peligro para su salud. Al contrario, en ningún caso presenta efectos secundarios.
También resulta adecuado en casos de enfermedades crónicas preexistentes, como la diabetes o cuadros de hipertensión arterial. Aquellos pacientes con problemas de alergias o intolerancias, como por ejemplo a la lactosa, pueden consumirlo sin ningún riesgo de sufrir alguna reacción adversa.
La importancia de una buena alimentación
Es necesario dejar claro que aunque existen otras alternativas con tan buen campo de acción como el Vitaplus® IB Support, también es aconsejable que este se acompañe de una dieta adecuada. De lo contrario, los resultados no serán los mismos o no tan eficientes como pueden llegar a serlo.
Como es sabido por todos, el organismo obtiene de los alimentos las vitaminas y minerales necesarios para muchos de sus procesos vitales y para fortalecer el sistema inmune. Por eso, siempre será fundamental seguir una dieta rica en frutas, vegetales, legumbres y hortalizas.
Pero va mucho más allá de eso. Aquellos pacientes con problemas de colon irritable suelen ser más sensibles a algunos alimentos que el resto de las personas, por lo que el reducir el consumo de algunos productos como lácteos, cafeína y frituras puede marcar una gran diferencia.
Podría decirse que el azúcar refinado es un verdadero veneno que está presente en casi todos los alimentos en el mercado. Es mucho mejor endulzar con miel o diferentes endulzantes como Stevia de origen natural que, además de dar un agradable sabor, también resultan más beneficiosos para la salud.
Es por esto que mantener hábitos de alimentación adecuados, aumentar el consumo de agua y mantener una rutina física adecuada, donde al menos se haga alguna actividad durante media hora al día, puede ayudar a cambiar mucho el panorama. Siguiendo estos pasos, la ingesta de Vitaplus® IB Support hará que los resultados sean mucho más completos y duraderos.