fbpx

Beneficios de las aguas termales para la salud

Si buscas desconectar unos días y recargar energías, una excelente alternativa es realizar una escapada a un balneario para disfrutar de los efectos beneficiosos de la salud de sus aguas termales.

Tal vez, tengas dudas y no sepas si merece la pena ir a un balneario o cuales son los beneficios para la salud de las aguas termales de un balneario.

Por ello, en este artículo vamos a hablarte sobre los beneficios para la salud de las aguas termales.

A nivel mundial las aguas termales han sido reconocidas por las increíbles propiedades sanadoras que tienen. Además de ser perfectas para combatir ciertas enfermedades y dolencias.

A continuación te explicaremos los beneficios de tomar baños termales para mejorar tu salud.

¿Qué son las aguas termales?

Este tipo de agua se caracteriza por presentar una temperatura mayor a los 5 0C, y tener cierta cantidad de minerales naturales que brotan del suelo. Son tan cálidas, debido a que se originan en la parte subterránea del planeta. Esto es lo que las diferencia de los ríos y mares.

Tipos de aguas termales

Las aguas termales se clasifican dependiendo de ciertos factores, como los siguientes:

Dependiendo de su origen: magmáticas y telúricas

Su gran diferencia es el suelo en donde se originan. Por ejemplo, las magmáticas nacen de filones eruptivos o metálicos. Mientras que las telúricas pueden aparecer en cualquier tipo de suelo.

Dependiendo de la temperatura

La temperatura también es una característica importante en los baños termales. Las aguas telúricas logran alcanzar temperaturas de hasta 500C, y las magmáticas se mantienen por debajo de esos valores.

Dependiendo de la cantidad de minerales

En cuanto a los minerales que las integran, las aguas magmáticas están conformadas por fósforo, cobre, bromo, boro, nitrógeno y arsénico. Con respecto a las aguas telúricas que están integradas por sales de cal, cloruros, bicarbonato, entre otros.

Beneficios de las aguas termales para el organismo

Las termas naturales España disponen de increíbles beneficios para el organismo. Entre los más destacados se encuentran los siguientes:

Permiten eliminar los virus, gérmenes de forma natural.

Son perfectos para mejorar la circulación sanguínea y oxigenación del cerebro.

Ayuda en el proceso de digestión, al estimular las secreciones del hígado y estómago.

Permiten regular las funciones glandulares.

Las enfermedades de la piel pueden ser mejoradas notablemente asistiendo a los balnearios de aguas termales.