No importa si vas a comprar tu primera silla de ruedas eléctrica o si has decidido que es el momento de sustituir tu vieja silla de ruedas manual por un práctica silla de ruedas eléctrica, la elección de qué silla de ruedas comprar o dónde hacerlo puede resultar una tarea difícil e incluso abrumadora.
Pero si tienes en cuenta una serie aspectos claves a la hora de comprar una silla de ruedas eléctrica puede ser más fácil de lo que crees.
En este artículo vamos a darte algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar sillas de ruedas eléctricas y que te ayudarán a encontrar la silla de ruedas eléctrica que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida.
Para ello, debes plantearte una serie de cuestiones como por ejemplo: ¿vas a transportar la silla de ruedas en tu automóvil?, ¿coges a diario trenes, autobuses o algún medio de transporte público?, ¿qué estilo de asiento te resulta más cómodo? o ¿cómo de sencillo te resulta el manejo del joysticks o controlador de la silla de ruedas?.
Todas estas cuestiones te ayudarán a encontrar la silla de ruedas perfecta
Índice
Dónde comprar una silla de ruedas eléctrica
Tal vez el primer impulso sea acudir a la farmacia de tu barrio o pueblo y preguntar pos la posibilidad de comprar una silla de ruedas eléctrica.
Quizás te enseñen un catálogo con dos o tres modelos de sillas de ruedas eléctricas pero dado que su actividad principal no es vender productos ortopédicos, de apoyo o ayudas técnicas para mejora de la movilidad, sus precios no serán tan competitivos como los que encontrarás en una ortopedia especializada en la venta de sillas de ruedas eléctricas.
En internet puedes encontrar webs especializadas como Ortopedia GT que ofrecen al usuario un amplio catálogo de sillas eléctricas, scooters o accesorios para sillas de ruedas como reposacabezas y que prestan un servicio personalizado al cliente.
La importancia del servicio posventa
Uno de los aspectos claves a tener en cuenta a la hora elegir el sitio dónde comprar una silla de ruedas eléctrica es el servicio posventa que se ofrece.
Es muy importante cerciorarse de que cuenta con un servicio técnico a disposición del cliente con capacidad y personal especializado en la reparación o mantenimiento que necesite la silla de ruedas eléctrica, scooter, etc.
Un buen ejemplo de ello es Farmacia GT, la cual dispone de una web especializada en ortopedia y movilidad desde la que ofrece un excelente servicio técnico de reparación de sillas de ruedas, scooters, grúas… que destaca por atención personalizada siendo esta web una ortopedia online ideal donde comprar sillas de ruedas eléctricas con total confianza y garantías.
Otros aspectos a tener en cuenta
El peso del usuario.
El peso del usuario de la silla de ruedas jugará un papel decisivo a la hora de escoger que silla de ruedas eléctrica comprar. Las sillas más ligeras no soportan más de 100 kilos de peso.
Por ello, lo recomendable es que si usuario pesa más de 90 kilos se opte por una silla con un chasis más robusto aunque sea más pesada y difícil de plegar.
Dónde se va a utilizar la silla de ruedas
No es lo mismo comprar una silla de ruedas que va a ser usada solo en espacios interiores como las habitaciones y pasillos de una casa que buscar una silla de ruedas que va a ser utilizada en el exterior, a veces, por terrenos no asfaltados o con cierta pendiente.
En este caso hay que optar por una silla de ruedas eléctrica que cuente con ruedas más grandes que ofrezcan un buen agarre así como una buena suspensión.
Por supuesto, si se va a utilizar la silla a menudo en exterior, debe estar equipada con una batería que ofrezca una gran autonomía a dicha silla de ruedas eléctrica.
Como ves, la mejor silla de ruedas eléctrica a comprar depende siempre de tus necesidades, tu estilo de vida y lo que necesitas que te ofrezca.