fbpx

Cómo mejorar la pisada y la salud de mis pies


Solemos utilizar determinados zapatos que no son del todo beneficiosos para nuestros pies, y sobre todo para la ergonomía de nuestro cuerpo. Además que no solemos cuidar esta parte del cuerpo, y es muy importante hacerlo.

El uso de determinados zapatos o los vicios y costumbres en la pisada son otra de las tentativas que hay que tratar y evitar para las malas posturas.

Es por ello que en este artículo os contamos cómo debes mejorar la pisada y la salud de vuestros pies. Así que si estás interesado en ello, debes de prestar mucha atención.

Calzado de calidad y uso

Como bien hemos comentado, muchas veces compramos calzados muy caro o muy baratos y eso nos pensamos que garantiza la calidad de ellos, pero no lejos de ahí.

Los zapatos hay que seleccionarlos según el tipo de actividad que se va a realizar, así como las necesidades de cada pie. Pues no es lo mismo usar unos zapatos MBT, como los de L’Alqueria Online, para salir a caminar o pasar el día a día, si tu trabajo o rutina te requieren de estar de pie toda la jornada.

No obstante, para realizar running, o fitness siempre se desmarcan con diferentes calzados, e incluso para hacer spinning, y es por ello la importancia de cada uno de los tipos de calzado y el momento idóneo para poder utilizarlos.

Una cosa hay que tener en cuenta, es que tu pie tiene que sentirse cómodo y, sobre todo, el movimiento y la pisada debe de ser perfecta y ergonómica para no perjudicar en el resto del cuerpo.

Plantillas y tus pies

Entre tantos tratamientos ortopédicos para este tipo de problemas, existen las plantillas. Estas intentan corregir algún tipo de deficiencia, ya sea morfológica como del tamaño.

Como cada persona es un mundo, y los pies no es menos, existen diferentes tipos de plantilla para cada una de sus necesidades y su tipo de pisada, claro está.

Tipos

Existen muchos tipos de plantillas, ya sean para un tipo de diagnóstico con tratamiento ortopédico, materiales, y demás. Pero a continuación nos gustaría darle énfasis a:

Pie cavo.

El pie presenta un arco longitudinal excesivamente elevado y provoca que el peso corporal recaiga en el talón, y en la zona metatarsal produciendo callosidades.

Las plantillas ortopédicas ofrecen una gran reducción y eliminación de los síntomas y molestias al pie cavo, todo ello gracias a la redistribución.

Pie plano.

Este es el caso contrario al anterior. No existe arco longitudinal o casi ni se aprecia. Esto es debido a que los tejidos que sostienen el pie están debilitados y la distribución del peso corporal no es la adecuada y causa cansancio y dolor.

Las plantillas ofrecen una redistribución del peso y permite la absorción del impacto de las pisadas.

diferencias entre pie plano y pie normal

Fascitis plantar.

O también conocido como la inflamación de la fascia plantar. Esto es una lesión provocada por el desgaste y el apoyo incorrecto en los pies al caminar o practicar deporte.

Espolón calcáneo.

Es la calcificación en el talón provocada por el uso inadecuado y las posturas incorrectas al caminar o estar de pie. El principal síntoma es el dolor del talón.

En los dos últimos casos, las plantillas ortopédicas, suelen ser con una ligera elevación en la zona del talón y constan con una buena amortiguación para absorber los impactos para aliviar la presión de la zona.