Inicio > Dependencia > Dónde comprar un oxímetro o medidor de saturación oxigeno en sangre

Dónde comprar un oxímetro o medidor de saturación oxigeno en sangre

Dónde comprar un oxímetro o medidor de saturación oxigeno en sangre

Si estás planteándote comprar un oxímetro de pulso o monitor/medidor de saturación de oxígeno en sangre seguramente quieras conocer cuál es el mejor oxímetro, qué tipos de oxímetros hay o dónde comprar el pulsioxímetro de dedo, monitor o medidor de saturación de oxígeno que necesitas.

En determinados casos como personas mayores de avanzada edad o personas que sufren problemas de corazón como insuficiencias cardíacas congestivas, neumonía o enfermedades respiratorias obstructivas es muy importante medir la saturación oxígeno para evitar cualquier tipo de complicaciones.

Lo mismo sucede en el caso de deportistas o personas que padecen roncopatia u otras patologías asociadas que condicionan la calidad del descanso.

En todos estos casos, para medir la saturación de oxígeno en sangre y el pulso es necesario comprar un oxímetro tambien conocido como pulsioxímetro.

Si bien, antes de tomar la decisión de compra es muy importante que prestes atención a la opinión de otros usuarios que ya compraron ese oxímetro.

Para ello, te invitamos a que hagas clic en el enlace inferior para ver el precio y opiniones sobre los mejores oxímetros o monitores de saturación de oxígeno en sangre del mercado.

Por ello, en este artículo te contaremos todo lo que debes tener en cuenta para comprar el mejor oxímetro o el medidor de saturación oxigeno más adecuado a tus necesidades.

Los mejores oxímetros de pulso o Pulsioxímetros de dedo del mercado.

Si necesitas comprar un pulsioxímetro, también conocido como saturómetro o de manera más coloquial como oxímetro de pulso para medir el ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno de forma rápida, precisa y cómoda, afortunadamente en el mercado encontrarás una amplia variedad de oxímetros y pulsioxímetros compactos, ligeros y fáciles de usar cuyas mediciones son plenamente fiables.

A continuación trataremos de dar respuesta a dudas habituales como cuál es mejor lugar para comprar un oxímetro, qué tipos de oxímetros existen, qué es un pulsioxímetro o un oxímetro de dedo,etc.

¿Dónde comprar un oxímetro o pulsioxímetro: farmacias vs online?

Si bien puedes comprar el oxímetro que buscas en una farmacia la mejor alternativa es hacerlo online por varias razones:

El precio de comprar un oxímetro en farmacias suele ser más elevado.

Como norma general, al existir menos competencia, comprar un oxímetro de pulso en una farmacia es más caro que hacerlo online.

La razón de ello es que en internet puedes encontrar numerosas tiendas, parafarmacias, ortopedias… online que ofrecen la posibilidad de comprar el oxímetro que buscas a un precio inferior que en una farmacia.

En internet encontrarás un mayor stock y variedad de oxímetros.

El stock de pulsioxímetros u oxímetros que puedes encontrar en una farmacia evidentemente será limitado. Habitualmente encontrarás uno o dos modelos diferentes con lo cual las opciones para elegir serán limitadas.

Sin embargo, si optas por comprar el oxímetro o medidor de saturación de oxígeno en sangre online podrás escoger entre una amplia variedad de modelos de oxímetros de distintos tamaños, precios o que ofrecen determinadas funcionalidades muy interesantes como la medición de la frecuencia cardiaca de una forma precisa y fiable.

Además, en internet encontrarás reseñas y opiniones sobre los mejores oxímetros a comprar basadas en experiencias reales de uso de otros usuarios.

Por ello, a continuación haremos un repaso de los mejores oxímetros de pulso que puedes comprar online para medir la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno en sangre.

Si buscas los mejores Oxímetros y Pulsioxímetros puedes optar por:

Comprar el Oxímetro de Pulso Hylogy

Este pulsioxímetro de dedo aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) la agencia estadounidense encargada de la regulación y certificación de los dispositivos médicos y con certificación de calidad CE de la unión europea es el más vendido debido a su excelente relación calidad-precio.

Comprar el Oxímetro de Pulso Hylogy

La fiabilidad de sus mediciones y facilidad de uso, necesita sólo 8 segundos para medir con precisión tanto la frecuencia del pulso como la saturación de oxígeno en sangre, lo convierte en uno de los más valorados por los usuarios.

Cuenta con una extensa pantalla OLED en la que se muestran los resultados de la medición de forma gráfica y sencilla.

Compacto, ligero y fácil de transportar el Oxímetro de Pulso Hylogy incluye una práctica bolsa de nylon con cierre fácil para su cómodo transporte. Sin duda alguna, un práctico y barato oxímetro cuyos resultados están garantizados

Comprar el Oxímetro de Pulso TOTOBAY

El uso de este pulsioxímetro de dedo profesional con pantalla LED como medidor de la saturación de oxígeno en Sangre (SpO2) y de la frecuencia cardiaca está indicado para usuarios de todas las edades: niños, mayores y perfiles: pacientes de enfermedades cardiacas y respiratorias crónicas, deportistas.

Comprar el Oxímetro de Pulso TOTOBAY

Disponible en dos colores, azul o negro, este oxímetro determina en tan sólo 10 segundos con total precisión la frecuencia cardíaca y los niveles de saturación de oxígeno en sangre.

Fácil de usar y con un completo manual de instrucciones de uso en español, comprar este oxímetro de dedo es otra apuesta segura.

Comprar el Pulsioxímetro de dedo Suaoki

Al igual que el anterior este oxímetro de pulso cuenta con una amplia pantalla LED que muestra los niveles de saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardiaca en tan sólo 10 segundos. Además, dispone de apagado automático a los 8 segundos.

Comprar el Pulsioxímetro de dedo Suaoki

Fácil de limpiar, compacto y ligero, el oxímetro de pulso Suaoki es otro de los dispositivos de medición de saturación de oxígeno en sangre de dedo más valorado por cuidadores y deportistas.

Comprar el Oxímetro de Pulso o Pulsioxímetro de Dedo SIMBR

Basta con presionar un botón y esperar unos 10 segundos para obtener un medición precisa del pulso y la saturación de oxígeno.

Comprar el Oxímetro de Pulso o Pulsioxímetro de Dedo SIMBR

Su innovadora pantalla multidireccional OLED permite la fácil lectura de los datos de la medición del ritmo cardiaco y oxígeno en sangre en varias direcciones.

Este oxímetro de pulso de la compañía Simbr Europe incluye una funcional funda de nylon con cierre de cordón para su cómodo transporte.

Comprar el Pulsioxímetro o Oxímetro de Pulso GHB

Dotado de dos pantalla OLED a color este oxímetro de pulso ofrece hasta 6 opciones de visualización de los datos diferenciadas.

Comprar el Pulsioxímetro o Oxímetro de Pulso GHB

Este modelo de pulsioxímetro digital destaca por su bajo consumo de energía, su facilidad de uso y su durabilidad siendo ideal para realizar una rápida y precisa medición de la saturación de oxígeno en sangre (SpO2).

Su uso está aconsejado también para medir la calidad del sueño en personas que padecen roncopatía crónica.

Todos estos modelos de oxímetro de pulso puedes comprarlos online en Amazon, la plataforma líder de comercio electrónico mundial. De hecho, si pruebas a realizar esta búsqueda: “oxímetro o pulsioxímetro” en Amazon verás que aparecen más de tres mil resultados.

Tipos de oxímetro que podemos comprar

Entre los diferentes tipos de oxímetro que existen nosotros nos hemos centrado en los oxímetros de dedo ya que son los más prácticos y sencillos de utilizar.

Si bien, existen diferentes tipos de oxímetros: de muñeca, de mesa… A continuación te hablaremos un poco de cada uno de este tipo de oxímetros.

Oxímetro de muñeca

Ideal para estudios del sueño, monitoreo de la saturación de oxígeno y grabación de información SPO2 / PR.

Los pulsioxímetros de muñeca son dispositivos flexibles que se pueden usar en casi cualquier lugar. Pueden registrar datos para su revisión y análisis con su profesional de la salud durante una visita. Están diseñados para ser cómodos y discretos.

Oxímetro de mesa

Estos oxímetros son muy grandes y se usan en hospitales grandes. Son conocidos por dar lecturas elaboradas con gráficos para que sea más fácil para los profesionales controlar a los pacientes de manera constante. Son perfectos para obtener una medición exacta de la hemoglobina.

Oxímetro de mano

Estos son oxímetros enormes y más sofisticados que se utilizan generalmente en los hospitales. Las lecturas de los niveles de saturación de oxígeno en la sangre y las tasas de pulso se muestran en un monitor que está conectado al instrumento principal con la ayuda de cables. Por su gran tamaño y complejidad, no se recomienda para uso personal.

Oxímetro de pulso de dedo

Este es el tipo de oxímetro más común que se encuentra en el mercado hoy en día. Esto es utilizado por pacientes, profesionales de la salud, ciclistas personas con neumonía y entusiastas de los deportes.

Es fácil de usar, liviano y compacto, lo que lo hace muy portátil. Estos vienen con pantallas de LED claras y grandes que brindan detalles precisos de SpO2 y de frecuencia de pulso en cuestión de segundos.

Algunos de estos oxímetros también vienen con un pitido incorporado y alertas para avisarle cuando las lecturas son anormales.

Claves a tener en cuenta a comprar un oxímetro

Entre las principales claves que se deben tener en cuenta al momento de comprar un oxímetro, se encuentran las siguientes.

La precisión del oxímetro

Con cualquier oxímetro de pulso, querrá que el dispositivo que elija esté garantizado dentro del 2% (más o menos) de los niveles reales de SpO2. Este número se determina durante las pruebas clínicas de la tecnología del oxímetro, con muestras que tienen niveles conocidos de SpO2.

El dispositivo también necesita ser preciso hasta en un 70% de saturación de oxígeno. Esto significa que incluso cuando sus niveles de oxígeno arterial no son ideales, el dispositivo aún dará una lectura precisa, lo que le indicará en la mayoría de los casos que busque atención médica.

Durabilidad y resistencia del oxímetro

La diferencia entre basura duradera y barata podría significar la diferencia entre la vida y la muerte en una serie de escenarios diferentes, si requiere un control constante de sus niveles de SpO2.

Un oxímetro de pulso de calidad podrá resistir caídas en el suelo, y deberá ser resistente al agua para soportar caídas en el agua y también para protegerlo de la humedad, lo que se sabe produce lecturas inexactas y / o fallas en los dispositivos.

Uso de batería del oxímetro

Cuando necesite comprar un oxímetro, lo primero que debe considerar es qué tan bien satisfará sus necesidades de dosificación, según lo prescrito por su médico.

Una vez satisfechas sus necesidades de oxígeno, compruebe cuánto durará la batería, cuánto tardará en recargarse. Las necesidades de la batería de su oxímetro dependerán de dónde vaya a ir, cuántas horas del día lo necesitará y en qué entorno necesita evaluar su oxígeno.

Legibilidad de la pantalla del oxímetro

Busque un oxímetro de pulso con una pantalla retroiluminada. Hay varias combinaciones de luz de fondo y color de fuente para elegir. La decisión de si un tipo es mejor que otro es una cuestión de preferencia personal.

Algunos de los mejores oxímetros tienen un brillo ajustable para acomodar a los usuarios bajo cualquier condición de iluminación en la que se encuentren probando. Busque pantallas con múltiples ángulos de visión para que no tenga que forzarse mientras lee el dispositivo.

Alarmas o advertencias del oxímetro

Hay 3 sistemas de advertencia que desea buscar al elegir un oxímetro:

Latido irregular del corazón: sonará una alarma que le advierte si los latidos de su corazón no son constantes y constantes como deberían ser. Esto incluye cualquier arritmia del corazón que pueda ser motivo de preocupación.

Baja SpO2: aunque podrá ver esto en la pantalla, un pitido o zumbador de advertencia para bajas concentraciones de SpO2 también puede ser un salvavidas si está mareado o tiene visión borrosa debido a concentraciones inadecuadas de O2.

Batería baja: si se trata de un indicador o un ruido, un indicador de batería baja es importante para quienes dependen de un oxímetro para el control de la enfermedad.

CONCLUSIONES: ¿Qué es un oxímetro de pulso y cuándo comprar un pulsioxímetro?

El oxímetro de pulso es un dispositivo pequeño tipo clip que se conecta a una parte del cuerpo, como los dedos de los pies o el lóbulo de la oreja. Puede detectar rápidamente incluso pequeños cambios en la eficiencia con la que se transporta el oxígeno a las extremidades más alejadas del corazón, incluidas las piernas y los brazos.

¿Qué personas necesitan comprar un Oxímetro?

Al igual igual que comprar un glucómetro es algo imprescindible para garantizar la salud de una persona con diabetes, comprar un pulsioxímetro u oxímetro para una persona con problemas de corazón y respiratorios es algo de vital importancia.

Los oxímetros de pulso pueden ser útiles para personas que padecen una variedad de trastornos respiratorios y cardiovasculares.

Estos dispositivos son de gran ayuda para controlar los síntomas de la enfermedad pulmonar, el asma e incluso algunas afecciones relacionadas con el corazón. Esto quiere decir que un oxímetro es un aparto muy útil para cuidadores profesionales o familiares de personas con problemas respiratorios, asmáticos, relacionados con el sueño como la roncopatía o cardíacos pero también para deportistas, especialmente ciclistas, atletas, corredores…

También puede ser útil el uso de un oxímetro para las personas que reciben terapia de oxígeno suplementaria. Ya que le permite controlar sus niveles de saturación de oxígeno a lo largo del día para saber cuándo debe usar su oxígeno.

Como ves, comprar un oxímetro  puede ayudarte a ti, a la persona de la que eres responsable y a su médico a asegurarse de que todo funciona correctamente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies