fbpx

Los beneficios del café descafeinado en grano o molido

72 / 100

El café sigue siendo la bebida más consumida del mundo después del agua. Pero cada vez son más los que se decantan por el café descafeinado, en grano o molido, para no sufrir los efectos de la cafeína.

Los orígenes 

¿Cuáles son los orígenes del café molido descafeinado o en grano? A principios del siglo XX Ludwig Roselius, un comerciante alemán, descubrió el primer mecanismo para eliminar la cafeína: trataba los granos verdes de café con hidrocarburos clorados, un método que afectaba al sabor.

Desde entonces, las técnicas de descafeinado han evolucionado y actualmente encontramos tres métodos: usando disolventes orgánicos como el diclorometano o el acetato de etilo, mediante dióxido de carbono y con agua. 

El primer método es el más económico y utilizado a nivel mundial, el 55% del café descafeinado está tratado con disolventes orgánicos, pero sigue afectando al sabor del café y como resultado se obtiene un café descafeinado de baja calidad. 

Bonka descafeinado con agua 

El método más natural es el proceso de descafeinado con agua. En la actualidad esta técnica representa el 22% en la eliminación de cafeína. 

Todo el café Bonka descafeinado, tanto molido como en grano, se consigue mediante la técnica del descafeinado con agua. Un método que permite conservar mejor el aroma y el sabor del café. 

Por ello, una taza de café Bonka descafeinado te permite disfrutar en cualquier momento de una bebida de intensidad y cuerpo medio, con matices tostados y especiados. Todo un placer para los sentidos.

Un proceso natural

Para elaborar el mejor café descafeinado en grano y el mejor café descafeinado molido, se utiliza la técnica del descafeinado con agua, un proceso natural, sin la intervención de productos químicos y con menos impacto para el medio ambiente ya que no genera residuos.

Debemos aclarar que ningún método de descafeinado permite extraer completamente la cafeína de los granos de café, pero el proceso con agua consigue reducir a menos del 1% la cafeína.

Es una técnica algo más cara y lenta que los otros métodos, pero el resultado es un café de gran calidad, que conserva todo el aroma, el sabor, los nutrientes y prácticamente sin cafeína.

Por eso, el café descafeinado Bonka es un café intacto en forma y sabor, pero prácticamente sin cafeína gracias al uso de este proceso. 

Aliado contra el envejecimiento

Si te gusta el café, pero eres sensible a los efectos de la cafeína, puedes seguir disfrutando de este gran placer y sus beneficios con una taza de Bonka descafeinado en grano o molido.

El café es una buena fuente de vitaminas, nutrientes y minerales como el potasio, el magnesio, el calcio, el hierro y el fósforo.

El café descafeinado mantiene las propiedades del café no descafeinado, pero no tiene los efectos estimulantes de la cafeína.

Un delicioso café Bonka descafeinado en grano o de café Bonka descafeinado molido nos ayuda por ejemplo a prevenir el envejecimiento.

Los antioxidantes que contiene el café, que también tienen las verduras o frutas, ayudan a ralentizar el envejecimiento del organismo evitando la oxidación celular.

Ayuda a prevenir la artritis y el reuma

El café descafeinado también es una buena ayuda para prevenir enfermedades como el reuma o la artritis, según los estudios.

Por ejemplo, en el estudio de la Universidad de Harvard Coffe consumtion and risk of incident gout in men se demostró que los hombres que tomaban varias tazas de café descafeinado al día presentaban un menor riesgo de padecer la enfermedad de la gota que el resto.

Café descafeinado y problemas cardiovasculares

El potasio que tiene el café es un elemento importante que nos ayuda a regular la hipertensión, manteniendo la presión a niveles normales.

Una taza de Bonka descafeinado natural se convierte en un gran aliado contra los problemas cardiovasculares a cualquier hora del día. Asimismo, hay que tener en cuenta que el café con cafeína no se comporta igual en los problemas cardiovasculares y puede resultar perjudicial en el caso de sufrir determinadas dolencias.

Aliado contra el deterioro cognitivo

El café descafeinado también es un gran aliado en la prevención de enfermedades como la demencia o el alzhéimer, dos enfermedades cada vez más presentes a causa del aumento de la esperanza de vida.

Los polifenoles que tiene el café descafeinado ayudan a aumentar la capacidad cognitiva del cerebro y a mejorar la memoria, frenando las patologías relacionadas con el deterioro cognitivo.

Herramienta contra el colesterol

Otro de los beneficios para la salud que nos aporta el café descafeinado es el de reducir y ayudar a mantener el colesterol dentro de niveles saludables, controlando el colesterol que se considera como “malo”.

Placer, salud y responsabilidad

Son muchos los beneficios que el café descafeinado aporta a nuestro organismo. Si te gusta el café y quieres beneficiarte al máximo de todas las ventajas que presenta, no hay nada mejor que prepararte una taza de café descafeinado en grano o molido

Al escoger el café descafeinado de Bonka tienes tres beneficios en uno: disfrute de los sentidos, beneficios para el organismo y responsabilidad social y ambiental. 

Y es que el café descafeinado Bonka, ya sea en grano o molido, te permite saborear un café equilibrado, de cuerpo redondo y ligeramente tostado. Unos aromas y sabores que se conservan gracias al proceso de descafeinado con agua, un método ecológico y responsable con el medioambiente.

Además, como el resto de cafés Bonka, el café descafeinado también procede de cultivos sostenibles, en los que predomina la colaboración y el compromiso con los agricultores y las comunidades cafetaleras.

Unir placer, salud y responsabilidad es fácil con el café descafeinado Bonka.