Inicio > Guías de compra > Cómo comprar el mejor sacaleches o extractor de leche materna

Cómo comprar el mejor sacaleches o extractor de leche materna

comprar el mejor sacaleches o extractor de leche materna

Si estás amamantando a tu bebé o tienes intención de hacerlo una vez seas madre, seguramente quieras saber dónde comprar el mejor extractor de leche eléctrico, más conocido coloquialmente como sacaleches.

Seguramente tengas dudas como: ¿es mejor comprar un sacaleches manual o uno extractor de leche eléctrico?, por ejemplo.

La respuesta a preguntas como esta es difícil. La razón reside en que lo que una madre puede considerar como muy cómodo puede resultar molesto para otra mamá.

Si bien, antes de comprar un sacaleches, sea manual o eléctrico, es muy importante prestar atención a las características de dicho extractor de leche.

Una buena forma de guiarse es comprar uno de los modelos de sacaleches más vendidos, ya que suelen ser los sacaleches más valorados por las madres.

Para facilitarte esta tarea, hemos confeccionado una detallada lista con los 10 sacaleches más vendidos y valorados del momento tomando como referencia los datos de la plataforma de comercio electrónico líder en el mercado online por calidad, ventas y servicio al cliente.

Los sacaleches o extractores de leche más vendidos

Tanto si estás dando el pecho a tu bebé como si estás embarazada y tienes intención de amamantar a tu bebé cuando nazca, en algún momento es probable que necesites comprar un extractor de leche o sacaleches.

En este artículo vamos a explicarte qué es un sacaleches, por qué comprar un sacaleches, qué tipos de sacaleches se pueden comprar como sacaleches manuales o eléctricos, cuales son los mejores sacaleches eléctricos, manuales, etc.

Todo ello, le dará una mirada más cercana los modelos de extractores de leche más populares en el mercado en este momento.

¿Es necesario comprar un sacaleches o extractor de leche?

Cuando se es madre es normal plantearse si es necesario comprar un extractor de leche y, de ser así, preguntarse cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Durante muchos años las mujeres han amamantado a sus hijos sin necesidad de un sacaleches, como lo hicieron nuestras madres o abuelas, ya que en su mayoría eran amas de casa.

Pero, hoy día aunque queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad laboral, afortunadamente las mujeres se han incorporado plenamente al mercado laboral disponiendo de menos tiempo libre para estar junto a su bebé.

Un sacaleches o extractor de leche le permite extraer su leche materna para que su bebé siempre tenga acceso a lo que más necesita en cualquier momento.

Hoy día la mayoría de las madres que optan por dar un pecho a su bebé optan por comprar un extractor de leche como parte de su experiencia de lactancia.

¿Por qué comprar un extractor de leche?

Hay muchas razones para comprar un sacaleches o extractor de leche y para incorporar su uso en su rutina diaria de amamantamiento. A

Algunas de estas razones por las que merece la pena comprar un sacaleches son:

Extraer leche materna con un sacaleches y almacenarla permite compartir las recompensas y responsabilidades que trae la alimentación de tu bebé con la pareja.

Comprar un sacaleches te permitirá disponer de más de tiempo para ti.

Un extractor de leche es un accesorio de lactancia muy útil cuando tienes que regresar al trabajo una vez acabada la baja maternal.

Si su bebé es prematuro o está en el hospital, necesitas extraer tu leche materna y para ello necesitas un buen sacaleches.

Usar un extractor de leche favorece la producción de leche materna.

El bombeo ayuda a iniciar la lactancia si ha adoptado un bebé o después de que se interrumpió la lactancia.

Usar un extractor de leche ayuda a prevenir la hinchazón y esa incómoda sensación de pezones doloridos.

Aspectos a considerar al comprar un sacaleches o extractor de leche

Antes de que te dejes guiar al comprar un sacaleches por la experiencia de una amiga, debe tener cuenta que puede ser que ambas busquéis o necesitáis cosas muy diferentes en un extractor de leche.

Lo que funciona para una mujer puede no funcionar para otra. Todos tenemos rutinas de vida diferentes, horarios diversos y nuestras circunstancias familiares.

Toda mujer que esté considerando la opción de comprar un extractor de leche debería tener en consideración lo siguiente.

El precio del sacaleches o extractor de leche

Es probable que desee atenerse a un sacaleches que esté dentro de su presupuesto, pero si compra un sacaleches barato de mala calidad, puede encontrarse ante la situación de que este extractor de leche no funcione correctamente o no se adecuado para usted.

Y si eso sucede, tendrás que comprar otro sacaleches para reemplazarlo.

Puedes ahorrarte mucho tiempo y problemas si antes de comprar un sacaleches lees opiniones y reseñas de otras madres..

Independientemente de lo que cueste, sigue siendo más barato que comprar un buen sacaleches que comprar un sacaleches baratos cada tres semanas.

El volumen de leche que necesitas o deseas extraer

Si vas a usarlo habitualmente, debes elegir un sacaleches que esté diseñado para soportar ese tipo de uso intensivo.

Algunos extractores de leche están pensados para un uso ocasional, mientras que otros están diseñados para usarse varias veces a lo largo del día.

Pensar qué uso le vas a dar le ayudará a acertar a la hora de elegir por ejemplo entre comprar un sacaleches manual o un extractor de leche eléctrico

Capacidad de extracción de leche

Si deseas extraer la leche materna de ambos senos a la vez, teniendo en cuenta que el acto de extraer la leche materna puede llevar mucho tiempo y ser incómodo.

Si quieres dedicar el menor tiempo posible a sacarte la leche, considera seriamente la opción de comprar un sacaleches que pueda extraer leche de ambos senos al mismo tiempo, en lugar de solo uno a la vez.

Facilidad de transporte y comodidad de uso.

Las madres que necesitan volver a trabajar unas semanas después de tener a su bebé deben considerar la opción de comprar un sacaleches portátil para que puedan extraer leche para su bebé en momentos libres como durante la hora de la comida por ejemplo en el trabajo.

Esta facilidad de transporte y comodidad de uso del sacaleches es muy importante para las mujeres que viajan mucho.

Facilidad de limpiado

Comprar un sacaleches fácil de limpiar y montar tras su limpieza es esencial.
Si tras desmontarlo, montar de nuevo el sacaleches es algo así como resolver un rompecabezas cuando llegue el momento de volver a limpiarlo puede deseperarte.

Capacidad de succión regulable.

La misma cantidad de succión no funcionará para todas las mujeres. De ahí la importancia de comprar un sacaleches con una bomba de succión ajustable o regulable.

Cómo obtiene su energía, si es manual o un sacaleches eléctrico.

Los sacaleches eléctricos con enchufe son muy prácticos, económicos y cómodos pero si surge un imprevisto y se produce un apagón y no tienes almacenada suficiente leche es posible que te encuentres en un aprieto.

Afortunadamente existen sacaleches portátiles con batería incluso si cuentas con un adaptador para automóvil podrás usarlo conectándolos a tu coche durante un viaje o una salida al campo, por ejemplo.

Puede incluso optar por comprar un sacaleches manual para tener a mano un extractor de leche para emergencias cuando no puedas usar un sacaleches eléctrico.

Los diferentes tipos de sacaleches que puedes comprar

Entre los sacaleches podemos encontrarlos de diversos tipos.

En primer lugar podemos distinguir entre extractores o bombas de leche individuales o dobles.

Los sacaleches individuales solo pueden extraer leche de un seno a la vez, mientras que los extractores de leche dobles pueden hacerlo de ambos pechos a la vez.

como norma general, los sacaleche dobles tienden a extraer más leche, pero tienen un precio más alto.

Aquí puedes ver por ejemplo el Sacaleches – Extractor de leche eléctrico doble NeKan, sin duda uno de los mejores sacaleches dual o dobles que puedes comprar

Rebajas
Sacaleches eléctrico Extractor de leche eléctrico doble Recargable Pantalla LCD digital,...
50 Opiniones
Sacaleches eléctrico Extractor de leche eléctrico doble Recargable Pantalla LCD digital,...
  • 【Modo ajustable libre】Sacaleches eléctrico tiene 2 modos de funcionamiento (masaje y succión) y 9 modos de potencia para establecer la velocidad más efectiva y cómoda.
  • 【Pantalla LCD inteligente y función de memoria】 El diseño inteligente de la pantalla LCD le permite ver la pantalla con claridad por la noche. Con la función de memoria, sus patrones serán...
  • 【Batería incorporada】 Batería incorporada. Diseño liviano y carga USB de extractor de leche materna, conveniente para el hogar y el trabajo. Use ENTRADA: ENCHUFE 5V / 1A (No incluido).
  • 【Diseño antirretorno】El extractor de leche doble es un sistema cerrado que evita que la leche fluya hacia atrás para que la leche no se contamine y las madres pueden elegir una postura cómoda...

Podemos establecer básicamente tres tipos de sacaleches

Sacaleches manuales

Los extractores de leche manuales no tienen una fuente de alimentación externa y requieren que se ejerza energía física para generar la succión necesaria para extraer la leche.

Como los sacaleches manuales no requieren una fuente de alimentación externa, tienden a ser muy ligeros y fácilmente transportables.

También, comprar un sacaleches manual resulta más barato que optar por un extractor de leche eléctrico.

Sin embargo, la desventaja de los sacaleches manuales es que generalmente extraen mucha menos leche debido a su reducido poder de succión.

Sacaleches eléctricos:

Los extractores de leche eléctricos requieren un cable de alimentación y una fuente de alimentación externa (electricidad) para funcionar.

Los sacaleches eléctricos tienen una fuerza de succión mucho mayor que al de los sacaleches manuales y, por lo general, vienen equipados con pantallas LCD, un temporizador y, a veces, incluso incluyen hasta una luz nocturna.

Los mayores dos inconvenientes de comprar un sacaleches eléctrico son que son mas caros y pesados que un sacaleches manual.

Sacaleches eléctricos con batería

Un extractor de leche con batería aporta un extra al sacaleches eléctrico ya que al contar con una batería recargable no tiene las desventajas de los sacaleches eléctricos tradicionales.

Los sacaleches eléctricos con batería son los mejores sacaleches que puedes comprar ya que cuentan con las ventajas de un sacaleches eléctrico como una mayor capacidad de succión o comodidad de uso y las ventajas de un sacaleches manual como su facilidad para el transporte y la posibilidad de usarlo fuera del hogar, durante un viaje, en el campo, etc.

Sacaleches Medela, NeKan, Sumgott, Philips Avent… ¿Cuál debería comprar?

Sin duda que sacaleches comprar es la gran pregunta. Todo depende de lo que busques.

Si bien existen firmas como Medela cuyos productos ya sean sacaleches, bolsas para almacenar la leche materna, bolsas de esterilización reutilizables o biberones que son una apuesta segura.

Por ejemplo, aquí puedes ver los productos Medela más vendidos.

En definitiva, a la hora de comprar un extractor de leche estas son las cosas que recomendamos considerar antes de comprar un sacaleches:

¿Con qué frecuencia usted, su pareja u otra persona va a alimentar a su bebé con leche materna de un biberón?

¿Estás planeando tener más hijos?

¿Cuánto tiempo planea alimentar a su bebé con leche materna?

Además, al igual que la lactancia materna, el bombeo de senos con un sacaleches requiere de un proceso de aprendizaje.

Puede que le lleve tiempo acostumbrarse al extraer su leche materna con un sacaleches, y es posible que no le salga todo como espera al principio pero sin duda, comprar un sacaleches para extraer su leche materna y alimentar a su bebé es una decisión muy acertada .

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies