fbpx

Despierta la pasión por el inglés en tus hijos a través de cuentos con Nominis

Como padres siempre estamos buscando nuevas formas de estimular y ayudar a nuestros hijos en su continuo proceso de aprendizaje. Particularmente, nos preocupa que adquieran las habilidades y conocimientos que consideramos necesarios para desenvolverse con éxito en la vida.

Y, sin duda alguna, una de las habilidades más poderosas y valoradas que podemos ofrecer a nuestros hijos, y que puede marcar la diferencia en su futuro académico y profesional es el dominio de otros idiomas, en especial del inglés como idioma más utilizado en el mundo.

Aprender un idioma extranjero a edades tempranas facilita el aprendizaje, estimula la memoria, facilita la atención, potencia la creatividad, mejora la autoestima y autoconfianza, entre otros beneficios cognitivos, emocionales y sociales. Pero a veces no es fácil motivar a nuestros hijos para que aprendan inglés. La razón es que muchas academias y centros educativos siguen utilizando metodologías aburridas y poco efectivas.

Como bien sabes a los niños les encantan las historias, ¿por qué no aprovechar el poder de los cuentos para despertar la pasión por el inglés en nuestros hijos?. ¿Hay alguna manera más divertida de aprender inglés que sumergirse en un mundo de historias increíbles?

Esto es lo que se conoce como Storylearning, o aprendizaje a través de historias. Una innovadora metodología educativa que se basa en el uso de cuentos y narrativas como herramientas de enseñanza y aprendizaje. Una técnica que ha demostrado ser altamente efectiva para enseñar a niños de primaria y que se ha convertido en una de las formas más fascinantes y exitosas de motivar a los niños en el proceso de aprendizaje del inglés, despertando su pasión por el idioma y la lectura.

¿Cómo lo consigue?. Es simple, a través de historias cautivadoras y personajes interesantes, los niños se ven envueltos en un mundo imaginario donde el inglés se convierte en el medio de comunicación principal, desarrollando sus habilidades lingüísticas de manera natural y divertida.

Con una cautivadora combinación de cuentos interactivos, actividades gamificadas y contenido adaptado al nivel de cada niño, Nominis es una plataforma online creada por profesores que ofrece una experiencia de aprendizaje única y efectiva, basada en este novedoso enfoque educativo del Storylearning. Su metodología innovadora convertirá el aprendizaje del inglés en una experiencia amena y divertida para tus hijos, despertando su pasión por aprender y la lectura.

Si quieres conocer los principales beneficios del Storylearning y cómo esta plataforma digital ha adoptado esta técnica como base para desarrollar un método online de inglés para niños en Primaria (de 6 a 12 años) que convierte su diversión en éxito académico a través de contenidos digitales interactivos que garantizan un aprendizaje más divertido y eficaz, te animamos a seguir leyendo.

¿Cómo funciona el Storylearning y qué beneficios tiene para el aprendizaje de inglés en niños?

El Storylearning se basa en una idea sencilla, las historias son una forma natural y efectiva de transmitir conocimientos, valores y emociones. Y ha sido así desde tiempos ancestrales. A los seres humanos nos encantan las historias y hemos utilizado las narrativas para educar, entretener e inspirar a los demás. Por ello, los cuentos son una forma de comunicación universal que conecta con nuestra imaginación, nuestra curiosidad y nuestra empatía.

Aprender un idioma es mucho más que memorizar un conjunto de reglas gramaticales y adquirir vocabulario. Las lenguas son una forma de expresar nuestra identidad, nuestros sentimientos y nuestras ideas. Por eso, aprender un idioma implica también conocer su cultura, su historia y sus valores. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de historias o cuentos adaptados al nivel y características de cada niño y etapa educativa en la que se encuentra.

Además, el Storylearning se basa en algunos principios pedagógicos que lo hacen muy efectivo para el aprendizaje de idiomas como:

El contexto: las historias proporcionan un contexto significativo y realista en el que se pueden ver cómo se aplican las estructuras y el vocabulario en situaciones concretas y cotidianas. Además, el contexto facilita la inferencia y la deducción de los significados a partir del contexto.

La repetición: las historias suelen tener una estructura narrativa que se repite a lo largo del relato. Esto ayuda a reforzar el aprendizaje y la retención de la información. Además, la repetición genera confianza y seguridad, algo esencial en el aprendizaje infantil. Incluso, con Nominis los niños no sólo pueden anticipar lo que va a ocurrir sino decidir cómo continúa la historia y ayudar a los personajes creando una experiencia de aprendizaje inmersivo.

La emoción: las historias generan emociones en los oyentes o lectores, lo que aumenta su interés y su implicación. Las emociones también favorecen la memorización a largo plazo, ya que se activan áreas del cerebro relacionadas con la memoria. Además, las emociones ayudan a desarrollar la inteligencia emocional. Dicho de otro modo, favorecen la capacidad de reconocer, expresar y regular las propias emociones y las de los demás.

No sólo importa la historia sino como se cuenta. Algo que saben bien en Nominis, donde la plataforma permite a los niños escuchar cada historia narrada por voces de nativos ingleses educando su oído y favoreciendo la retención de información (vocabulario, expresiones, pronunciación).

La creatividad: las historias estimulan la imaginación y la creatividad, una habilidad muy importante para el desarrollo cognitivo, social y personal de los niños. Además, fomenta la expresión oral y escrita en el idioma.

Nominis fomenta la creatividad animando a los pequeños a que completen las historias creando sus relatos. Para ello, se apoya en la gamificación, ofreciendo «recompensas» al completar sus historias y haciendo de este modo que el aprendizaje sea más divertido, atractivo y desafiante.

Además, se adapta al ritmo y al estilo de aprendizaje de cada niño, ofreciendo contenidos personalizados y un seguimiento detallado de su progreso. No debemos olvidar que esta plataforma ha sido diseñada por expertos docentes para estimular el desarrollo de habilidades lingüísticas y socioemocionales en los más pequeños.

Tal vez has probado, sin mucho éxito, mejorar o reforzar el inglés de tus hijos recurriendo a academias o clases online. El problema es que muchas siguen métodos tradicionales y aburridos poco efectivos.

Por ello, si lo que buscas es una forma divertida y realmente efectiva de enseñar inglés a tus hijos, te animamos a probar con Nominis. Ya que si te registras en la plataforma, algo que te llevará menos de un minuto, te ofrecen acceso gratis sin limitaciones a todas sus funcionalidades durante 7 días sin compromiso. Pasado este periodo de prueba, puedes decidir si no quieres seguir usándola, o por el contrario, escoger uno de sus económicos planes de suscripción, los cuales incluyen hasta 5 hijos y se pueden cancelar fácilmente cuando quieras.

¿Te gustaría que tus hijos aprendieran inglés de una forma divertida y eficaz? ¿Quieres que desarrollen su pasión por la lectura y mejoren sus habilidades emocionales? ¡Regístrate ahora en Nominis y aprovecha el poder del Storylearning y los cuentos para despertar la pasión de tus hijos por el inglés.