fbpx

Problemas en los pies con tratamientos efectivos

A menudo, muchas veces por desconocimiento, no le prestamos la importancia que se merece a la salud de nuestros pies.

Si detectamos un dolor en alguna zona del pié, es muy importante tomar en serio ese dolor, y visitar al podólogo ya que puede ser un síntoma de otro problema o afectar a otras zonas del cuerpo, por alejadas que estén de nuestros pies, como por ejemplo la rodilla o la cadera.

La salud de nuestros pies es determinante para nuestro estado de salud en general. Por ello, nunca se debe ignorar un dolor en alguna zona el pié. Ni, por supuesto, considerarlo como algo normal, banal y sin importancia.

Si un dolor en tus pies le impide hacer deporte con normalidad, simplemente le molesta al caminar o ponerse unos zapatos, es hora de llamar a la clínica podológica reservar una cita con su podólogo.

Del mismo modo, existen otras muchas afecciones comunes que pueden afectar a los huesos, las articulaciones o los tejidos internos de nuestros pies.

Estas varían desde problemas relativamente menores, como el pie valgo o el pie cavo, hasta otros de mayor importancia, como los juanetes, los dedos en garra o neuromas (crecimientos dolorosos pero benignos en un nervio) como el Neuroma de Morton.

Si bien, afortunadamente ,existen tratamientos efectivos para corregir estos en problemas en los pies.

Para ello, es muy importante acudir siempre a clínicas especializadas en la salud del pie, como la Clínica San Román, un centro de podología que cuenta con la más avanzada tecnología para el diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de problemas tan comunes en los pies como los juanetes y dedos en garra.

Dolor de Rodilla, Artrosis de Cadera y otros problemas comunes cuyo origen puede estar en los pies.

Pese a que muchas personas lo desconocen, dolencias tan comunes y que afectan a personas de todas las edades como el dolor de rodilla pueden estar relacionadas directamente con patologí­as en los pies.

Un dolor de rodilla puede ser la consecuencia directa de realizar una mala pisada ya que el apoyo plantar es clave para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo desde un punto de vista biomecánico.

Del mismo modo, una artrosis de cadera o un dolor de espalda pueden ser señales de una mala pisada no diagnosticada.

Nuestros pies son los responsables de soportar todo el peso de nuestro cuerpo. Todas las articulaciones de la extremidad inferior están relacionadas con el pie. De ahí que cualquier problema que afecte a la salud del pie incida indirectamente en otras zonas del cuerpo como la columna vertebral, la cadera, las rodillas o los tobillos.

Nuestro cuerpo es un todo. Por ello, una alteración biomecánica de nuestros pies afecta al resto de zonas de nuestro cuerpo. De ahí la importancia de someternos a revisiones periódicas para detectar posibles problemas presentes en nuestros pies.

La Importancia de revisar periódicamente la salud de nuestros pies

Sólo en un centro o clínica especialista en salud del pié podrán detectar el origen real del problema, realizando el diagnóstico acertado y aplicando lo antes posible los tratamientos más adecuados para corregir estos posibles problemas en nuestros pies.

Si siente un dolor crónico en sus pies, por leve que sea, podría tener fascitis plantar, espolón calcáneo o padecer otras afecciones graves pero tratables como los dedos en garra o los juanetes.

Dado que no hay absolutamente ninguna razón para vivir con el dolor, acuda a una Clínica del Pié y sus profesionales tras diagnosticar el problema aplicarán el tratamiento más aconsejado para corregir la patología que afecta a la salud de sus pies acabando con los incómodos dolores que le restan calidad de vida.