fbpx

Qué señales permiten reconocer la demencia senil

La demencia senil hace referencia al deterioro que sufren algunas personas, en donde se ve afectada en forma parcial o total, su capacidad mental y algunas funciones cotidianas.

Cuando hay más de dos funciones cerebrales que no trabajan de forma correcta, como habilidades del lenguaje, pérdida de memoria, percepción, o el razonamiento y juicio, se determina que la persona está padeciendo demencia senil.

Por otro lado, los médicos afirman que todas las formas de demencia senil, se producen como resultado de la pérdida de comunicación entre las células nerviosas, o muerte total de las mismas.

Si quiere conocer más sobre este tema, le recomendamos que visite el siguiente enlace LIBROS SOBRE DEMENCIA SENIL, PÉRDIDA DE MEMORIA Y ALZHEIMER dónde podrá ver distintos libros, tanto en formato tapa blanda y ebook, que abordan de una manera práctica el tema de la demencia senil así como guías para cuidar a enfermos con alzheimer, perdida de memoria y demencia senil.

¿A quiénes afecta?

En la mayoría de los casos, se relaciona con las personas mayores, ya que lo asocian con el envejecimiento del paciente. Sin embargo, esto es algo totalmente erróneo, porque esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, independientemente de la edad que tenga.

La confusión surge debido a que el Alzheimer, es un tipo de demencia que afecta al 80% de la tercera edad, y limita sus capacidades físicas y mentales. Aunque es una de las más comunes, no es la única que puede afectar la vida diaria de las personas.

¿Cuáles son sus síntomas?

Dependiendo del organismo de cada persona, los síntomas pueden variar, y afectar en mayor o menor proporción. Entre los más comunes, se encuentran los siguientes.

Se dificulta la capacidad para memorizar ciertas cosas, y realizar actividades en donde se necesite pensar.

La pérdida de orientación para encontrar los objetos, o llegar a algún lugar, también se hace presente con esta enfermedad.

La capacidad de juicio para determinar el peligro de algunos actos, desaparece por completo. Esto indica que no son conscientes de lo que hacen.

Los cambios en el patrón de sueño son otro indicio de demencia senil. En estos casos, generalmente se producen delirios y alucinaciones, y es posible que esto desencadene una depresión.

Los problemas de orientación y movilidad en personas mayores, los afecta gravemente, cuando son diagnosticados con demencia senil.

En los casos, en donde la demencia senil está avanzada, es posible que las personas requieran de cuidados especiales, ya que son incapaces de realizar actividades básicas, como bañarse, comer, y reconocer a sus familiares, por sí solos. Tienen una total dependencia para hacer absolutamente todo.

Finalmente, resulta importante poder detectar los síntomas de la demencia senil a tiempo, para evitar la progresión de esta enfermedad. Aunque los fármacos no la detienen, si se puede retardar el proceso y mejorar los síntomas.

Deja un comentario