Si estás embarazada, probablemente te hayas planteado, comprar un monitor fetal para escuchar los latidos de tu bebé.
Porque sin duda alguna, poder escuchar los latidos del bebé es algo emocionante que a la vez te transmite la confianza y seguridad de que todo va perfecto en tu embarazo y tu bebé se desarrolla sano.
Comprar u monitor fetal es la forma más sencilla de escuchar los latidos de tu bebé. Tranquila, no se trata de un aparato difícil de encontrar.
Para ayudarte a comprar el mejor monitor fetal para escuchar los latidos de tu bebé, hemos recopilado los monitores o detectores del latido fetal más vendidos en la plataforma lider de comercio electrónico.
Como hemos dicho, afortunadamente puedes comprar un detector o monitor de latidos fetales a un precio muy asequible para usarlo cómodamente en casa.
Es muy sencillo de usar y no requiere ningún tipo de conocimientos técnicos.
Básicamente, lo que hace este dispositivo es transformar los movimientos del bebé en sonidos y amplificarlos para que puedan ser escuchados por la madre.
Para ayudarte a comprar el mejor detector de latidos fetales, también conocido como monitor fetal, a continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber antes de comprar un monitor fetal como cuáles son los mejores detectores de latidos fetales del mercado o dónde puedes comprar online un monitor fetal.
Índice
¿Cómo se llama el aparato con el que se escucha el corazón del bebé?
Esta es una pregunta habitual en los foros sobre maternidad.
A los aparatos o dispositivos con el que se pueden escuchar el corazón y los latidos del bebé, normalmente se les conoce como monitores fetales o detectores fetales.
Monitores fetales y detectores de latido fetal ¿qué son y cómo funcionan?
Un monitor o detector de latidos fetales es un dispositivo, en la mayoría de casos portátil y fácil de usar, que cuenta con sensores diseñados para captar el latido fetal y transformarlo en sonidos que posteriormente son amplificados.
Es un dispositivo muy fácil de usar. Su uso es similar al que hacen los ginecólogos.
Para escuchar los latidos del feto, el monitor o detector de latidos fetales debe ser colocado en el vientre de la embarazada y posterior mente realizar suaves movimientos y deslizamientos sobre el vientre para comenzar a detectar los latidos.
Para que funcione adecuadamente, previamente es necesario aplicar un gel de transmisión de ultrasonidos.
Es decir, no sólo debes comprar un monitor fetal sino que para que este detector de latidos fetales debes comprar un gel conductor para dicho dispositivo de control fetal.
Aquí puedes ver algunos geles conductores compatibles con los dispositivos de control fetal más valorados por los usuarios como el AngelSounds Doppler Fetal, Monitor Doppler profesional de latido cardiaco fetal o el Detector de latido fetal Sonoline B.
¿Cuándo se empieza a escuchar el latido del corazón del bebé?
Aunque algunos padres puedan parecer desesperados por escucharlos, no es hasta a partir de las 12 semanas de embarazo cuando los latidos del bebé pueden ser escuchados.
Es importante para poder escuchar los latidos del bebé, colocar el dispositivo en la zona exacta y ser paciente. Hay que mantener la calma, hasta lograrlo.
Por ejemplo en el tercer trimestre; es decir cuando se llega a la semana 24, el sonido puede encontrarse en la zona más plana del vientre de la madre.
De esta manera se podrá llegar a la parte de la espalda del niño y escuchar los latidos.
¿Cómo se llama el aparato con el que se escucha el corazón?
Durante muchos años, un estetoscopio ha sido el dispositivo utilizado para escuchar el corazón y los latidos fetales de un bebé durante el embarazo.
Pero hoy, sin embargo, gracias a los avances tecnológicos actualmente se utilizan dispositivos de ultrasonido, como los monitores y detectores de latidos fetal.
Monitor fetal ¿qué es? ¿Cómo funciona?
Como hemosa mencionado, un monitor fetal, también conocido como detector de latidos fetales, es un dispositivo capaz de reconocer los movimientos del bebé y transformarlos en sonido. Sonidos que posteriormente son amplificados para que la madre pueda escucharlos nítidamente.
Generalmente vienen con una sonda, que tras ser cubierto el vientre con un gel conductor o de trasmisión de ultrasonidos, se coloca sobre el vientre de la madre para transmitir los movimientos del bebé y amplificarlos para que sean escuchados.
Es importante mencionar que un monitor fetal reconoce cualquier movimiento como sonido, así que es necesario saber dónde colocarlo para estar seguros que se trate del corazón del bebé.
Una forma para hacerlo es haciendo uso de una almohada para embarazadas, y esperar a que la madre encuentre una posición adecuada y cómoda para ella y el bebé.
Lo siguiente es ubicar la zona específica, y ser un poco paciente.
Finalmente, hay que saber diferenciar el latido, ya que el de la madre va a un ritmo menos acelerado que el del bebé.
Los mejores detectores cardiacos del latido fetal
Comprar el mejor detector cardíaco, monitor fetal o detector de latido fetal dependerá de los que busques o tu presupuesto. Si bien, atendiendo a la mejor relación calidad-precio las opciones más recomendables son
Comprar AngelSounds Doppler Fetal
Es uno de los mejores regalos para aquellas mujeres que están en plena maternidad.
Se trata de un dispositivo muy compacto ideal para escuchar los primeros latidos del bebé.
Tiene una salida de audio para integrarles auriculares, y un cable de grabación para la computadora.
Debe ser utilizado con una batería de 9V. Tiene un diseño muy moderno y agradable.
Lo mejor de todo es que no se requiere ningún tipo de gel para amplificar los sonidos del corazón del bebé.
Comprar Monitor Doppler profesional de latido cardiaco fetal
Con una pantalla LCD y una combinación de colores de blanco con rosado, es el regalo perfecto para aquellas madres en lactancia.
Puede ser usado por un profesional o en la comodidad del hogar de una forma sencilla.
Por otro lado, dispone de una onda de 3Mhz que permite captar los latidos del corazón del bebé a partir de las 12 semanas. Está integrado con un altavoz que emite los sonidos de los movimientos cardíacos del bebé.
Tiene 3 modos de uso, tiempo real, promedio y manual. La frecuencia cardíaca es mostrada a través de la pantalla.
Comprar el detector de latido fetal Sonoline B
Es uno de los más completos, ya que se caracteriza por la alta sensibilidad que tiene.
Además de ser muy sencillo de usar por los padres y profesionales en el área de medicina.
Al igual que el modelo anterior trabaja con 3 modos: tiempo real, promedio y manual.
Dispone de una pantalla LCD de gran tamaño en donde se pueden ver los latidos del bebé.
Se diferencia del resto de los modelos, ya que es posible escuchar el sonido del hipo y del corazón al mismo tiempo.
También dispone de un puerto de 3.5mm para colocar auriculares.
Comprar Bébélol Doppler fetal para escuchar los latidos del bebé
Este maravilloso dispositivo puede ser comprado en color azul o rosado.
Es muy fácil de usar, y de llevar a cualquier lado porque tiene un tamaño compacto.
Necesita una batería de 9V para funcionar, aunque generalmente viene incluida.
Al igual que los modelos anteriores tiene salidas de audios, y los latidos se pueden escuchar a partir de la semana 12. Algo que lo diferencia del resto es que las instrucciones vienen en francés.
Comprar el Doppler Fetal JPD-100S mini, dispositivo para escuchar los latidos del corazón del bebé
Se caracteriza por ser compacto, práctico y bastante funcional. Tiene un diseño muy atractivo y elegante.
Es ideal para ser utilizado a partir de la semana 16.
Dispone de una entrada mini USB pata transmitir los sonidos a una computadora. También tiene entrada para un dispositivo de audio. Necesita de una batería de 9v para funcionar.
¿Dónde comprar detectores fetales para escuchar el latido de un bebé?
Amazon se ha convertido tal vez en la mejor tienda online de productos para embarazadas, siendo por ello el mejor sitio para comprar un monitor fetal o un detector de latidos fetales.
En este portal tendrás la seguridad que da el mejor servicio al cliente, un plazo de entrega rápidos y gratis en muchos casos y la confianza de que estas comprando un producto de calidad al mejor precio.
Además, no sólo encontrarás una amplia variedad de dispositivos de control fetal sino también puedes comprar el gel conductor o transmisor de ultrasonidos necesario para usar el detector de latidos cardiacos y escuchar los latidos de tu bebé.
- Incluye 2 botellas de 250 ml de gel conductor de ultrasonidos
- Compatible con un amplio rango de frecuencias.
- No mancha la ropa ni daña los transductores.
- Recomendado por los principales fabricantes de equipos de ultrasonido.
Por otro lado, también puedes leer opiniones reseñas, comentarios de otras madres que ya compraron ese monitor fetal.
Toda esta información te ayudará a la hora de comprar el mejor monitor de latido fetal para escuchar los latidos de tu bebé.
Recuerda, que a veces lo barato puede salir caro.
Por ello, te recomendamos siempre a la hora de comprar dispositivos o accesorios de bebé no decantarte siempre por los más baratos sino por los productos que mejor valoración tienen o los más vendidos.
Cuando un monitor o detector fetal es el más vendido de su categoría no es mera casualidad.
Como puedes ver, gracias a estos dispositivos los padres puedes escuchar en la comodidad del hogar los latidos del corazón del bebé cada vez que quieran.