El actual ritmo de vida de nuestra sociedad en ocasiones provoca que estemos todo el día caminando de aquí para allá, apenas tengamos un rato de descanso y pasemos mucho tiempo de pie. Además, todo esto se junta con malas costumbres que perjudican nuestros pies y en ocasiones desconocemos soluciones como las plantillas de gel que ayudan a aliviar el dolor y la tensión en los pies.
¿Quieres conocer cuáles son los hábitos negativos que dañan tus pies?
En este artículo te contamos todos los detalles. Lo primero de todo es saber cuál es el zapato que mejor te conviene. No es lo mismo que trabajes en la hostelería que en un banco o de comercial.
Si vas a pasar todo el día de pie necesitas invertir en un buen calzado, pero ojo, no un solo par sino tener al menos varios pares para ir rotando y evitar usarlo varios días seguidos. Esto ayuda a reducir el dolor y las molestias en el pie. Por otro lado, no olvides comprar plantillas de gel que se adapten a ti.
Existen medias plantillas, tubos de gel, taloneras y plantillas para calzado que cubren todo el pie, desde el talón hasta los dedos, la clave es elegir la plantilla que mejor te convenga.
Además de rotar el calzado es conveniente dar un descanso al pie, esto significa una ducha al llegar a casa, darle un masaje cada día a nuestros pies, usar plantillas de gel para cada par de zapatos, cambiar de calcetines y secar los pies cada vez que los mojemos.
Por otro lado, no debemos olvidar hábitos negativos como tener uñas largas, usar calzado incómodo y tacones de vértigo, etcétera.
Por ello, es necesario cortar nuestras uñas y no usar un calzado demasiado alto ni demasiado duro. Al mismo tiempo también debemos recordar que cada pie es diferente y todos tenemos una talla diferente en cada uno, por lo que es posible que si usamos una talla 40 en el lado izquierdo igual necesitamos una 41 en el derecho.
Lo fundamental es encontrar el mejor calzado que se adapte a nuestros pies y pensar en el uso de calcetines y plantillas para calzado que sea más conveniente para cada caso. Una solución puede ser la compra de una talla más grande en el caso de que sean botas y pasemos muchas horas de pie con ellas.
Además, depende de la época que usemos el calzado, sobre todo, si es en verano podemos sufrir de calentón en los pies y necesitar un calzado adecuado para evitar el calor.
¿En qué consisten las plantillas de gel y cómo ayudan a tus pies?
Conocer las costumbres negativas que perjudican a tus pies es fundamental para reducir las molestias y el dolor en tus pies. Sin embargo, también es necesario saber soluciones para evitar estos problemas. Uno de los medios más efectivos que ayudan a tus pies es el uso de plantillas de gel.
Las plantillas para calzado suelen estar compuestas por materiales flexibles como el gel y la silicona ya que absorbe muy bien el impacto y ayudan a minimizar los golpes al permitir a los pies volver a su posición original.
Por otro lado, los fabricantes de plantillas para calzado recomiendan el uso de estas plantillas de forma individual o conjunta, por lo que se puede poner una sola o dos en el mismo calzado.
Otra cosa buena es que encajan en toda clase de zapatos, tanto en unas deportivas, como en botas e incluso en sandalias en el caso de que sean medias plantillas.