fbpx

Dónde comprar un oxímetro o medidor de saturación oxigeno en sangre

84 / 100

Si estás planteándote comprar un oxímetro profesional de pulso, de dedo o monitor/medidor de saturación de oxígeno en sangre seguramente quieras conocer cuál es el mejor oxímetro, qué tipos de oxímetros hay o dónde comprar el pulsioxímetro de dedo, monitor o medidor de saturación de oxígeno que necesitas.

Aquí puedes ver algunos de los oxímetros – pulsioxímetros más valorados del mercado. Haz clic sobre ellos para ver opiniones, precio o conocer más.

Para ello, hemos elaborado esta tabla con los oxímetros más vendidos y valorados por los usuarios tomando como referencia los datos de la plataforma lider en comercio electrónico.

Oxímetros o monitores de saturación de oxígeno más vendidos

Te invitamos a que hagas clic sobre estos productos si quieres ver opiniones o conocer más detalles sobre los mejores oxímetros o monitores de saturación de oxígeno en sangre del mercado.

Si no tienes claro lo qué significa la palabra oxímetro o pulsioxímetro, no conoces las diferencias entre un oxímetro de pulso y uno de dedo, o que ventajas tiene uno frente a otro tipo de oxímetro, no te preocupes porque en este artículo vamos a tratar de resolver todas tus dudas, desde qué es el PI en el oxímetro o qué significa hasta cuánto cuesta un oxímetro de pulso.

Además, trataremos de responder a la difícil pregunta: ¿Cuál es la mejor marca de oxímetro (Hylogy, Agptek, Omrom, Simbr, Beurer…?

Por supuesto, también te contaremos: ¿cuál es el valor normal de la oximetria?, es decir cuáles son los valores normales de saturación de oxígeno en sangre o cómo interpretar bien los resultados mostrados por un oxímetro.

¿Qué es un oxímetro de pulso o dedo y para que sirve?

En determinados casos como personas mayores de avanzada edad o personas que sufren problemas de corazón como insuficiencias cardíacas congestivas, neumonía o enfermedades respiratorias obstructivas es muy importante medir la saturación oxígeno para evitar cualquier tipo de complicaciones.

Lo mismo sucede en el caso de deportistas o personas que padecen roncopatia u otras patologías asociadas que condicionan la calidad del descanso.

En todos estos casos, para medir la saturación de oxígeno en sangre y el pulso es necesario comprar un oxímetro tambien conocido como pulsioxímetro.

Oximetría de Pulso ¿Qué es y para qué sirve?

Aunque la oximetría de pulso y la pulsioximetría se basan en una tecnología simple y segura capaz de detectar fácilmente los niveles bajos de oxígeno en la sangre solamente es efectiva si la persona que realiza la medición entiende cómo funciona un oxímetro o pulsioxímetro y qué hacer cuando se detectan niveles bajos de oxígeno.

En este artículo explicaremos cómo funcionan los oxímetros y cómo usarlos adecuadamente.

¿Por qué es tan importante la oximetría?

El oxígeno es esencial para la vida humana. Aunque todos los órganos del cuerpo dependen del oxígeno, el cerebro y el corazón son especialmente sensibles a los niveles bajos de oxígeno.

La presencia de niveles bajos en cualquier lugar del cuerpo, lo que se conoce como hipoxia, aunque dure unos pocos puede causar graves danos incluso llegar hasta el punto de ser mortal.

En determinadas situaciones la entrega o el transporte de oxígeno a los tejidos y órganos de nuestro cuerpo puede verse limitada produciendo la temida hipoxia. Si esta situación no es detectada a tiempo se pueden producir lesiones severas o como hemos dicho incluso la muerte.

A menudo recibimos preguntas y dudas sobre la saturación de oxígeno o los niveles adecuados de
oxígeno en sangre.

Por ello, vamos a tratar de explicar cómo utilizar de forma adecuada un oxímetro o pulsioxímetro, es decir, el dispositivo necesario para hacer las mediciones de la saturación de oxígeno en sangre.

A modo de introducción podemos decir que se considera que el nivel adecuado y saludable de oxígeno en sangre en condiciones normales está entre el 95 y el 100%.

Si este porcentaje está por debajo del 90% se considera que hay hipoxemia. Es decir, que hay un nivel por debajo de lo normal de oxígeno en sangre. Si este porcentaje está por debajo del 80% se considera hipoxemia severa.

¿Qué síntomas tiene la falta de oxígeno en la sangre o hipoxemia?

Uno de los principales síntomas de una saturación baja de oxígeno en sangre es la falta de aire o dificultad para respirar normalmente. Por ejemplo, puede manifestarse en una respiración acelerada.

Otros síntomas que indican que estamos ante una falta de oxígeno en la sangre son las palpitaciones, una sudoración excesiva, los mareos o la somnolencia.

Pero estos síntomas pueden deberse a otras causas por ello es necesario medir los niveles de saturación en sangre.

Para conocer si los niveles de satiración de oxígeno en sangre están realmente bajos y en qué grado es necesario contar con un aparato que se llama pulsioxímetro u oxímetro.

Para realizar la medición es necesario colocar el dispositivo en alguna zona relativamente translúcida del cuerpo como por ejemplo la yema del dedo. Tras un breve periodo de tiempo en el que el dispositivo determina la saturación de oxígeno de la hemoglobina arterial o spo2 nos mostrará en la pantalla una lectura del nivel de oxígeno en sangre.

No te preocupes, se trata de dispositivos ligeros, asequibles y muy fáciles de utilizar que puedes comprar en farmacias pero también online, en la mayoría de casos a un menor precio.

Si bien, antes de tomar la decisión de compra es muy importante que prestes atención a la opinión de otros usuarios que ya compraron ese oxímetro.

Por ello, al igual que hicimos en otros artículos como el de comprar pañales para adultos en este artículo te contaremos todo lo que debes tener en cuenta para comprar el mejor oxímetro o el medidor de saturación oxigeno más adecuado a tus necesidades.

Los mejores oxímetros de pulso o Pulsioxímetros de dedo del mercado.

Si necesitas comprar un pulsioxímetro, también conocido como saturómetro o de manera más coloquial como oxímetro de pulso para medir el ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno de forma rápida, precisa y cómoda, afortunadamente en el mercado encontrarás una amplia variedad de oxímetros y pulsioxímetros compactos, ligeros y fáciles de usar cuyas mediciones son plenamente fiables.

A continuación trataremos de dar respuesta a dudas habituales como cuál es mejor lugar para comprar un oxímetro, qué tipos de oxímetros existen, qué es un pulsioxímetro o un oxímetro de dedo, etc.

¿Cómo se utiliza un pulsioxímetro? ¿En qué dedo de la mano se pone el oxímetro?…

Ya te hemos contado qué es y para sirve el oxímetro. Ahora es el momento de hablar sobre cómo se utiliza el oxímetro para ver el nivel de oxígeno que tenemos en la sangre o para medir las pulsaciones de nuestro ritmo cardíaco.

Usar un oxímetro de pulso es rápido y sencillo, basta con colocarnos un pequeño clip en el dedo de la mano el dispositivo y oprimir el botón para que se inicie la medición. Enseguida empiezan a aparecer los resultados en la pantalla pero quizás no sepas muy bien como interpretar los resultados.

Una duda habitual para los nuevos usuarios al realizar una medición con su nuevo oxímetro es en qué dedo se pone el oxímetro.

Recuerda esto: el dedo de la mano en el que se pone el oxímetro es el dedo índice. Normalmente suele colocarse en la mano derecha.

Vamos a recordar cómo funciona un oxímetro y a explicar como interpretar los resultados.

Como hemos explicado la pulsioximetría es un método no invasivo en donde hacemos una medición rápida del porcentaje de oxígeno que viaja a través de la hemoglobina y esto lo hacemos a través del uso de un pulsioxímetro.

Se trata de un dispositivo que mide la luz de longitudes de onda roja infrarroja y mide ese porcentaje de hemoglobina oxigenada simplemente lo colocamos en partes del cuerpo que son translúcidas y muy vascularizadas como los dedos de las manos aunque también puede hacerse la medición en los dedos los pies o en lóbulo de la oreja.

No te preocupes si no sabes cómo interpretar los resultados de un oximetro, junto a tu estuche con el oxímetro viene un manual en el que generalmente se explica su funcionamiento y todo lo que necesitas saber para poder medir los valores o nivel de oxígeno en la sangre (SpO2) que una persona normal tiene de media.

Recuerda, los valores “normales” de la saturación de oxígeno en sangre en el caso de personas sanas se sitúan en un rango de 95-99%. Pero estos valores varían en función de las características de la persona. Por ejemplo, las personas fumadoras suelen tener valores más bajos de los normales.

Hay dos conceptos que debes tener claros. El primero de ellos es el spo2. Se trata del nivel de oxígeno en la sangre y que como hemos explicado suele estar normalmente entre el 95 y 100. Cuando esta la saturación de oxígeno está por debajo de 90 se produce lo que conocemos como hipoxemia, que es la deficiencia de oxígeno a nivel de la sangre.

Por lo tanto, por debajo del 90% significa que mi presión parcial de oxígeno en la sangre está por debajo de 60 milímetros de mercurio y esto se traduce en que tenemos un problema de insuficiencia respiratoria.

El otro concepto es el Pr dpm, son pulsaciones por minuto que tiene nuestro corazón y suele estar entre 60 y 100 pulsaciones. Si te realizas una medición con tu oxímetro y ves que te pasas de 100 pulsaciones puede que tengas problemas de taquicardia y si por el contrario, muestra menos de 60 pulsaciones por minuto, hay problemas de bradicardia. En ambos casos deberías visitar a tu médico para que te dé evalué y te de una opinión severa.

¿Qué es y qué significa el PI en el oxímetro (Índice de Perfusión)

Otra de las dudas habituales sobre cómo interpretar los resultados de un oximetro es el significado del parámetro PI que muestra la lectura expresado en un valor numérico.

Estas siglas hacen referencia la intensidad de la pulsación existente en el punto en el que se coloca el sensor y se le conoce como el índice de perfusión (PI) de un oxímetro.

Sus valores variarán en función de la persona y la zona en la que se coloca el sensor. El punto o zona que proporcione un valor PI más alto será el mejor para medir los niveles de saturación en sangre (SpO2 y PPM).

Cómo medir los niveles de saturación de oxígeno en sangre con un oxímetro

Antes de utilizarlo es importante limpiar el oxímetro para asegurarnos un correcto funcionamiento. Para ello, apagamos el pulsioxímetro dejando pulsado unos segundos el botón de encendido. Posteriormente le retiramos la banda y limpiamos la superficie del oxímetro con un paño suave o un algodón.

Una vez limpio volvemos a colocar la banda y ya está listo para comenzar la medición.

Lo primero que vamos a hacer es abrir la pinza e introducir un dedo, en el caso de que utilicemos un oxímetro de dedo, y encendemos el pulsioxímetro pulsando el botón de encendido.

Es muy importante que durante la medición no movernos. En el caso de mujeres debemos tener en cuenta que por ejemplo los los restos de esmalte de uñas pueden alterar los resultados de la medición y no mostrarnos unos niveles reales de Saturación de oxígeno en sangre. Así que elimina antes el esmalte de las uñas para no alterar los resultados.

Una vez introducido el dedo y tras detectar la señal de pulso, en la pantalla del pulsioxímetro se mostrarán las lecturas de spo2 y la frecuencia cardíaca.

Recuerda, entre 95% y 100% se consideran valores normales. Si los valores que muestra el pulsioxímetro están por debajo del 95%, la persona se encuentra no saturada, es decir, hay unos bajos niveles de oxígeno en sangre.

Si es la saturación de oxígeno es inferior al 85% la hipoxia es severa, llegando a ser necesario administrar oxígeno suplementario al 100% más un soporte ventilatorio dependiendo de la situación.

Principales causas de la hipoxia o saturacion baja

La disminución de la saturación de oxígeno puede estar causada por distintos factores como:

  • Respiración superficial, es decir, la reducción de oxígeno en el aire inhalado que se produce por ejemplo cuando estamos en altitudes altas
  • Enfermedades pulmonares o respiratorias
  • Apnea del sueño
  • Anemia.
  • Síndrome de dificultad respiratoria aguda
  • Asma.
  • Enfermedades del corazón y/o defectos cardiácos

¿Dónde comprar un oxímetro o pulsioxímetro: farmacias vs online?

Si bien puedes comprar el oxímetro que buscas en una farmacia la mejor alternativa es hacerlo online por varias razones:

El precio de comprar un oxímetro en farmacias suele ser más elevado.

Como norma general, al existir menos competencia, comprar un oxímetro de pulso en una farmacia es más caro que hacerlo online.

La razón de ello es que en internet puedes encontrar numerosas tiendas, parafarmacias, ortopedias… online que ofrecen la posibilidad de comprar el oxímetro que buscas a un precio inferior que en una farmacia.

En internet encontrarás un mayor stock y variedad de oxímetros.

El stock de pulsioxímetros u oxímetros que puedes encontrar en una farmacia evidentemente será limitado. Habitualmente encontrarás uno o dos modelos diferentes con lo cual las opciones para elegir serán limitadas.

Sin embargo, si optas por comprar el oxímetro o medidor de saturación de oxígeno en sangre online podrás escoger entre una amplia variedad de modelos de oxímetros de distintos tamaños, precios o que ofrecen determinadas funcionalidades muy interesantes como la medición de la frecuencia cardiaca de una forma precisa y fiable.

Además, en internet encontrarás reseñas y opiniones sobre los mejores oxímetros a comprar basadas en experiencias reales de uso de otros usuarios.

Hylogy, Agptek, Omrom, Simbr, Beurer… ¿qué marca de oxímetros o modelo es mejor comprar en Amazon u otras tiendas online?

Abajo puedes ver probablemente los mejores modelos de oxímetros que puedes comprar en Amazon.

La respuesta a la pregunta cuál es la mejor marca de oxímetro entre Hylogy, Agptek, Omrom, Simbr o Beurer, entre otras, es muy complicada. Depende como todo de tu presupuesto o lo que busques. A continuación vamos a hacer un breve reseña de cada una.

Por ello, a continuación haremos un repaso de los mejores oxímetros de pulso que puedes comprar online para medir la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno en sangre.

Si buscas los mejores Oxímetros y Pulsioxímetros puedes optar por:

Comprar el Oxímetro de Pulso Hylogy

Rebajas
HYLOGY Oxímetro de Pulso, Pulsioximetro de Dedo Profesional saturacion oxigeno oxímetro con...
1.339 Opiniones
HYLOGY Oxímetro de Pulso, Pulsioximetro de Dedo Profesional saturacion oxigeno oxímetro con...
  • 【Conciso y fiable】Pulsioxímetro obtenga su SpO2 y la frecuencia del pulso en 8 segundos con precisión, el resultado se mostrará en una pantalla OLED digital grande.
  • 【Fácil de usar】Oxímetro de pulso la pantalla se puede ajustar a 4 direcciones diferentes. configuración táctil de un solo botón e indicador de batería baja. Aplicar se automáticamente en el...
  • 【Todas las edades】Pulsioxímetro de dedo uso recomendado para todas las edades, desde niños hasta adultos.es ideal para las personas a las que les encanta la acción como escaladores,...
  • 【Tamaño compacto】La funda de nylon y la correa para el cuello son fáciles de transportar, También ofrecemos un servicio al cliente profesional completo de dos años.

Este pulsioxímetro de dedo aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) la agencia estadounidense encargada de la regulación y certificación de los dispositivos médicos y con certificación de calidad CE de la unión europea es el más vendido debido a su excelente relación calidad-precio.

La fiabilidad de sus mediciones y facilidad de uso, necesita sólo 8 segundos para medir con precisión tanto la frecuencia del pulso como la saturación de oxígeno en sangre, lo convierte en uno de los más valorados por los usuarios.

Cuenta con una extensa pantalla OLED en la que se muestran los resultados de la medición de forma gráfica y sencilla.

Compacto, ligero y fácil de transportar el Oxímetro de Pulso Hylogy incluye una práctica bolsa de nylon con cierre fácil para su cómodo transporte. Sin duda alguna, un práctico y barato oxímetro cuyos resultados están garantizados

Si buscas un oxímetro de pulso sencillo y fácil de usar, el saturimetro de dedo de HYLOGY equipado con Pantalla OLED destaca por su rapidez. En unos pocos segundos aparecen los datos de la medición de los niveles de oxígeno y ritmo cardíaco (latidos de corazón) en la pantalla.

Si lo deseas puedes cambiar como se visualizan los datos, puedes mostrarlos en horizontal y vertical, e incluso elegir otro color.

Es pequeño y ligero. Además, incluye una funda para facilitar su traslado y protegerlo de posibles golpes. Es posible cargarlo vía usb.

Su medición es precisa pero no está recomendado para niños de corta edad por el menor tamaño de los dedos.

Comprar el Oxímetro de Pulso TOTOBAY

Oxímetro de Pulso Pulsómetro Dedo Digital Pulsioxímetro de Dedo Profesional con Pantalla...
192 Opiniones
Oxímetro de Pulso Pulsómetro Dedo Digital Pulsioxímetro de Dedo Profesional con Pantalla...
  • 1.ACUERDO Y CONFIABLE - Determine con precisión su SpO2 (niveles de saturación de oxígeno en la sangre), la frecuencia del pulso y la intensidad del pulso en 10 segundos y visualícelos...
  • 2.FÁCIL DE USAR - Operación con un solo botón con instrucciones en ESPAÑOL, muy fácil y conveniente. El producto necesita 2 pilas AAA de 1,5 V (no incluidas), bajo consumo de energía e indicador...
  • 3.SALIBLE PARA TODAS LAS EDADES - Cámara de dedo con SMART Spring System. Se adapta a una amplia gama de tamaños de dedo. (NOTA: El producto no es adecuado para monitorear al paciente...
  • 4.ENTUSIASTAS DEPORTES / SALUD - Para entusiastas de los deportes como escaladores, esquiadores, ciclistas o cualquier persona interesada en medir su SpO2 y su pulso. (NOTA: El oxímetro se puede usar...

El uso de este pulsioxímetro de dedo profesional con pantalla LED como medidor de la saturación de oxígeno en Sangre (SpO2) y de la frecuencia cardiaca está indicado para usuarios de todas las edades: niños, mayores y perfiles: pacientes de enfermedades cardiacas y respiratorias crónicas, deportistas.

Disponible en dos colores, azul o negro, este oxímetro determina en tan sólo 10 segundos con total precisión la frecuencia cardíaca y los niveles de saturación de oxígeno en sangre.

Fácil de usar y con un completo manual de instrucciones de uso en español, comprar este oxímetro de dedo es otra apuesta segura.

Comprar el Pulsioxímetro de dedo Suaoki

Suaoki - Pulsioxímetro de Dedo Oxímetro Pulsómetro Digital (Pantalla LED, Medidor de Sangre...
447 Opiniones
Suaoki - Pulsioxímetro de Dedo Oxímetro Pulsómetro Digital (Pantalla LED, Medidor de Sangre...
  • Medición precisa, el PR (pulso ratio) y SpO2 (nivel de oxígeno en sangre) informarán su salud estado en menos de 10 segundos
  • Pantalla LED clara, para leer fácilmente SpO2 valor, PR valor y diagrama de barra de pulso imultáneamente con indicación de bateria
  • Uso sencillo, simplemente insertar el dedo al equipo y presionar el botón para medir, el sistema automático ajustará la lectura
  • Sistema de apagado automático, se apagará dentro de 8 segundos mientras no este en uso gracias a su diseño inteligente

Al igual que el anterior este oxímetro de pulso cuenta con una amplia pantalla LED que muestra los niveles de saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardiaca en tan sólo 10 segundos. Además, dispone de apagado automático a los 8 segundos.

Fácil de limpiar, compacto y ligero, el oxímetro de pulso Suaoki es otro de los dispositivos de medición de saturación de oxígeno en sangre de dedo más valorado por cuidadores y deportistas.

Comprar el Oxímetro de Pulso o Pulsioxímetro de Dedo SIMBR

Basta con presionar un botón y esperar unos 10 segundos para obtener un medición precisa del pulso y la saturación de oxígeno.

Su innovadora pantalla multidireccional OLED permite la fácil lectura de los datos de la medición del ritmo cardiaco y oxígeno en sangre en varias direcciones.

Este oxímetro de pulso de la compañía Simbr Europe incluye una funcional funda de nylon con cierre de cordón para su cómodo transporte.

Comprar el Pulsioxímetro o Oxímetro de Pulso GHB

GHB Pulsímetro Oxímetro de Pulso y Monitor de Ritmo Cardíaco con Dos Pantalla OLED de Color...
193 Opiniones
GHB Pulsímetro Oxímetro de Pulso y Monitor de Ritmo Cardíaco con Dos Pantalla OLED de Color...
  • Dos pantalla OLED de color, 6 modos de visualización
  • Parámetros: SpO2, PR, PI, ODI
  • Bajo consumo de energía, continuamente ajustable de cuatro direcciones
  • La voz de alarma ajustable y Se puede dormir seguimiento, la vigilancia de la calidad del sueño y ronquidos situación

Dotado de dos pantalla OLED a color este oxímetro de pulso ofrece hasta 6 opciones de visualización de los datos diferenciadas.

Este modelo de pulsioxímetro digital destaca por su bajo consumo de energía, su facilidad de uso y su durabilidad siendo ideal para realizar una rápida y precisa medición de la saturación de oxígeno en sangre (SpO2).

Su uso está aconsejado también para medir la calidad del sueño en personas que padecen roncopatía crónica.

Todos estos modelos de oxímetro de pulso puedes comprarlos online en Amazon, la plataforma líder de comercio electrónico mundial. De hecho, si pruebas a realizar esta búsqueda: “oxímetro o pulsioxímetro” en Amazon verás que aparecen más de tres mil resultados.

Comprar el Oxímetro de Pulso AGPTEK

AGPTEK Oxímetro de Pulso, Pulsioxímetro de Dedo Digital con Pantalla LED, Lectura...
  • 【Preciso y Confiable】 Medición precisa de la saturación de sangre, precisión de SpO2: ± 2%. Muestra fuentes grandes y claros, convenientes para que las personas mayores lean.
  • 【Amplia Uso】 Oxímetro dedo adcuado a todas las edades, desde niños hasta ancianos. Puede usarlo fácilmente en el hogar, el hospital, la salud deportiva y la salud comunitaria.
  • 【Fácil de Usa】 Con solo un botón, puede obtener fácilmente mediciones precisas en menos de 10 segundos.
  • 【Inteligente Ahorro Energía】 El oxímetro apacará automáticamente después de 8 segundos depués de medir. Se ahorra energia de batería.
Oxímetro de Pulso de AGPTEK, Pulsioxímetro de Dedo y Monitor de Frecuencia Cardíaca con...
295 Opiniones
Oxímetro de Pulso de AGPTEK, Pulsioxímetro de Dedo y Monitor de Frecuencia Cardíaca con...
  • Super Exacto: el oxímetro de pulso está equipado con una función de medición óptica adaptativa para lograr una alta precisión; ideal equipo para el cuidado de pacientes pulmonares, cuidado de...
  • Fácil de Usar y Instantáneos: Solamente necesita un dedo, una botón obtenerá un resultado de medición preciso despúes unos segundos. Los resultados se mostrarán claramente en la pantalla OLED...
  • Alarma Función : habrá una advertencia una vez que los valores medidos van más allá del valor preestablecido. Evita un accidente terrible. Puede establecer un valor de allarma según tu necesidad.
  • Multi-dirección pantalla OLED: giratorio multi-direccional de visualización (4 direcciones) le permiten ver los resultados desde cualquier dirección. El Pulsómetro Digital tiene una exhibición...

Los pulsioxímetros digitales de dedo de la marca AGPTEK destacan por su excelente relación calidad precio.

Se trata de dispositivos pequeños, ligeros y sencillos de utilizar equipados con una pantalla Led de alto contraste y que podemos configurar para visualizar los datos en distintas posiciones.

Mide con precisión tanto la saturación del oxígeno en sangre y las pulsaciones (Frecuencia Cardíaca).

Incluye una funda protectora para su mejor transporte.

Comprar el Oxímetro de Pulso Omron

Omron md300 C26 de dedos de pulso oxímetro
1 Opiniones
Omron md300 C26 de dedos de pulso oxímetro
  • Oxímetro de pulso Choi cemmed Omron md300 C26, color disponible sólo blanco y negro
  • Pantalla: OLED SpO2 rango de anillo de cabina: 70 – 99%,

Comprar oxímetro de pulso Beurer

El pulsioxímetro de la marca alemana Beurer destaca por un uso muy intuitivo. La toma de datos es precisa, rápida y eficaz.

Al igual que modelos de otras marcas permite escoger entre diferentes orientaciones de la pantalla para motrar tanto los datos de los niveles de saturación como la frecuencia cardíaca.

Incluye una práctica funda con correa para su fácil transporte.

Comprar pulsioxímetro LIDL, Carrefour, Corte Inglés…

Al igual que en farmacias o amazon, también es posible comprar un oxímetro en los centros comerciales como el Corte Inglés o Carrefour.

Pero sin duda uno delos modelos más deseados y buscados el el famoso Pulsioximetro del lidl.

Si has leído bien, aunque actualmente está agotado, la marca alemana de supermercados Lidl cuenta con un Pulsioxímetro muy valorado por los usuarios debido a la excelente relación calidad precio que ofrece.

El oximetro del lidl cuenta con una memoria de hasta 100 mediciones y permite transferir los datos resultantes de las mediciones a la APP de salud gratuita HealthForYou.

El precio de los pulsioximetros que venden en Lidl suele ser de unos 25€ aproximadamente. Por supuesto si te preguntas sin son fiables los pulxiosimetros del Lidl es importante decir que cuentan con todas las garantías como el marcado CE.

Tipos de oxímetro que podemos comprar

Entre los diferentes tipos de oxímetro que existen nosotros nos hemos centrado en los oxímetros de dedo ya que son los más prácticos y sencillos de utilizar.

Si bien, existen diferentes tipos de oxímetros: de muñeca, de mesa… A continuación te hablaremos un poco de cada uno de este tipo de oxímetros.

Oxímetro de muñeca

Ideal para estudios del sueño, monitoreo de la saturación de oxígeno y grabación de información SPO2 / PR.

Los pulsioxímetros de muñeca son dispositivos flexibles que se pueden usar en casi cualquier lugar. Pueden registrar datos para su revisión y análisis con su profesional de la salud durante una visita. Están diseñados para ser cómodos y discretos.

Oxímetro de mesa

Estos oxímetros son muy grandes y se usan en hospitales grandes. Son conocidos por dar lecturas elaboradas con gráficos para que sea más fácil para los profesionales controlar a los pacientes de manera constante. Son perfectos para obtener una medición exacta de la hemoglobina.

Oxímetro de mano

Estos son oxímetros enormes y más sofisticados que se utilizan generalmente en los hospitales. Las lecturas de los niveles de saturación de oxígeno en la sangre y las tasas de pulso se muestran en un monitor que está conectado al instrumento principal con la ayuda de cables. Por su gran tamaño y complejidad, no se recomienda para uso personal.

Oxímetro de pulso de dedo

Este es el tipo de oxímetro más común que se encuentra en el mercado hoy en día. Esto es utilizado por pacientes, profesionales de la salud, ciclistas personas con neumonía y entusiastas de los deportes.

Es fácil de usar, liviano y compacto, lo que lo hace muy portátil. Estos vienen con pantallas de LED claras y grandes que brindan detalles precisos de SpO2 y de frecuencia de pulso en cuestión de segundos.

Algunos de estos oxímetros también vienen con un pitido incorporado y alertas para avisarle cuando las lecturas son anormales.

Claves a tener en cuenta a comprar un oxímetro

Entre las principales claves que se deben tener en cuenta al momento de comprar un oxímetro, se encuentran las siguientes.

La precisión del oxímetro

Con cualquier oxímetro de pulso, querrá que el dispositivo que elija esté garantizado dentro del 2% (más o menos) de los niveles reales de SpO2. Este número se determina durante las pruebas clínicas de la tecnología del oxímetro, con muestras que tienen niveles conocidos de SpO2.

El dispositivo también necesita ser preciso hasta en un 70% de saturación de oxígeno. Esto significa que incluso cuando sus niveles de oxígeno arterial no son ideales, el dispositivo aún dará una lectura precisa, lo que le indicará en la mayoría de los casos que busque atención médica.

Durabilidad y resistencia del oxímetro

La diferencia entre basura duradera y barata podría significar la diferencia entre la vida y la muerte en una serie de escenarios diferentes, si requiere un control constante de sus niveles de SpO2.

Un oxímetro de pulso de calidad podrá resistir caídas en el suelo, y deberá ser resistente al agua para soportar caídas en el agua y también para protegerlo de la humedad, lo que se sabe produce lecturas inexactas y / o fallas en los dispositivos.

Uso de batería del oxímetro

Cuando necesite comprar un oxímetro, lo primero que debe considerar es qué tan bien satisfará sus necesidades de dosificación, según lo prescrito por su médico.

Una vez satisfechas sus necesidades de oxígeno, compruebe cuánto durará la batería, cuánto tardará en recargarse. Las necesidades de la batería de su oxímetro dependerán de dónde vaya a ir, cuántas horas del día lo necesitará y en qué entorno necesita evaluar su oxígeno.

Legibilidad de la pantalla del oxímetro

Busque un oxímetro de pulso con una pantalla retroiluminada. Hay varias combinaciones de luz de fondo y color de fuente para elegir. La decisión de si un tipo es mejor que otro es una cuestión de preferencia personal.

Algunos de los mejores oxímetros tienen un brillo ajustable para acomodar a los usuarios bajo cualquier condición de iluminación en la que se encuentren probando. Busque pantallas con múltiples ángulos de visión para que no tenga que forzarse mientras lee el dispositivo.

Alarmas o advertencias del oxímetro

Hay 3 sistemas de advertencia que desea buscar al elegir un oxímetro:

Latido irregular del corazón: sonará una alarma que le advierte si los latidos de su corazón no son constantes y constantes como deberían ser. Esto incluye cualquier arritmia del corazón que pueda ser motivo de preocupación.

Baja SpO2: aunque podrá ver esto en la pantalla, un pitido o zumbador de advertencia para bajas concentraciones de SpO2 también puede ser un salvavidas si está mareado o tiene visión borrosa debido a concentraciones inadecuadas de O2.

Batería baja: si se trata de un indicador o un ruido, un indicador de batería baja es importante para quienes dependen de un oxímetro para el control de la enfermedad.

CONCLUSIONES: ¿Qué es un oxímetro de pulso y cuándo comprar un pulsioxímetro?

El oxímetro de pulso es un dispositivo pequeño tipo clip que se conecta a una parte del cuerpo, como los dedos de los pies o el lóbulo de la oreja. Puede detectar rápidamente incluso pequeños cambios en la eficiencia con la que se transporta el oxígeno a las extremidades más alejadas del corazón, incluidas las piernas y los brazos.

¿Qué personas necesitan comprar un Oxímetro?

Al igual igual que comprar un glucómetro es algo imprescindible para garantizar la salud de una persona con diabetes, comprar un pulsioxímetro u oxímetro para una persona con problemas de corazón y respiratorios es algo de vital importancia.

Los oxímetros de pulso pueden ser útiles para personas que padecen una variedad de trastornos respiratorios y cardiovasculares.

Estos dispositivos son de gran ayuda para controlar los síntomas de la enfermedad pulmonar, el asma e incluso algunas afecciones relacionadas con el corazón. Esto quiere decir que un oxímetro es un aparto muy útil para cuidadores profesionales o familiares de personas con problemas respiratorios, asmáticos, relacionados con el sueño como la roncopatía o cardíacos pero también para deportistas, especialmente ciclistas, atletas, corredores…

También puede ser útil el uso de un oxímetro para las personas que reciben terapia de oxígeno suplementaria. Ya que le permite controlar sus niveles de saturación de oxígeno a lo largo del día para saber cuándo debe usar su oxígeno.

Como ves, comprar un oxímetro  puede ayudarte a ti, a la persona de la que eres responsable y a su médico a asegurarse de que todo funciona correctamente.

Curiosidad: ¿quién invento el oxímetro de pulso?

Si bien el primer pulsioxímetro data de los años 40, el inventor del oxímetro de pulso moderno tal y conocemos hoy día fue el doctor japonésTakuo Aoyagi, de Nihon Kohden cuya aportación a la pulsioximetría fue reconocida en 2015 con la Medalla IEEE a la Innovación de Tecnologías en Cuidados de la Salud, un prestigioso galardón que reconoce las más destacadas contribuciones o innovaciones en ingeniería dentro de los campos de la medicina, la biología y la tecnología sanitaria.