fbpx

Conoce los beneficios del pilates para la salud

58 / 100

El pilates, entre otros beneficios, es bueno para la salud, lo que explica el gran éxito que está teniendo en los últimos años. Conozcamos más sobre ello.

Cuentan que Joseph Pilates estaba convencido de que no hacer ejercicio con frecuencia lo que hace es causar deterioros en las funciones a nivel cerebral. La teoría es basa en la fisiología, pero de la misma forma en la psicología.

El pilates una alternativa que funciona

Las Clases de Pilates son de gran utilidad y no solo te ayudan a la corrección de los problemas en cuanto a posturas, la finalidad también es la de que domines tu mente. Otros problemas a nivel de posturas puede que cuenten con una base a nivel emocional.

Existen personas que llevan un importante peso en el campo emocional, de tal forma que se puede hacer visible de forma literal en las estructuras de su cuerpo. No debemos olvidar que hay problemas en cuanto a las posturas son heredadas.

Hay problemas de este tipo que provienen de la profesión que tiene la persona. Los trabajos que necesiten el uso repetitivo de una serie de músculos que pueden generar un desequilibro postural, lo cual sucede al quedarse sentado o de pie por bastante tiempo.

La rehabilitación mediante Pilates se indica en los casos de:

  • Problemas de articulación y reuma
  • Contracturas de carácter muscular
  • Problemáticas de ansiedad y de estrés
  • Rehabilitación después de operaciones quirúrgicas

Problemas que derivan de no tener una postura adecuada

Con los importantes beneficios que tiene el Pilates, muchos de los pacientes siguen utilizando el Método Pilates después de que acaba la terapia de rehabilitación.
Hay que tener claro que el denominado Método Pilates, es una manera de acondicionamiento en el plano físico y mental, tanto para fortalecer y concienciar el cuerpo de que se aplica con éxito en cuanto a la rehabilitación, de manera especial respecto a la prevención y el tratamiento de las lesiones en los centros más reputados de Kinesiología, Traumatología o de Rehabilitación a nivel mundial.

El objetivo del Método Pilates

La rehabilitación con el Método Pilares lo que busca es el restablecimiento de la función cuando hay motivos de lesión o enfermedad es que se produce una alteración en cuanto al movimiento. Los ejercicios se deben hacer en el suelo y con las máquinas del Método Pilares Original.

Cuando se realiza la rehabilitación, el cuerpo es tratado de manera integral, lo que permite que se pueda rehabilitar la zona lesionada al tiempo que se trabaja el resto del cuerpo, de tal forma que no se pierde la forma a nivel físico y se consigue una movilidad más alta en el campo de la zona que esté afecta, fortaleciéndose de manera equilibrada la musculatura en cuestión.

El Método Pilates lo que hace es mejorar de manera evidente la calidad de vida que tienen las personas mejorar las posturas y retardar o parar la evolución de los síntomas que se derivan de las enfermedades.

Los grandes beneficios que tienen los Pilates en la rehabilitación son debidos al trabajo que se base para los acondicionamientos musculares tanto en profundidad como a nivel periférico.

Algunos de los beneficios que utilizan el método Pilates, son los siguientes:

  • Mejora en las posturas
  • Protección de las articulaciones
  • Mejora del estado físico y facilidad de movimiento en las actividades en su vida diaria
  • Se tiene una mayor conciencia corporal
  • Mayor coordinación y equilibrio
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Mejorar de la calidad y el volumen respiratorio

Conclusiones

Las clases de Pilates, como nos comentan los expertos de Estudio de Pilates Patricia Casaresa los que agradecemos la información y referencias que nos proporcionan, no están teniendo éxito porque sí, puesto que son grandes los beneficios que suponen para los usuarios que confían en depositar su confianza en las terapias de este tipo.

Eso sí, ello no quiere decir que todo el mundo confíe en sus propiedades, al menos cuando no las han probado o puesto en práctica. Por este motivo, es importante conocer lo máximo posible este tipo de beneficios que puede hacer que cambie la vida para muchas personas que adolecen de diversas molestias y dolencias.

Lo que hay valorar siempre es ponerse en manos de verdaderos profesionales, que cuenten con la necesaria información, puesto que de ello depende el éxito en la elección de los pacientes que se ponen en manos o que quieren someterse a un tratamiento de Pilates.

Desde aquí, no podemos hacer otra cosa que animaros a que conozcáis más sobre Pilares y todas las ventajas que tienen estos tratamientos. De esta forma vais a saber qué es lo que tenéis que hacer.

Siempre es bueno que el centro de Pilates por el que os decidáis esté próximo a vuestro lugar de domicilio, pues así ahorraréis tiempo y dinero.

Así que, no nos queda más que animaros en practicar Pilates. Mucha suerte y recordad, ¡La salud es lo más importante!