fbpx

Ortodoncia y salud dental, mucho más que razones estéticas

Atrás quedaron los antiestéticos brackets metálicos usados durante años para conseguir una bonita sonrisa, hoy afortunadamente las Clínicas Dentales especializadas en Ortodoncia Estética como Clínica Dental Nakpil Bueno emplean avanzadas técnicas de Ortodoncia Invisible cuyas ventajas para el paciente van más allá de la estética.

En qué se diferencian estas nuevas técnicas de ortodoncia estética

Durante muchos años, la mayoría de tratamientos de Ortodoncia se ha basado en el uso de brackets metálicos ya que garantizaban un buen nivel de resistencia a un precio muy asequible para el paciente.

Si bien, los avances técnicos experimentados en el campo de la Ortodoncia y el empleo de nuevos materiales como la porcelana traslúcida o la cerámica, ofrecen una alternativa no sólo más estética a los brackets metálicos sino mucho más higiénica.

Todo persona que ha llevado brackets metálicos sabe bien lo difícil que resultaba eliminar esos incómodos restos de comida que se quedaban atrapados entre los brackets.

Estas dificultades para una adecuada higiene dental desembocaba en algunos casos el desarrollo de problemas periodontales o de la temida caries.

A veces, el roce de estos brackets puede producir también llagas en el paciente, algo que no ocurre con los brackets de porcelana, ya que su diseño se diferencia por tener un un perfil más bajo y formas mucho más redondeadas garantizando una mayor sensación de comodidad en el paciente.

Los nuevos tratamientos de ortodoncia estética como los brackets de porcelana traslúcida del sistema Clarity logran mimetizarse mucho mejor con los dientes del paciente pasando más inadvertidos.

Otra alternativa para lograr que un tratamiento ortodóncico pase inadvertido es la denominada ortodoncia lingual, más conocida popularmente por ortodoncia invisible.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

El origen de este término se basa en que al colocarse los brackets en la cara interna de los dientes en lugar de la externa, estos no son percibidos desde el exterior.

Para asegurar un ajuste perfecto, los arcos y brackets usados en este sistema son diseñados a medida en un ordenador para asegurar un ajuste perfecto siendo luego elaborados empleando la más avanzada tecnología en impresión 3D para su posterior colocación en el metal.

Pero sin duda, a la hora de hablar de Ortodoncia Invisible, el que mejor relación guarda entre los conceptos de estética, precio y comodidad es el sistema Invisalign

Invisalign, el sistema de ortodoncia estética preferido por los pacientes

Sin duda alguna, en lo referente a aspectos estéticos, el sistema Invisalign es que mejores resultados ofrece entre todos los sistemas de Ortodoncia Estética existente.

Reflejo de ello, es el dato de que este sistema a corregido la alineación de los dientes de más de tres millones de personas de todas partes del mundo ayudándolas a tener una sonrisa perfecta.

Invisalign se basa, en el uso de alineadores transparentes diseñados y fabricados a medida para cada persona. Al ser a medida, se los alineadores se ajustan perfectamente a la forma de los dientes de cada paciente. Además, al carecer de elementos metálicos u otros que pudieran sobresalir no hay posibilidad de que se produzcan incómodas llagas o rozaduras en la boca del paciente.

En cuanto al modo de uso, es necesario llevar estos alineadores a lo largo de todo el día, salvo cuando se va a comer o para cepillarse los dientes.El hecho de ser removible es, sin lugar a dudas, un elemento diferenciador frente a otros sistemas, ya que el usuario puede decidir cuándo quitarse los alineadores.

Al ser removible también es más higiénico. Basta un poco de jabón y agua para lavar adecuadamente estos alineadores Invisalign.

En definitiva, al ser mucho más estético, cómodo e higiénico que los tradicionales brackets cada día son más los odontólogos que recomiendan este sistema y más los usuarios que lo demandan. Especialmente, cuando se trata de pacientes que presentan necesidades más leves o moderadas de Ortodoncia, Invisalign es el sistema más aconsejado.

Como ves, existen varias alternativas en cuanto a sistemas de Ortodoncia Invisible y Estética, cada uno con sus características diferenciadoras pero todos destacan por ofrecer soluciones individualizada para cada paciente y más cómodos que los tradicionales brackets.