fbpx

Beneficios de la cúrcuma para la salud

61 / 100

La cúrcuma es una especia de lo más beneficiosa para la salud. De color anaranjado, se lleva estudiando desde hace más de 4.000 años en la India y, con el paso de los años, también en España hemos podido ver lo mucho que puede hacer para nuestro organismo, por qué sus propiedades se han hecho tan populares.

Si existen casos en los que es mejor abstenerse de tomarla (mujeres embarazadas o personas con problemas digestivos graves, por ejemplo) el uso que se le ha dado a lo largo de los siglos en las distintas culturas, demuestra que estamos ante algo más que ese contenido aromático que tanto nos gusta.

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma para la salud?

Incluir determinadas especias en nuestra dieta puede mejorar notablemente la vida de cualquier persona. De esta manera, comprar cúrcuma cápsula puede ser una gran idea para aquellos que quieren aportar mayor calidad a los alimentos que consume pero, ¿qué es lo que la hace tan especial? A continuación, te dejamos con algunos beneficios que igual ni conoces:

Efecto antiinflamatorio

Conocida como el “ibuprofeno natural”, esta especia cuenta con un efecto antiinflamatorio que se ha hecho cada vez más fuerte. Atendiendo a un estudio publicado por la Universidad de Arizona en 1980, el organismo se mantiene libre de hinchazón provocada por los distintos golpes que nos hayamos podido dar en la piel. ¿A qué esperas para meterla entre tus sustancias favoritas?

Sustancia depurativa

La cúrcuma actúa como depurativo hepático gracias a que aumenta el flujo de bilis. Rejuveneciendo las células que tenemos en este órgano, su efecto puede ser muy positivo para la salud en sí. Conociendo este dato, echar un poco en nuestras comidas (pasta, carne o pescado) limpiará buena parte de nuestro cuerpo incluso cuando no sabemos que es parte de sus beneficios.

Buena para la memoria

La universidad de California hizo varias pruebas sobre el efecto que tenía esta especia en personas que estaban perdiendo la memoria. Para la sorpresa de todos, se desveló que aquellos individuos de avanzada edad -quienes lógicamente estaban ya olvidado datos- que la incluían en su dieta mejoraban notablemente el control y la capacidad de retener algunos conceptos ya perdidos. ¿No te parece algo fantástico?

Alivio del dolor

Además del efecto antiinflamatorio con el que cuenta, también muestra un alivio del dolor en general. Las personas que tienen artritis, por ejemplo, lo han usado para sus rodillas o piernas completas consiguiendo que esas molestias tan altas se reduzcan notablemente y las hagan sentir bien en tan solo unos días. Ideal para dejarnos de tantos medicamentos o sobres, seguro que tú también notas la diferencia.

Reduce el riesgo de cáncer

La cúrcuma también se ha mostrado como protectora de distintos tipos de cáncer. Si bien no lo va a curar una vez aparezca ya en el organismo, lo cierto es que nos ayuda a prevenir gracias que hace de respaldo. El de páncreas, próstata o mieloma múltiple son algunos de los que están en la lista y que, debemos comenzar a mirar respecto a nuestra alimentación.

Ayuda a la digestión

Aunque en personas con problemas de estómago graves no es recomendable su consumo, esta especia ayuda a que el resto pueda tener una digestión mucho más saludable y mejor. Gracias a las propiedades antioxidantes, nos encontramos con un contenido que hace pasar los platos sin demasiado esfuerzo, que deja que se disfrute del almuerzo de una forma que nunca antes habíamos experimentado. ¿Te animas con ella?

¿Dónde podemos comprar cúrcuma para nuestros platos?

La cúrcuma como especia se vende tanto en supermercados como hipermercados. Sin embargo, si queremos formatos más específicos y que tiran hacia lo natural o ecológico, igual compensa más que vayamos a tiendas concretas, lugares dónde se busca un tratamiento mayor de su contenido, la manera de que sus efectos sean el doble para el organismo (e incluso más saludables)

En Aldous Bio, por ejemplo, se vende material orgánico para que la concentración de todo lo que la compone sea la máxima. Esto, que supone un plus para nuestro cuerpo y la manera en que la recibe, también apoya el cultivo sostenible, la ausencia de químicos en la tierra y que se haga una buena producción de todo lo que se saca de la misma.
Atendiendo a todo lo comentado, si estabas buscando cuáles eran los efectos de la cúrcuma en el organismo, seguro que ahora la agregas a tu dieta encantado y con todas las garantías de uso. En cualquier caso, es importante que también mires dónde debemos evitarla y qué tipo de individuos son los que pueden sufrir una mala reacción de sus propiedades.

Con esto sobre la mesa, si eres de los que necesita un aporte saludable adicional para tu dieta, igual con la que llegó de la India tienes más que suficiente, ¿no te parece?