Las operaciones de estética viven una época dorada en nuestro país, se vienen realizando una media de 400.000 intervenciones al año, según las estimaciones realizadas por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estéticas.
Las más populares siguen siendo la liposucción y sobre todo el aumento de mamas que encabeza la lista. En tercer lugar, se encontraría la reducción de pechos y en cuarto lugar se sitúa la intervención en la que se combina el aumento con la elevación de mamas, y le seguiría la abdominoplastia.
Como podemos observar en este ranking de las operaciones más frecuentes en nuestro país, aquellas relacionadas con los pechos de la mujer son, con diferencia, las que copan el interés de la mayoría.
Esto ha repercutido en un notable aumento de las clínicas especializadas en este tipo de intervenciones, con la consiguiente disminución en la calidad, pues no son pocos los que se suben al carro de una tendencia solo motivados por el afán de hacer dinero, sin ninguna seguridad ni verdadera profesionalidad.
Esta actitud poco ética debe hacer aumentar el nivel de precaución entre los interesados y localizar aquella clínica que de verdad tenga todas las garantías al realizar una cirugía de pecho, ya sea un aumento de senos con prótesis o con grasa, indagar en los foros de profesionales y leer los comentarios de aquellas mujeres que ya han sido sometidas a esta intervención.
La acumulación de comentarios positivos será el mejor indicio de que estamos ante una clínica adecuada, y esto es lo que nos ocurre con el instituto de Cirugía Plástica del Dr Fabrizio Moscatiello, al que podemos acceder mediante la dirección web https://drmoscatiello.com y comenzar a informarnos de sus especialidades y pedir una primera visita gratis.
Ubicada en Barcelona, la dirección de la clínica es Carrer de Dr. Roux 76, pero solo con hacer clic sobre esta ficha de Google nos remitirá al mapa de situación con el que la localizaremos instantáneamente y podremos llegar con la mayor facilidad.
Dudas ante una intervención mamaria
Una vez que hemos eliminado cualquier duda sobre el doctor que nos va a intervenir, llegarán las concernientes a la propia operación. Con este segundo punto vamos a tratar de dar respuesta a las preguntas más habituales que nos planteamos antes de ponernos en manos del profesional.
La primera duda que se suelen plantear las pacientes es si es una operación definitiva o los implantes deben cambiarse tras algunos años. La respuesta es bien sencilla, las prótesis, las que instala el Dr. Fabrizio, no tienen fecha de caducidad, aunque sí es cierto que con el paso del tiempo se desgastan, al igual que ocurre con cualquier otra parte del cuerpo.
Esto hace recomendable, al menos es lo que sugieren los fabricantes, cambiarlas cada 10 o 15 años, aunque si están bien, no hay problema alguno en que sigan dentro del cuerpo de la mujer, por lo que es de vital importancia usar implantes de primera calidad, tal y como hace el Dr. Fabrizio.
¿Se pueden romper o encapsular? y ¿qué pasa si esto ocurre? Son también preguntas muy frecuentes. Es cierto que pueden llegar a darse estas situaciones, aunque es bastante poco probable. En casos de percances graves, golpes fuertes, como en un accidente de tráfico, esto puede llegar a ocurrir, pero como cabe suponer, las roturas espontáneas son muy difícil que se den.
Aunque llegase a romperse, no nos debemos preocupar, pues no implica que suframos alguna enfermedad o situación de urgencia. La tecnología actual ha conseguido fabricar prótesis con capas externas mucho más fuertes y con relleno de geles cohesivos que mantienen una buena resistencia.
Otra cuestión es respecto a lactancia materna, y sí se puede dar de mamar con prótesis mamarias, pues no causa ningún tipo de inconveniente durante el embarazo o durante el periodo de lactancia.
Por otra parte, según cada cirujano y su equipo, podrá recomendar un tipo de anestesia, una vez analizada las particularidades de cada paciente y según el tipo de procedimiento al que se vaya a someter. No es una operación que de riesgo siempre que se elijan clínicas con el equipamiento técnico y humano capacitado, como es el caso de la clínica del Dr. Fabrizio.
Como sabemos, existen dos tipos de prótesis, las lisas y las rugosas, pero cuál es mejor es una duda que invade a cada paciente, y aunque las dos son buenas, la decisión final deberá tomarla el cirujano, aunque las más usadas son las rugosas por el menor riesgo que tienen a la contractura capsular.
Otras dudas que debemos eliminar es la creencia de que estas prótesis pueden causar cáncer. La mejor colocación del implante, si por delante o por detrás del pectoral, va a ser analizada desde el punto de vista estético y será el cirujano quien defina la mejor opción y, dependiendo de la anatomía del paciente, se podrá elegir entre una prótesis redonda o con forma de gota.