Inicio > Guías de compra > Juguetes Montessori para bebés y niños de 1, 2, 3… años

Juguetes Montessori para bebés y niños de 1, 2, 3… años

dónde comprar juguetes Montessori para bebés y niños de 1, 2 o 3 años

Seguramente hayas oído hablar mucho sobre los famosos juguetes educativos para bebés y niños basados en el método Montessori y quieras saber dónde comprar juguetes Montessori para bebés y niños de 1, 2 o 3 años como los que puedes ver más abajo, o cuáles son los mejores juguetes Montessori que puedes comprar.

Por ello, en este artículo vamos a tratar de responder a preguntas como ¿qué son los juguetes Montessori?, ¿se trata de juguetes recomendados para todos los niños?, ¿de verdad funciona el método Montessori para niños?, ¿en qué se diferencian los juguetes Montessori de otros juguetes de madera didácticos o educativos?, ¿merece la pena comprar juguetes Montessori? o ¿cuál es la mejor tienda online para comprar juguetes Montessori para bebés y niños?.

Qué son los juguetes Montessori

Una de las etapas más importantes del proceso de desarrollo de todo niño, son los primeros meses y años de su vida. Esta primera etapa marca cómo serán el resto de su vida.

Esto se debe, a que durante este periodo ellos aprenden a desarrollar sus habilidades motoras, su pensamiento y, además, comienzan a reconocer y relacionarse con el entorno que los rodea.

Para favorecer el desarrollo de estas habilidades y capacidades, existen muchos juguetes educativos y didácticos diseñados para ayudar al menor en su correcto desarrollo.

Dentro de ello, por los beneficios y ventajas que ofrecen destacan los juguetes diseñados siguiendo el famoso método Montessori de educación, de ahí que sean más conocidos popularmente con el nombre de juguetes Montessori.

A través de los juguetes Montessori se busca que los pequeños logren identificar y conocer los colores, formas, texturas y demás objetos que tienen a su alrededor.

Es decir, que experimenten, que reconozcan su entorno y exploren por ellos mismos el mundo que les rodea.

De forma mucho más teórica, se puede decir que los juguetes Montessori son un conjunto de objetos que cuentan con diferentes formas, características y funcionalidades de acuerdo al objetivo que posean.

Esto quiere decir, que este tipo de juguetes están especialmente diseñados para cumplir con un propósito determinado.

En este sentido, la metodología Montessori propone un enorme abanico de materiales, los cuales están diseñados para incentivar el aprendizaje de los niños.

Cabe destacar, que cada uno de los objetos varía de acuerdo a la edad y área determinada que se pretenda enseñar.

Toda esta experiencia está fundamentada en que el menor pueda experimentar con estos juguetes, manipularlos y desarrollar su lado cognitivo.

¿El método Montessori es para todos los niños?

Este modelo educativo fue diseñado por la educadora y pedagoga italiana María Montessori a finales del siglo XIX.

La idea de este método de enseñanza se basa en potenciar las capacidades del niño para que se desenvuelva y desarrolle mejor en su entorno, a medida que va adquiriendo diferentes conocimientos.

Un dato interesante, es que está diseñado para todo tipo de niños, sin importar su edad, sexo o condición. De esta forma, se fomenta el desarrollo integral del mismo llevando al máximo sus capacidades.

En consecuencia, la dinámica consiste en que mientras el niño lleva a cabo los juegos y actividades, el maestro debe observar detalladamente para conocer la manera en la que este se desenvuelve y su capacidad para la resolución de problemas.

Juguetes Montessori: en qué se diferencian de otros juguetes de madera o artesanales

La principal y más relevante diferencia entre los juguetes Montessori y los tradicionales de madera o hechos a mano, es que estos últimos no son diseñados específicamente para cumplir con propósitos de enseñanza en específico.

Esto quiere decir, que realmente el diseño de los juguetes Montessori tiene un trasfondo determinante en la educación de cada niño.

Por esa razón, es común conseguirse con estos objetos clasificados de acuerdo a la edad del pequeño.

Cómo elegir los mejores juguetes Montessori

Al momento de escoger algún juguete diseñado bajo esta metodología, es imprescindible tomar en cuenta la edad. Cada etapa de desarrollo del niño debe ser cubierta de la forma más completa posible y, por ello, cada objeto tiene un diseño acorde al nivel de enseñanza que se quiera cubrir.

Aparte de eso, dependiendo del nivel de desarrollo en el que se encuentre el pequeño, podrás conseguir un abanico de alternativas que se adapten a él.

De esta forma, podrá trabajar su lado cognitivo, motor y psicológico.

Por qué comprar juguetes Montessori para regalar a un niño o bebé

Los juguetes Montessori son el aliado perfecto para cualquier padre y niño.

Además de ser una alternativa muy segura, es divertida y educativa. Sin darse cuenta, el infante estará desarrollando de manera más efectiva sus capacidades, mediante un método didáctico científicamente estudiado y comprobado.

Por eso, es una de las mejores opciones para ideas de regalos de cumpleaños, regalos divertidos, originales y graciosos.

En este sentido, nosotros te facilitaremos algunas opciones perfectas de regalos hechos a mano bajo este eficaz método.

Los mejores juguetes Montessori para bebés y niños de 1, 2 y 3 años) que puedes comprar

Si se acerca una fecha especial para un niño y no sabes qué regalarle, los juguetes Montessori son ideales para entregar.

Aparte de ser divertidos y originales, le permitirán a tu pequeño potenciar sus capacidades al máximo nivel.

En consecuencia, aquí hay una lista de los principales juguetes Montessori originales que podrás comprar en Amazon para bebés y niños de 1, 2 y 3 años.

Caja actividades de madera Montessori

Rebajas
ColorBaby - Caja actividades de madera - 14 piezas (42139)
84 Opiniones
ColorBaby - Caja actividades de madera - 14 piezas (42139)
  • Fabricado de madera natural
  • Incluye 13 figuras geométricas para encajar en cada agujero con la misma forma
  • Desarrolla la imaginación y fomenta la coordinación entre vista y manos
  • Aprendizaje de sencillas operaciones matemáticas y fomenta la atención y concentración

Esta interesante caja está elaborada con madera natural y está especialmente diseñada para fomentar el desarrollo de los sentidos de los bebés.

En este sentido, activa la coordinación manos-vista, lo cual les permite mejorar sus niveles de atención y concentración.

De forma más específica, contiene 13 elementos constituidos por figuras geométricas. Es una alternativa perfecta porque son regalos divertidos que disfrutarán al máximo. Se recomienda su uso para niños mayores a 3 años.

Cesto de los Tesoros Montessori

Todos los bebés sienten curiosidad por explorar y conocer el mundo que les rodea.

Por ello, este divertido cesto es ideal como regalo original y gracioso. Incluye 14 piezas elaboradas en madera natural, lo que las hace resistentes y duraderas.

Además, podrás añadir otras piezas de tela, metal u otros objetos de tu preferencia. Cabe destacar, que su uso es recomendable para bebés mayores a 6 meses.

¡Es uno de los mejores juguetes para niños hechos a mano!

Xilófono Picafuerte Montessori

Rebajas
Hape - Picafuerte xilófono (0HPE0305)
45 Opiniones
Hape - Picafuerte xilófono (0HPE0305)
  • Iniciación a la lógica
  • Percepción espacial
  • No usar cerca del oído, un uso incorrecto puede dañar el oído
  • Antes de dar el juguete al niño, retire el embalaje y guarde esta información cuidadosamente

Todos los niños necesitan experimentar sensaciones, sonidos, olores, entre otros. Debido a eso, te recomendamos este xilófono original y divertido dentro de las mejores ideas de regalos de cumpleaños.

Mediante el uso de este, el infante podrá pasar momentos únicos y disfrutar de los sonidos producidos por el juguete.

Ayuda a iniciar el pensamiento lógico, la percepción espacial y la coordinación de los movimientos. Apto para bebés mayores de 12 meses.

Pelota de tela con texturas, espejo, etiquetas y sonajero

Rebajas
Playgro 0180271 - Pelota de tela con texturas, espejo, etiquetas y sonajero
315 Opiniones
Playgro 0180271 - Pelota de tela con texturas, espejo, etiquetas y sonajero
  • Diferentes sonidos para ayudar a estimular el desarrollo auditivo del bebé
  • Cuenta con diferentes texturas para ayudar a estimular el desarrollo del tacto del bebé
  • Ayuda al bebé a usar sus pequeñas manos y dedos para hacer los movimientos de precisión de agarre o manipulación de objetos
  • Con divertidos y coloridos diseños para estimular la percepción visual del bebé

Esta es una opción mucho más adaptada a los bebés con cortos meses de existencia. Si buscas regalos hechos para niñas, o regalos originales y graciosos, puedes adquirir esta creativa pelota con texturas.

Este producto le ofrecerá al bebé una experiencia totalmente nueva y especial, porque incluye elementos que le aportan sonidos divertidos, colores brillantes, todo tipo de texturas y demás.

En conclusión, le permite explorar mucho mejor su entorno para diferenciar cada uno de ellos.

Aparte de eso, les permite ejercitar el agarre de los objetos y activar su motricidad. El rango de edad recomendado, es de 0 a 4 años.

Lote de sonajeros de madera

Wonderworld - Lote de sonajeros de madera [importado del Reino Unido]
81 Opiniones
Wonderworld - Lote de sonajeros de madera [importado del Reino Unido]
  • Caja de madera con distintas cajitas transparentes llenas de canicas o bolas que hacen de sonajeros
  • Cada caja es de distinta forma y tamaño y tiene dentro diferente número de bolas de diferente tamaño, por lo que cada una produce sonidos distintos
  • Se pueden hacer sonar por separado o todas juntas dentro del marco
  • Hecho de madera de caucho y estrictamente el uso de pinturas no tóxicas, tintes y lacas

Este kit es uno de los más completos para ideas de regalos de cumpleaños.

Es una caja totalmente interactiva que le ayudará al niño a potenciar sus capacidades.

Consta de una caja de madera la cual, en su interior, incluye cajitas transparentes con diversidad de sonajeros.

De esta forma, le aporta al pequeño una gran cantidad de sonidos, texturas y tamaños para experimentar y divertirse. Cada bloque contiene un producto distinto, con colores totalmente libre de tóxicos. Debe ser usado por niños en una edad mayor a los 24 meses.

Casa de cerraduras Montessori

Small Foot  4432- Casa de cerraduras educación, método Montessori
60 Opiniones
Small Foot 4432- Casa de cerraduras educación, método Montessori
  • Casa de madera con cerraduras diferentes, palanca
  • Este artículo entrena las habilidades de motricidad
  • De madera y metal
  • No conviene para niños menores de 36 meses

Este curioso objeto, diseñado bajo la metodología Montessori permite al niño tener un juego divertido y educativo a la vez. Incluye diferentes piezas que lo hacen vivir una experiencia sensorial única.

Esta caja de madera está diseñada con una serie de cerraduras diferentes, palancas y demás elementos interactivos.

Está específicamente elaborada para ejercitar la motricidad del niño y se recomienda en la lista de regalos divertidos para infantes mayores de 36 meses.

Laberinto con figuras de madera y ventosas

ColorBaby - Laberinto con Figuras de Madera y ventosas (Color Baby 43631)
52 Opiniones
ColorBaby - Laberinto con Figuras de Madera y ventosas (Color Baby 43631)
  • Laberinto de madera natural pintada con barras de metal
  • Incluye: 16 bolas de colores y 5 figuras con animales pintados
  • Medidas: 20,5 x 13 x 19 cm
  • 4 ventosas para que el juego sea más seguro

Este interesante juguete está compuesto por un laberinto que incluye diferentes colores, figuras, y demás. Viene en tres motivos distintos: selva, bosque y granja.

Sumado a eso, añade a su diseño 4 ventosas para hacer más segura la dinámica.

Por su parte, favorece al desarrollo cognitivo del niño mediante la incorporación de 16 bolas de colores, mezcladas con 5 figuras de animales.

Es, sin duda, una opción muy divertida para incentivar el aprendizaje matemático. Finalmente, se recomienda para niños mayores de 18 meses.

Cubo piezas encajables de madera

Eichhorn - Cubo piezas encajables de madera, 13 piezas (100002092)
79 Opiniones
Eichhorn - Cubo piezas encajables de madera, 13 piezas (100002092)
  • Cubo con piezas de formas encajables
  • Contiene 12 bloques para encajar con sus respectivas formas en el cubo
  • 13 piezas
  • Juguete

La metodología Montessori tiene como propósito mejorar todas las capacidades del bebé, incluyendo motriz, lógica y de análisis.

Debido a eso, este cubo de piezas encajables se adaptará perfectamente a cualquier pequeño.
Cuenta con diferentes formas encajables, en distintos bloques para encajar con la respectiva forma que le corresponda.

Aparte de eso, tiene 13 piezas que hacen de la actividad una práctica más interactiva. Es para niños mayores a 12 meses.

Caja Golpea y Cae

Plan Toys - 9424 - Caja Golpea y Cae 12m+
12 Opiniones
Plan Toys - 9424 - Caja Golpea y Cae 12m+
  • Ayuda a desarrollar el reconocimiento del color, el agarre y la coordinación mano-ojo
  • Los agujeros de perforación están revestidos de caucho
  • Las bolas caen y se deslizan hacia abajo
  • Caja cuadrada robusta con 3 agujeros, bolas de 3 colores y mazo

Si buscas una idea de regalos hechos a mano, regalos de cumpleaños para niñas o incluso regalos divertidos, esta caja golpea y cae es la mejor opción.

Está elaborada con madera para que sea mucho más resistente y aguante todos los golpes que el niño le ocasione.

Específicamente, tiene 3 agujeros, 3 bolas de colores y un mazo. La idea de este juego, es que el pequeño golpee las bolas, ayudándolo a potenciar sus capacidades para coordinar, agarrar y reconocer los colores. La edad para usarlo, es en niños mayores a 1 año.

Playgro – Pelota exploradora

Rebajas
Playgro - Pelota exploradora (4082426)
27 Opiniones
Playgro - Pelota exploradora (4082426)
  • Las habilidades motoras gruesas se desarrollan al agitar y agarrar la pelota, mientras que las cintas de seda y los abalorios móviles ayudan a la motricidad fina práctica del bebé
  • Las aletas de dentición Chewy alivian el dolor de las encías
  • Las diferentes texturas estimulan el desarrollo auditivo del bebé y el sonido de las cuentas al moverse estimulan al bebé auditivamente

Por último, se encuentra esta interesante pelota exploradora.

Dicho objeto unifica diferentes formas, texturas y colores para que el niño goce de un juego divertido que lo ayude a desarrollar de una forma más efectiva sus sentidos.

En este sentido, se estimula el tacto, vista y oído del pequeño hasta llevarlo a una experiencia única.

Fácilmente este objeto puede convertirse en el juego favorito del pequeño, porque nunca dejará de aprender con él. Su uso debe ser en niños mayores a 6 meses de vida.

Dónde comprar juguetes Montessori

En primer lugar, debes saber que este tipo de materiales no los puedes adquirir en cualquier sitio, debido a que no todos te ofrecen la garantía de que estén elaborados detalladamente y con las reglas necesarias para cumplir con el método.

Considerando este punto, una excelente alternativa para comprar juguetes Montessori es hacerlo online.

Uno de los más populares para comprar juguetes educativos para niños es Amazon. En esta plataforma de comercio electrónico lider a nivel mundial puedes comprar una amplia variedad de juguetes Montessori dependiendo de la edad y sexo de tu hijo.

Para que te hagas una mejor idea, hemos confeccionado una lista con los productos Montessori más vendidos y valorados por los padres.

El mejor lugar donde comprar juguetes Montessori

Sin duda alguna, la plataforma de Amazon ofrece al comprador un sinfín de ventajas para poder comprar todo tipo de productos relacionados con la metodología Montessori, ya sean juguetes o libros sobre educación infantil.

Algunas de las ventajas de comprar en esta tienda online son:

– Te ofrece la mayor seguridad y garantía en el proceso de pago online al adquirir un producto.

– Tienes a tu disposición un gran número de opciones. Sin duda, el mayor stock de juguetes educativos para niños y bebé de internet está en Amazon.

– Muchos de los productos, incluso juguetes, son personalizables pudiendo añadir el nombre de tu hijo.

– Brinda un excelente respaldo al comprar, ya que cuenta con excelente servicio de atención al cliente.

– Puedes leer los comentarios y reseñas de antiguos compradores u otros padres.

Por todo ello, se puede decir que esta tienda online es el mejor lugar para comprar juguetes Montessori u otros juguetes didácticos y educativos para bebés o niños de 1, 2, 3 o más años de edad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies