Ya sea en espacios interiores como el propio hogar o en exteriores, los scooters eléctricos para mayores permiten a personas con problemas de movilidad moverse con libertad, facilidad y total seguridad para realizar sus actividades diarias como ir al trabajo, a la compra, al parque o a tomar algo con amigos y familiares.
Si bien, gracias a estas ayudas técnicas de movilidad estas personas pueden recuperar la independencia que se merecen, elegir un buen scooter para mayores es una tarea difícil.
Existen una amplia variedad de modelos en el mercado. Podemos elegir entre scooters eléctricos de 3 o 4 ruedas, optar por modelos plegables más fáciles de transportar o decantarnos por la autonomía que ofrece.
Si has probado a realizar la búsqueda en Google, incluso la lista de tiendas y ortopedias online que venden scooters para mayores puede llegar a ser abrumadora.
Por todo ello, si estás buscando el mejor scooter eléctrico pero no sabes dónde comprarlo o qué modelo elegir, te invitamos a seguir leyendo este articulo. En él hablaremos sobre los aspectos clave que debes tener en cuanta a la hora de comprar uno de estos scooters eléctricos.
No olvides que el mejor el scooter eléctrico para mayores no es el más caro del mercado o el más vendido sino el que mejor se adapte a las necesidades de esa persona tan importante para ti.
¿Qué es un scooter eléctrico para mayores?
El scooter eléctrico es una ayuda técnica para la movilidad ideal para aquellas personas mayores con dificultades para caminar, mantenerse en pie durante largos periodos de tiempo o que padecen afecciones cardiorespiratorias que les impiden o dificultan la realización de desplazamientos a pie relativamente largos.
Los scooters eléctricos son similares a las sillas de ruedas eléctricas pero presentan ciertas diferencias en cuanto a diseño y prestaciones.
Se trata por tanto de pequeños vehículos motorizados, a menudo plegables, diseñados para la realización de recorridos de corta distancia y adaptados para su uso en zonas urbanas aunque pueden atravesar terrenos con baches como zonas de tierra con total seguridad.
Estas scooters son muy fáciles de manejar y controlar. Por ello, no tienes que preocuparte por que preocuparte por la seguridad del que será su usuario final, Ya verás que pronto controla los movimientos con muy poca práctica.
Además, una buena parte de los modelos de scooter eléctricos que podemos comprar destacan por su ligereza y reducidas dimensiones siendo además plegables. Por ello, son muy fáciles de transportar y almacenar. Caben sin problemas en cualquier modelo de coche y no ocupan casi nada de espacio pudiendo dejarse en cualquier rincón de tu casa.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un scooter eléctrico para mayores?
Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el uso que se le va a dar.
Algunos usuarios sólo precisan de estas ayudas técnicas para realizar desplazamientos largos en exteriores como: ir al trabajo, a misa, dar una larga vuelta por el parque o ir al supermercado.
En este caso, es muy importante prestar atención a la autonomía con la que cuenta el scooter eléctrico. Es decir, la distancia que podemos realizar sin necesidad de recargar la batería.
Otros usuarios además realizan además un uso doméstico. Por ello, dado que a menudo residen en casas en casas con pasillos y zonas estrechas de paso, otro aspecto clave a tener en cuenta serán las dimensiones del scooter.
Del mismo modo, para aquellos que les encanta viajar lo ideal es comprar un modelo de scooter plegable. Se trata de modelos más fáciles de guardar y llevar en el coche pero que también se pueden trasportar en avión por ejemplo.
Es de vital importancia optar un scooter que satisfaga todas las necesidades del usuario.
Si bien, no basta con elegir un buen scooter eléctrico, es muy importante dónde lo compramos. Podemos ahorrarnos muchos problemas y dinero si sabemos escoger bien dónde comprar nuestro scooter eléctrico para mayores.
Por supuesto, hay que cerciorarse de que nos aseguran 2 años de garantía pero también debemos considerar que ventajas añadidas nos ofrecen como la posibilidad de envío gratuito o que podamos escoger entre diferentes formas de pago, desde un pago online 100% seguro con nuestra tarjeta de crédito hasta la posibilidad de pagar a contrareembolso.
Pero si hay un aspecto realmente importante a tener en cuenta a la hora de comprar estas ayudas técnicas de movilidad es el servicio técnico para cualquier reparación o mantenimiento que necesitemos que nos ofrece la web o tienda online que vende el scooter.
Un buen ejemplo de ello es el servicio técnico de ortoprono, puedes conocer más sobre él en la web www.independi.es, uno de los servicios técnicos mejor valorados por los usuarios en España y que cuenta con más de 22 centros físicos repartidos por toda nuestra geografía.
Ante cualquier problema con nuestro scooter eléctrico, basta con acudir a uno de estos centros y sus profesionales ortoprotésicos se encargarán de ofrecernos una solución rápida y eficaz. Ya sea una reparación o sustitución de piezas, o precisemos un asesoramiento sobre el mantenimiento de nuestro scooter eléctrico. Por ejemplo, cuál es la mejor manera de cuidar la batería del scooter para alagar su vida útil.
En definitiva, los scooters eléctricos permiten a muchas personas mayores recuperar su autonomía perdida.
Pero además, son una forma limpia y no contaminante de desplazarse de forma segura por las calles de nuestro pueblo o ciudad sin tener que recurrir a otros medios contaminantes como el coche.
Si bien, nuestra decisión de compra no debe guiarse nunca por aspectos como el precio y debe tener en cuenta los servicios añadidos que nos ofrece el vendedor.