En el caso de mujeres embarazadas resulta un poco difícil encontrar una posición cómoda en la que la embarazada pueda sentirse cómodo.
Lo mismo sucede mientras se está amantando al bebé. Pero, afortunadamente, esto puede ser solucionado fácilmente con un cojín de lactancia.
Dado, que para un mayor bienestar de la madre y el bebé, comprar un cojín de lactancia es algo necesario, a continuación te explicaremos todo lo que debes conocer sobre este innovador accesorio para bebés tan buscado por las madres.
Si bien, antes de comprar un cojín de lactacncia o cualquier producto para bebé, es muy importante prestar atención a las opiniones de otras madres que ya compraron ese cojín de lactancia.
Índice
Los Mejores Cojines de Lactancia
Abajo puedes ver los que se consideran los mejores cojines de lactancia para bebé según las opiniones de pla plataforma de comercio online de referencia.
¿Qué es un cojín de lactancia?
Un cojín de lactancia no es otra cosa que una almohada con diferentes longitudes y formas, diseñados para asegurar la postura más óptima del bebé mientras está siendo amamantado.
Básicamente los cojines de lactancia tienen una doble función, la de otorgar soporte, es decir, mantener en una posición adecuada al bebé y la de elevarlo para evitar que la madre realice un sobresfuerzo durante la lactancia..
Una de sus principales funciones es minimizar la tensión que se produce en la zona de los brazos durante la maternidad.
Por ello, comprar un cojín de lactancia es esencial para que las madres puedan encontrar una posición relajada, evitando sobrecargar la espalda con el peso del bebé. Sin duda alguna, estos cojines para bebés son el mejor elemento para que la madre y el bebé disfruten de la lactancia.
Beneficios de usar un cojín de lactancia
Existen muchos beneficios de usar un cojín de lactancia. Ellos son los siguientes:
Beneficios de usar un cojín de lactancia para la madre
Son de gran utilidad, ya que les permiten encontrar una postura muy cómoda para que puedan conciliar el sueño sin interrupciones.
Gracias al cojín de lactancia, cuando la madre está en plena lactancia el bebé puede tener mayor agarre y comodidad. Esto es algo que los beneficia a ambos.
Cuando el bebé se queda dormido en los brazos, la madre puede sufrir calambres en los hombros y espalda.
Con el uso del cojín de lactancia todos esos dolores se acabarán, ya que el bebé puede ser acomodado para que siga durmiendo plácidamente.
Beneficios de usar un cojín de lactancia el bebé
Es ideal para que el bebé pueda mantenerse sentado y tenga un poco más de control sobre su cuerpo.
Hay algunos modelos de cojines de lactancia que permiten ser usados como un balancín.
Son muy seguros ya que vienen con un arnés. Es una de las mejores formas para entretener y divertir al pequeño.
¿Cuál es el mejor cojín de lactancia?
Hay muchos modelos de cojines para lactancia, que son de gran calidad para las madres. Sin embargo, existen algunos que han destacado sobre los demás por ser catalogados como los mejores.
Entre ellos, se encuentran los siguientes.
Cojines de lactancia Cambrass
- Recomendado durante el embarazo: aporta comodidad a la madre (efecto relajante)
- Ayuda a que el bebé adquiera una postura correcta durante la lactancia
- Previene y alivia tensiones en el codo, espalda y muñeca del adulto durante la lactancia
- Recomendado para cualquier adulto: relaja los músculos y las cervicales (muy útil para viajar)
Vienen en diferentes tamaños y formas para las necesidades y gustos de cada persona. Favorecen la postura tanto de la madre como el bebé en el periodo de lactancia. Gracias a ellos, es posible relajar los músculos de la espalda, cuello y cervical.
Cojines de lactancia Tuc Tuc
- Material resistente
- Fácil de limpiar
- Diseño divertido y moderno
La marca Tuc Tuc, también ha sido considerada como una de las mejores, cuando de cojines para lactancia se refiere.
Está conformada por micro bolas, que permiten darle la ergonomía que la madre necesita cuando amamanta.
Lo más destacado de estos cojines es que pueden ser utilizados durante el embarazo y el periodo de lactancia, ofreciéndole la comodidad que tanto necesita la mamá y el bebé.
Además de que evitan que el bebé se sienta nervioso por las posiciones incómodas que puede llegar a adoptar.
Están confeccionadas de 100% algodón, pero el relleno es de 100% poliestireno expandido.
Cojines de lactancia Chicco Boppy
- Favorece una posición cómoda y relajada para la mamá y el bebé durante la lactancia
- Material de relleno es de una mezcla adecuada de fibra exclusiva, indeformable
- Funda de algodón extraíble, desenfundable
- Interior y funda se pueden lavar en lavadora y secadora
Su relleno y forma ergonómica les permiten a la madre y al bebé, encontrar la posición adecuada en la lactancia. Son fáciles de lavar, y no pierden la forma a medida que pasa el tiempo.
Están diseñadas para las diferentes etapas del bebé, desde los 0 hasta 12 meses.
Cojines de lactancia Jané
- 4 funciones
- Funda removible
- Micro-perlas de 0, 5-1 mm de diámetro en poliestireno
- 100% algodón
Al igual que las anteriores, vienen en diferentes modelos y diseños ajustados a las necesidades de cada persona. Además de que disponen de una funda extraíble que puede ser lavada con facilidad.
Cojines de lactancia Flexofill
- Cojín de lactancia Midi, aproximadamente de 170 x 34 cm, incluye funda con diseño de búhos en beige.
- Fabricado en Alemania.
- Funda interior y exterior fabricadas en algodón 100% con cierre de cremallera.
- Relleno de finas microperlas de EPS Toxproof.
En cuanto a su relleno, el material utilizado es finas microperlas de EPS. Esto lo convierte en un producto de gran calidad.
Por otro lado, lo que lo diferencia de las otras marcas es que es el único que trae un cierre con cremallera. Son perfectos para ser utilizados por las madres embarazadas y durante el periodo de lactancia.
¿Dónde comprar un cojín de lactancia?
No hay duda de que por variedad, plazos de entrega y calidad en la atención al cliente, Amazon es la mejor tienda online para comprar cojines de lactancia, sacaleches, saquitos térmicos anticólicos u otros productos para la salud y el bienestar de tu bebé.
Para muchas madres, esta plataforma lider de comercio online la mejor tienda online de productos de lactancia.
En ella podrás encontrar la gran variedad de modelos de cojines de lactancia, o incluso cojines antiescaras o de gel, diseñados para ser usados durante el embarazo y en la fase de lactancia.
Por otro lado, la confianza que se ha ganado Amazon a nivel mundial es única. Ya que cuentan con una estricta política para la compra y venta de productos, garantizando en todo momento la seguridad del comprador.
Lo mejor de todo es que disponen de envíos gratis para usuarios Prime en sólo 24 horas. Es por ello, que tantas madres confían en esta web para hacer la compra de cualquier producto que deseen para su bebé.
Conclusión.
Como puedes ver, los cojines de lactancia se han convertido en un accesorio imprescindible para todas las mujeres embarazadas y las que se encuentran amamantando a su bebé.
Gracias a ellas, pueden encontrar la comodidad perfecta para ellas y su bebé.
También se olvidarán de los incómodos dolores de cuello, espalda y hombros, por el peso del bebé.
Si eres madre, o estás a punto de serlo, te recomendamos comprar un cojín de lactancia y disfrutar de los beneficios que aporta este increíble accesorio para bebés.