A menudo, hay muchas cosas en nuestra vida que no nos gustan. Pero nos resignamos y esperamos a que las cosas cambien por si solas mientras seguimos haciendo lo mismo sin llevar a cabo cambios en nuestra rutina diaria.
Los problemas dentro de la familia o la incapacidad para alcanzar las metas que nos hemos marcado en la empresa, el deporte o en nuestra vida en general, generan un sentimiento de impotencia que a menudo desemboca en frustración.
Si bien la frustración es una de las emociones más humanas, tomar conciencia de ella, aprender a gestionarla y superar las adversidades tomando las riendas de nuestra vida es un proceso largo en el que necesitamos ayuda.
Adoptar la decisión de solicitar ayuda, en la mayoría de casos no, es fácil.
A veces, se tiene la percepción errónea de que acudir a un profesional es sinónimo de ser una persona débil, pero lo cierto es que supone lo contrario.
Asumir que se necesita ayuda psicológica para afrontar los conflictos en nuestra familia o entorno acudiendo a terapia, no sólo te hará más fuerte emocionalmente sino que te facilitará una serie de herramientas para poder adaptarse mejor a las situaciones difíciles que pueden surgir en el día a día.
Por ello, algunos de los tratamientos de psicología en Vigo más solicitados, al igual que en la mayoría de las ciudades españolas, son los orientados a la resolución de conflictos del día a día como la terapia familiar o la psicología del deporte y su aplicación para la mejora del rendimiento deportivo.
Índice
¿Cómo ayuda la Terapia Familiar?
[/su_spacer]
En toda familia, cuando uno de sus miembros percibe o considera que sus deseos y necesidades no han sido satisfechos, surge lo que conocemos como conflicto. Si bien, este término tiene una carga peyorativa, esto no quiere decir que se trate siempre de algo negativo ya que puede ser una oportunidad para crecer como familia.
Por ello, el objetivo de la terapia familiar no es otro que mejorar la comunicación entre los miembros de la familia proporcionándoles las herramientas necesarias para resolver los conflictos que puedan surgir en la convivencia diaria.
Psicología del deporte ¿cómo influye en el rendimiento deportivo?
[/su_spacer]
Los beneficios psicológicos de la actividad física y la practica deportiva van mucho más allá de la mera sensación de de bienestar, físico y mental, que experimenta el deportista.
Sin embargo, lograr la motivación y autoconfianza necesaria para alcanzar los objetivos deportivos planteados sólo es posible cuando el entrenamiento mental y el físico van de la mano.
El papel de la psicología en la práctica deportiva no se limita simplemente a trabajar junto al deportista para facilitar el hecho de que este alcance su mayor nivel de rendimiento posible.
La generalización de la práctica deportiva en la sociedad y su incidencia en la salud, han llevado a muchas personas a solicitar la ayuda de profesionales especializados en ámbitos como el abordaje psicológico de las lesiones deportivas, los procesos de rehabilitación o la gestión del fracaso deportivo.
La gestión de la ansiedad y el estrés antes, durante y después de la competición, es otro de los principales motivos por los que cada vez más deportistas recurren a la ayuda de psicólogos en Vigo especializados en la disciplina de la psicología del deporte.
Y es que todos experimentamos ansiedad y estrés en nuestra vida. Si bien, a veces si no sabemos como afrontarla y esto puede llevar a la aparición de problemas psicológicos más graves como la depresión. En algunos casos se puede caer en algún tipo de adicción que lleve al abuso de sustancias perjudiciales o sufrir trastornos de la alimentación como la anorexia o bulimia.
Para solventar estas situaciones, lo mejor es acudir a profesionales de la psicología, ya que ellos te ayudarán a conocerte mejor para eliminar de tu vida todo aquello que no te gusta.