El cuerpo debe buscar las maneras de suplir las carencias nutricionales que se tengan, para poder mantener la energía necesaria, y sobre todo una buena salud, lo que complementa a que el organismo pueda estar en óptima condición, para evitar enfermedades graves como la diabetes.
Los adultos mayores y personas de avanzada edad deben suplir estas carencias, con suplementos alimenticios o alimentos que contengan la suficiente proteínas y vitaminas que se necesitan, para estar bien, después de los sesenta años, aportando fuerza y vitalidad para realizar las diferentes actividades diarias.
La dieta personas mayores, debe ser complementada con suplementos alimenticios que son los que aportan el beneficio para la salud, de evitar riesgos de contraer enfermedades, que podrían ser fatales para las personas mayores o adultos dependientes.
Este tipo de complementos ayudan a satisfacer las necesidades nutricionales propias de la tercera edad, aportando determinados nutriente que el organismo necesita y que cuya carencia puede ser observada, a través de síntomas que suelen aparecer, en ocasiones, de repente.
Índice
¿Donde comprar suplementos nutricionales para mayores?
Tal vez la mejor opción para comprar online suplementos nutricionales sea Amazon. En esta plataforma podrás comprar cómodamente desde casa el suplemento que desees como beta caroteno, magnesio, vitaminas, L carnitina… Haz clic en el siguiente enlace SUPLEMENTOS NUTRICIONALES EN AMAZON para ver opiniones y precios de estos suplementos nutricionales.
Posibles suplementos recomendados para el adulto mayor
Complejos antioxidantes.
Se pueden conseguir en frutas y verduras, como la zanahoria, cuyo principal componente es el beta caroteno, que ayuda a prevenir que agentes externos actúen en la piel, por lo que se pueden usar para la sana alimentación.
Probióticos.
Complementan la población de bacterias que se encuentran en el intestino, para ayudar mejor tanto a la digestión como a evacuar los agentes no beneficiosos para la salud.
Acetil-L-carnitina.
Ayuda a la oxigenación del cerebro, haciendo que se pueda mantener en buen estado y en funcionamiento, con el correcto uso de este suplemento.
Magnesio.
El organismo necesita de este valioso mineral, que se encuentra en granos, espinacas, entre otros muchos alimentos, para producir la energía necesaria para la actividad muscular en pacientes de la tercera edad.
Omega 3.
Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, principales agentes de la hipertensión arterial, que pueden contribuir con la mayoría de infartos que se han producido.
Calcio.
Se debe tomar este mineral, para reponer la pérdida en los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis, sobre todo después de los sesenta.
Complejo B12.
Ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos rojos, previniendo la coagulación y en especial, la anemia, aportando suplementos vitamínicos que evitan el cansancio y la debilidad.
Importancia de los suplementos en el adulto mayor
Estos nutrientes, aportan muchos beneficios en pro de la salud de las personas mayores, que van desde mejorar la digestión, disminuyen la presión arterial, ralentizan el envejecimiento, mejoran la sensación de bienestar, entre muchas otras funciones que le proporcionan al organismo.
Estos complementos alimenticios para mayores, tienden a ayudar y beneficiar en gran modo el organismo de una persona de la tercera edad, que pierde nutrientes, en la medida que pasan los años, por lo que deben suplir y complementar con ellos, la pérdida.
También las vitaminas, ayudan a prevenir enfermedades que pueden alterar la salud de una persona mayor, sobre todo si es dependiente o tiene que estar confinado a una cama.