fbpx

La importancia de cuidar nuestros ojos para evitar problemas de visión

El ojo es uno de los órganos más sensibles en nuestro cuerpo. De hecho, los problemas de visión y enfermedades oculares son la segunda causa de discapacidad más frecuente en España.

Un problema de visión afecta notablemente a nuestra calidad de vida ya que a través de nuestros ojos recibimos la mayoría de información de nuestro entorno.

Por ello, nuestros ojos necesitan una serie de cuidados, algo que a menudo olvidamos, para prevenir cualquier problema o anomalía o enfermedad relacionada con la visión.

Los problemas relacionados con la visión surgen como consecuencia de diversos factores como la edad o pueden ser consecuencia de enfermedades como la diabetes.

Pero también pueden ser causados por la toma de ciertos medicamentos o por factores relacionados con nuestro estilo de vida como la fatiga o el estrés.

Si bien, los problemas de la visión son más comunes con el paso de los años, las medidas preventivas deben ser tomadas desde la adolescencia para mantener los ojos sanos y prevenir la aparición de futuras anomalías.

En caso de que se detecten los primeros síntomas como visión borrosa o distorsionada, irritación en los ojos, dificultad para ver objetos cercanos o lejanos… debe acudirse a un especialista en oftalmológica inmediatamente.

Problemas de visión más comunes

Existen diversas enfermedades que pueden afectar a nuestros ojos y por tanto dificultar la visión.

Los denominados errores de refracción son, sin duda alguna, uno de los problemas relacionados con la visión más habituales. Cuatro son los grandes tipos de errores de refracción: la presbicia o vista cansada, la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

Otro de los principales problemas relacionados con la edad es la aparición de las famosas cataratas, una enfermedad cuyo origen puede ser genético pero también deberse a un traumatismo ocular.

El glaucoma es otra de las enfermedades más comunes que afectan al nervio óptico del ojo provocando una pérdida de la visión, llegando en algunos casos incluso a derivar en ceguera.

Cómo saber si estoy perdiendo visión o tengo algún problema relacionado con la vista

Afortunadamente gracias a los últimos avances en el campo de oftalmología la mayoría de estos problemas relacionados con la visión tienen solución si son detectados a tiempo.

De ahí, la importancia de realizar un chequeo periódico de su vista para detectar cualquier problema y aplicar el tratamiento más adecuado.

Al menor síntoma como visión borrosa de los objetos, visión doble, aparición de puntos negros en el campo visual, etc.; acuda a una Clínica Oftalmológica pero asegúrese de que cuenta un equipo médico con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con la visión como el de Novovisión.

Con más de veinte años de experiencia, esta Clínica Oftalmológica es todo un referente en el tratamiento de glaucoma,cataratas o la realización de cirugía láser.

Clínica Novovisión, Oftalmología avanzada en Múrcia

La Clínica Novovisión en Murcia cuenta la más avanzada tecnología para el tratamiento de las principales enfermedades oculares relacionadas con la refracción como la presbicia siendo especialistas en cirugía refractiva.

Por ello, no lo dude, llame al 968 20 08 88 y solicite una cita.

Las revisiones periódicas de nuestros ojos son el mejor método para detectar y tratar a tiempo los problemas de visión más habituales permitiendo incluso prevenirlos en hasta un 50% de los casos.