fbpx

Sentirse cómoda y sin complejos: Labioplastia en España

13 / 100

Pese a ser un tipo de cirugía estética algo desconocida, ya que a muchas mujeres les suele dar vergüenza hablar del tema, la labioplastia (también llamada ninfoplastia), es una intervención de cirugía íntima cada vez más demandada y cuya finalidad es la reducción del tamaño o corrección de la forma de los labios de la vagina para mejorar su estética y funcionalidad.

Si te preocupa el aspecto de tu vagina, no te sientes cómoda con tus labios (menores y/o mayores) y estás considerando someterte a este procedimiento quirúrgico para disminuir o remodelar el tamaño de los labios vaginales sigue leyendo porque a continuación vamos a aclarar algunas de las principales dudas sobre la labioplastia. Entre ellas, en qué consiste esta cirugía vaginal, como es el postoperatorio, qué riesgos implica o cuál es el precio de la labioplastia en España.

Hipertrofia váginal o de los labios menores ¿qué es y cómo se trata?

La hipertrofia de los labios vaginales es un trastorno que afecta a muchas mujeres incluso desde una edad muy temprana que se caracteriza por una desproporción del tamaño, bien sea por anchura o por largo, de los labios menores.

Pese a que existe una predisposición genética e incluso racial, este tamaño excesivo de los labios menores puede deberse a diversas causas, entre ellas: cambios hormonales asociados a menudo con el envejecimiento, haber sufrido complicaciones durante un parto natural o tras un parto múltiple e incluso estar asociada a enfermedades como la obesidad. 

Por ello, si has observado que tus labios menores son muy largos y grandes e incluso que sobresalen por fuera de los labios mayores, ello te provoca malestar y te hace sentirte muy incómoda a la hora de realizar actividades cotidianas como hacer deporte, caminar o incluso usar pantalones vaqueros la labioplastia te ayudará a sentirte más cómoda con tu vagina.

¿En qué consiste la cirugía de labios vaginales o labioplastia? 

Pese a que el aspecto de su vagina sigue siendo un tema tabú para muchas mujeres, la labioplastia es una cirugía cada vez más demandada dentro del ámbito de la cirugía estética y la ginecoestética. Algo que nos confirman desde Wellness Kliniek, una de las clínicas de cirugía estética más modernas y avanzadas en España (Rubí, Barcelona) y con sedes en otros países europeos como Francia, Bélgica y Holanda. 

La intervención de labioplastia o ninfoplastia se realiza en un quirófano empleando sedación y bajo anestesia local. De este modo la paciente está consciente pero tranquila y relajada durante los aproximadamente 45 minutos que dura la cirugía vaginal.

El procedimiento es relativamente sencillo. En primer lugar, el cirujano dibuja o realiza el diseño de cómo van a quedar los labios, capuchón y pliegues de la vagina tras la intervención.

Tras diseñar la nueva forma de los labios y de la vulva, se elimina el exceso de labios menores y de pliegues. Una vez finalizada la intervención se procede a dar unos puntos con sutura reabsorbible. Por lo que no hace falta acudir de nuevo a la clínica a retirarlos siendo el postoperatorio más cómodo para las pacientes.

Tras el procedimiento, la paciente sale del quirófano consciente y por su propio pie regresando a casa con una zona íntima rejuvenecida que le va a permitir llevar una vida completamente normal, sin molestias.

¿Cuánto cuesta la labioplastia? El precio en España

En cuanto al precio de la labioplastia varía entre los 1300€ y algo más de 2000€, dependiendo del tipo de intervención. Es decir, el coste depende de lo que requiera cada caso particular,  si se trata de una reducción de labios vaginales (labios pequeños o menores IM), una reducción del prepucio clitorial con anestesia local, la reducción de labios vaginales labios pequeños se realice con corte en V y conservación del color de piel (IM)…

A estas tarifas pueden añadirse otros costes como la reserva de una habitación privada de día o el precio de una noche de ingreso en habitación privada. Si bien, la tarifa de la labioplastia incluirá servicios asociados como el ingreso, los honorarios médicos, la anestesia y todos los cuidados postoperatorios necesarios posteriores a la intervención.

¿Qué riesgos implica la labioplastia?

Como en todo procedimiento que precisa de cirugía siempre existe algún riesgo aunque al tratarse en la mayoría de casos de una intervención que se realiza mediante láser este es mínimo.

Cuanto más quirúrgica sea la intervención mayor será este riesgo ya que podrían infectarse los puntos, que alguno de ellos salte o que surja alguna complicación o problema con la cicatrización en la zona de los puntos.

Pero cuando la labioplastia se realiza con láser los riesgos se minimizan al máximo, de forma que apenas hay riesgos.

Para evitar cualquier problema siempre se realizan revisiones consecutivas a las 24 horas, 48 horas, a la semana, a los 15 días independientemente de la técnica empleada para la labioplastia, ya sea cirugía o láser. De este modo se realiza un completo seguimiento de la evolución que permite resolver cualquier tipo de complicación que pudiera surgir en la cicatrización de la zona tratada (vagina) por pequeña que sea como algún tipo de picor, escozor o molestia.

En definitiva la labioplastia puede ser la solución que buscas para sentirte cómoda y sin complejos con tu vagina.