fbpx

Colchones antiescaras: qué son y qué tipos de colchones antiescaras se pueden comprar

Un colchón antiescara, es una tipología de colchón diseñado para evitar que personas dependientes encamadas, por alguna incapacidad física, se les formen llagas infecciosas llamadas popularmente escaras, las cuales son muy difícil de curar y pueden llegar hasta el músculo de la persona que las padece.

Estos colchones usados habitualmente para personas mayores, son especiales para que esto no les suela ocurrir, por la forma ondulada, que hace que la persona se sienta más cómoda, lo que ayuda que se eviten roces, que puedan producir algún rasguño, por medio del cual se pueda formar la llaga.

Los cuidados de las personas dependientes, tienen que ser muy especiales y a toda hora, para que las personas no lleguen a enfermarse más de lo que están, y se sientan mucho mejor, por lo que esta comodidad que ofrecen los colchones es un aliento para personas que tienen que estar en cama mucho tiempo.

Una persona con conocimientos en el cuidado de personas dependientes, ya sea un cuidador familiar o un profesional sociosanitario, sabe que el uso de estos colchones provee una mejor calidad de vida para quienes se encuentran en una situación de dependencia, en especial los adultos mayores de avanzada edad, que son los más propensos.

Si quieres ver distintos modelos de colchones antiescaras así como opiniones y precios para saber cual comprar te recomendamos que visites el siguiente enlace COLCHONES ANTIESCARAS EN AMAZON. En Amazon encontrarás una amplia variedad de colchones antiescaras a precios muy competitivos.

Por qué comprar un colchón antiescara

Los colchones antiescaras ofrecen mayor comodidad y una manera de ayudar al paciente que se encuentra encamado, es especial para discapacitados y personas mayores, que no pueden valerse por sí mismos y dependen de otras personas para hacer cosas cotidianas.

Qué tipos de colchones antiescara se pueden comprar

Existen varios tipos de colchones antiescaras, entre los cuales se pueden destacar:

Colchones antiescara de látex.

Suelen ser los que más se consiguen en el mercado; los hay de distintos tamaños, individual o matrimonial, pero son un poco calurosos.

Colchones antiescaras de poliuretano.

Son parecidos a los colchones de gel, más suaves y fáciles de usar, por lo que el paciente se sentirá más cómodo en ellos.

Colchones antiescaras viscoelásticos.

Vienen a ser parecidos a los colchones antiescaras de espuma, que se amoldan al cuerpo del paciente, sintiendo más comodidad y relax.

Colchones antiescaras de aire.

Traen un aparato de inflado especial, que los puede inflar y desinflar, según sea el caso para mejorar un poco la incomodidad que pueda sentir el paciente.

Comprar-Colchón-antiescaras-Amazon

Comprar fundas para un colchón antiescaras

Es importante buscar la mejor funda para los colchones antiescaras que se adapte bien al cuerpo del paciente, que los plieges no hagan arrugas que puedan producir una llaga en el dependiente y así empezar una infección, que pueda ser peor o que empeore la condición.

Se pueden comprar online, tanto los colchones antiescaras, como las fundas para los colchones y con una calidad para escoger, que sólo las tiendas en línea ofrecen, aparte que se puede hacer desde el hogar sin ningún tipo de obstáculo, con toda la comodidad pidiendo el envío a domicilio.

Hay que estar pendiente qué tipo de colchón se quiere y el uso que se va a dar, para mejorar la condición del paciente.

Deja un comentario