En los últimos años se ha incrementado la demanda de este tipo de electrodomésticos que utilizan un 90% menos de aceite que las freidoras tradicionales.
En la actualidad, la sociedad contemporánea está cada vez más convencida de la importancia de seguir una dieta sana y de hacer ejercicio físico diariamente para mantener un correcto estado de salud. Las personas quieren dejar atrás las comidas precocinadas y los platos grasientos que tan perjudiciales son para la salud, optando por el uso de electrodomésticos más eficientes que permitan cocinar comidas con mucha menos cantidad de aceite.
Un ejemplo de este tipo de electrodomésticos lo encontramos en las freidoras de aire, que tan populares se han vuelto en los últimos años, sobre todo entre aquellos sectores de la sociedad que quieren comer ricos platos de comida de forma sana. Comprar freidoras sin aceite se ha convertido en algo cada vez más común, ya que son muchas las marcas de electrodomésticos que se han especializado en la fabricación de este tipo de aparatos que permiten cocinar comida saludable.
Freidoras de aire que utilizan un 90% menos de aceite que las freidoras tradicionales, lo que permite crear platos de comida de toda la vida pero con mucha menos cantidad de grasa, algo que beneficia de manera directa a mejorar el estado de salud de las personas.
Ventajas de cocinar con freidoras sin aceite
Según afirman algunos nutricionistas de prestigio, cocinar con aceite a temperaturas superiores a los 320 grados puede ser nocivo para el corazón, por lo que no resulta extraño que cada vez más personas estén interesadas en comprar freidoras sin aceite. Una forma fácil y rápida de cocinar ricos platos de comida, pero sin el inconveniente de tener que utilizar grandes cantidades de aceite perjudiciales para la salud.
Es cierto que las freidoras de aire utilizan algo de aceite en el cocinado, sin embargo, la cantidad de aceite que necesitan es mínima, ya que con una simple cucharada se pueden realizar todas las recetas imaginables. Estas freidoras sin aceite funcionan con aire caliente, el cual circula alrededor de la comida para cocinarla, algo que provoca que la fritura de los alimentos sea mucho más sana.
La diferencia fundamental a la hora de cocinar con freidoras de aire es que las comidas son mucho más saludables, y que además no hay que realizar un gran desembolso económico para comprar grandes cantidades de aceite que llenen la capacidad de la freidora. Con su uso, se pude conseguir el color tostado o el rebozado típico de los alimentos sin tener que invertir cantidades de aceite que sean perjudiciales para la salud.
¿Por qué comprar una freidora de aire?
Como ya se ha comentado anteriormente, la principal ventaja de cocinar alimentos con freidoras de aire es que se obtienen ricos platos de comida con un menor número de calorías y de grasas. Algo que beneficia a la salud de las personas, y que está provocando que cada vez sean más los usuarios que deciden comprar una freidora sin aceite a través de Internet.
El uso de las freidoras de aire es ideal para todas aquellas personas que quieren seguir una dieta sana, y que incluso pretenden perder varios kilos sin tener que renunciar a ricos platos de comida. Freidoras mucho más limpias y seguras que las tradicionales, ya que al no utilizar tanta cantidad de aceite se evitan problemas como las clásicas salpicaduras o quemaduras.
Y lo mejor de todo es que comprar una freidora sin aceite a través de Internet es realmente sencillo, puesto que cada vez son más las empresas de electrodomésticos que están apostando por la fabricación y venta de este tipo de herramienta de cocina que permite crear platos más saludables.
Recetas para cocinar en freidoras de aire
Todo depende de los gustos concretos de cada tipo de persona, pero por lo general la mayoría de los usuarios que han utilizado freidoras tradicionales alguna vez en su vida han preparado unas alitas de pollo o unos bocaditos de queso cheddar. Recetas de fácil cocinado que gustan a casi todas las personas, y que son ideales para preparar en grandes celebraciones a las que acuden muchos invitados.
La primera receta (alitas de pollo) es bien sencilla, y se puede acompañar de algún elemento que potencie el sabor del plato como la pimienta o el curry (para los más amantes del picante).Tan fácil como limpiar las alitas de pollo, agregar una cucharada de aceite en la freidora de aire y seleccionar el tiempo de cocinado a 180 grados. En cuestión de 20 minutos, las alitas de pollo estarán perfectamente cocinadas para servir en la mesa (se pueden dorar durante más tiempo, dependiendo del gusto del usuario).
Por otro lado, la receta de los bocaditos de cheddar es bastante utilizada para fiestas de cumpleaños o reuniones familiares a las que acuden muchos niños pequeños. Un plato original que tan solo precisa de queso cheddar envuelto en puré de patatas, el cual se debe pasar por harina y enfriar posteriormente en el frigorífico durante 30 minutos. Después, llegará el momento de verter los bocaditos de cheddar en la freidora de aire durante aproximadamente 20 minutos.