fbpx

Qué beneficios aporta la fisioterapia a las personas mayores

Para los adultos mayores, es importante que mantengan una salud buena y puedan tener tranquilidad en sus vidas que le aporten un beneficio clave en las actividades que realizan normalmente a diario y sin contratiempos, ejerciendo control de sus vidas.

Las personas que tengan una discapacidad, en especial si son de la tercera edad, pueden mantener una rutina de ejercicios, realizados por un experto en rehabilitación, que sepa cuáles son los idóneos, para cada quien y en que momento del día hacerlos.

Para ello, es necesario que mantengan sus capacidades en control, a través de ejercicios, incluyendo una fisioterapia especial para ellos, que viene siendo una serie de ejercicios no muy fuertes, que puedan mantenerlos activos y con la oportunidad de hacerlos solos.

Las personas, que son sanas físicamente, deben tener la consideración de mantener su salud al máximo, con ejercicios, paseos o caminatas y una dieta equilibrada que aporten las proteínas necesarias para evitar cualquier inconveniente que le pueda producir una discapacidad.

En plataformas como Amazon, puedes encontrar cintas de resistencia, bandas eláticas, guías de ejercicios y mucho más para realizar actividades que mantengan el buen estado físico de personas mayores. Pulsa en este enlace para ver estos productos: FISIOTERAPIA Y EJERCICIOS PARA PERSONAS MAYORES

Diagnóstico y tratamiento a tiempo de las enfermedades

Los adultos mayores deben estar en contante control de su médico de cabecera o geriatra, especializado en todo tipo de enfermedades que aquejan a las personas de la tercera edad para poder diagnosticar temprano cualquier anomalía que le impida llevar una vida saludable.

Es importante resaltar que periódicamente, se deben estar realizando exámenes para poder observar los valores de colesterol, triglicéridos entre muchos, que puedan afectarle el total dominio de sus funciones normales, le produzcan mareos y lleguen a sufrir accidentes.

Estos accidentes, puesto que los huesos a esa edad son muy frágiles y se rompen con facilidad, pueden muchas veces causarles una discapacidad temprana obligándoles a permanecer en cama, haciendo que el autoestima les baje, pierdan su deseo de vivir y pudiendo llegar incluso a una depresión.

Por ello, siempre es recomendable tomar calcio y vitaminas, además de una rutina de ejercicios que les aporte energía y vitalidad, para ser sanos y potenciar sus capacidades para el mejor funcionamiento del organismo, siendo especiales para la tercera edad.

La rehabilitación Geriátrica

Esta viene siendo la realización de una rutina de ejercicios o actividad física para personas mayores, que tienen que mantenerse en cama o discapacitados que no pueden valerse por sí mismos o son dependientes de otros para hacer todo para ellos.

Gracias a esto, pueden tener una vida activa, a pesar de que puedan tener  ciertos problemas de movilidad, por no poder valerse por sí solos teniendo la oportunidad de sentirse sanos y con energía, a pesar de tener los problemas físicos propios de una persona mayor o de edad avanzada.

La rehabilitación, consiste en una serie de ejercicios que se les hace al paciente dependiente en las extremidades, tanto inferiores como superiores, así como también la cabeza y algunas otras partes del cuerpo, como los hombros para evitar cualquier entumecimiento de los músculos.

Deben ser ejercicios muy suaves, dependiendo de la edad, condición y dependencia del paciente que se realiza la serie de ejercicios para su correcto estado físico y mental.

Deja un comentario