Inicio > Dependencia > Cómo elegir y dónde comprar el mejor cojín antiescaras, dolor coxis, ciática…

Cómo elegir y dónde comprar el mejor cojín antiescaras, dolor coxis, ciática…

Comprar elegir el mejor cojín antiescaras

Saber que cojín de gel o espuma comprar para prevenir las escaras, corregir la postura, aliviar el dolor de la ciática, del coxis o la espalda así como saber dónde comprar el mejor cojín antiescaras es muy importante.

Cada tipo de persona necesita un cojín antiescaras diferente en función de su situación particular, dolencia o grado de dependencia.

Un pequeño truco a la hora de elegir que cojín antiescaras comprar es prestar mucha atención a la opinión de personas que ya compraron ese cojín.

Haciendo clic en los productos de la tabla que puedes ver más abajo y que recopila los cojines antiescaras más vendidos siguiendo los datos de la plataforma de venta online lider puedes leer opiniones, reseñas o ver el precio y características detalladas de estos cojines antiescaras.

Más vendido. 1
Cojín antiescaras cuadrado con agujero Ortotex
  • Cojín antiescaras cuadrado con agujero adaptable a cualquier asiento y/o silla.
  • Están indicados en la prevención de escaras en pacientes que han de permanecer largo tiempo en cama o silla de ruedas, postparto, hemorroides, fistulas, etc.
  • Peso máximo soportado 125 kg
Más vendido. 2
Cojin Ortopédico Coxis para silla y asiento. Alivia el dolor y corrige la postura de Espalda y...
  • RECOMENDADO por los médicos alivio inmediato del dolor en la columna, coxis y lumbar. Recupera tu salud con una buena postura. Ideal para ayudar con la presión en coxis, ciática, hemorroides, hernias, antiescaras y úlceras. Valido para personas sedentarias y embarazas
  • CALIDAD Y DISEÑO 💎 innovador y ergonómico cojin para silla de espuma de memoria. Con hueco para el coxis que proporciona un gran alivio rapidamente. Perfecto para sillas de ruedas, de oficina, de comedor. Ideal para viajes en coche, avión, tren. Funda extraible lavable. Bolsa de transporte
  • CUIDA DE TU SALUD 👌 ideal para una adecuada circulación sanguínea. Reduce los riesgos de estar sentado mucho tiempo. Consigue un alineamiento vertebral y mejora tu salud con este cojin lumbar. Alivia la presión durante el embarazo.
Más vendido. 3
Cojín antiescaras viscoelástico cuadrado UALF
  • CONFIANZA AL SENTARTE: Además de ser flexible y ortopédico, el cojín antiescaras viscoelástico cuenta con dos cintas de velcro para la sujeción del usuario ¡Evita caídas!
  • TOTALMENTE ADAPTABLE: Al tener celdas viscoelásticas podrás adaptarlos a cualquier silla, silla de redas, cama, etc., sin que pierda su forma original. ¡Siempre como el primer día!
  • REPARTO DEL PESO DEL USUARIO: Es lo que consiguen las celdas viscoelásticas que lo forman. De esta manera, la circulación sanguínea se activa y se evita la aparición de escaras.
Más vendido. 4
Cojín antiescaras redondo
  • Adaptable a cualquier asiento y/o silla de rueda
  • Están indicados en la prevención de escaras en pacientes encamados
  • Cara 1ª Poliéster 100%
Más vendido. 5
Cojín De Confort Ortopédico bonmedico Reduce El Dolor De La Espalda Baja, Alivio Inmediato De...
  • USO UNIVERSAL: Ya sea como soporte lumbar para su silla de oficina, como asiento de coche o para hacer su silla de ruedas más cómoda, no hay límites al usar su cojín de confort. ¿Vas al estadio el fin de semana? Lleva el cojín contigo y úsalo como cojín para el asiento del estadio; es mucho más agradable ver un partido si te sientas con comodidad. Un breve consejo: La próxima vez que viajes en avión o tren, usa tu cojín para hacer el viaje más agradable.
  • ALIVIO DEL DOLOR: ¿Te sientas mucho en el trabajo? Si es así, el cojín de asiento bonmedico es la elección perfecta para mejorar tu bienestar y salud. El cojín de espuma con memoria ayuda a aliviar el dolor de la espalda baja y del coxis; y proporciona una comodidad extrema al sentarse. Ayuda a prevenir el dolor lumbar que sobreviene por la postura incorrecta. El cojín del asiento alivia la presión y da un excelente apoyo a la espalda al sentarse.
  • CONFORT: Los asientos duros pueden ser muy incómodos y causar dolor de glúteos si te sientas por un largo período. Tu nuevo cojín de confort pone fin a tu sufrimiento. Este cojín hace más agradable y suave cualquier asiento incómodo. Una espuma visco-elástica especialmente desarrollada, conocida como espuma con memoria, es parte de la estructura del cojín y se amolda a la forma del cuerpo. Disfruta de la sensación de sentarte en las nubes con la perfecta forma ergonómica del cojín.
Más vendido. 6
Cojín Flotación Líquida Cuadrado 40X40X 6 cm -Unidad
  • IMPRESCINDIBLE EN SILLAS DE RUEDAS: Estar compuesto por una espuma de foam con una solución de aua siliconada en su interior hacen que este cojín antiescaras sea imprescindible para quienes usen una silla de ruedas.
  • PRINCIPIO DE FLOTACIÓN: Diferencia este cojín del resto de los existentes en el mercado. Está compuesto por una espuma de celda abierta por la que fluye un líquido, encargado de mejorar la circulación sanguínea.
  • REPARTO HOMOGÉNEO DE LAS PRESIONES: Está especialmente indicado para las personas que permanecen sentados largos períodos de tiempo. Idóneo para la prevención de escaras. Soporta un peso máximo de 100 kg.
RebajasMás vendido. 7
Cojin Coxis Cojin Antiescaras para Sillas, Ergonomico con Material de Espuma con Memoria para...
  • DISEÑO ERGONÓMICO: Se puede reducir la presión en el coxis y la cadera para promover la postura saludable.Centro hueco de ventilación para prevenir la propagación de bacterias.
  • CÓMODO Y TRANSPIRABLE: Cojin antiescaras de oficina Carttiya con diseño respira, es la mejor opción para personas con hemorroides, problema de prostatitis y mujeres embarazadas.incluso en el verano no va a estar caluroso.
  • PROTECCIÓN ÚNICA DE LA COLA TRASERA:El cojín del asiento Carttiya con extremo elevado, alinea suavemente el coxis y distribuye su peso de manera uniforme.Se puede ayudar al niño crecido para formar una postura correcta, evitando pequeña estatura y joroba.
Más vendido. 8
Cojín antiescaras cuadrado Ortotex
  • Cojín antiescaras cuadrado adaptable a cualquier asiento y/o silla.
  • Indicados en la prevención de escaras como coad-yuvante en el tratamiento de las mismas.
  • Dimensiones: 44 x 44 x 9 cm.
Más vendido. 9
Colchón antiescaras con compresor Mod SY200 | Prevención definitiva llagas en la piel | PVC y...
  • ¡PREVENCIÓN ANTE LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN! La alternancia de inflado entre las celdas individuales que forman este colchón lo convierten en la mejor opción del mercado para personas que pasan tumbadas largos períodos de tiempo
  • ALTERNANCIA DE CELDAS: La alternancia del aire entre las 130 celdas que la componen es la clave de su efectividad en el tratamiento antiescaras
  • AJUSTABLE 100% Este colchón antiescaras se adapta al peso de la persona que lo necesite. ¡El peso máximo que soporta es de 100 kg!
Más vendido. 10
Cojin Viscoelastico Antiescaras 40x40x6 cm-Unidad
  • REPARTO DE PRESIONES: Nuestro cojín antiescaras está diseñado para prevenir las escaras consiguiendo un reparto homogéneo de las presiones
  • Proporciona una gran estabilidad sentado. No desliza sobre el asiento.
  • HIGIÉNICO: Con una funda exterior lavable, antideslizante y con cierta resistencia al fuego. Fácil de limpiar •

Por ejemplo, el cojín antiescaras de flotación líquida que ves en la imagen inferior es el más valorado por los compradores.

Pulsa sobre la imagen para ver su precio y conocer más características del que es considerado por muchos compradores como el mejor cojín antiescaras..

Ver cojines más valorados - comprar mejor cojin antiescaras

Cómo puedo saber cual es el mejor cojín antiescaras a comprar

Podría decirse que existe un tipo de cojín antiescaras diferente para cada persona.

Algunos cojines antiescaras son mejores para sillas de ruedas. Unos son más económicos como los cojines antiescaras de aire, los cojines antiescaras más baratos.

Otros ofrecen una mayor durabilidad y resistencia como los cojines antiescaras de gel o espuma viscolástica.

Qué aspectos tener en cuenta para comprar el mejor cojín antiescaras.

Uno de los mejores indicadores, junto a las opiniones y reseñas, que existen para acertar al comprar un cojín antiescaras es decantarse por los cojines más vendidos, ya que suelen ser los que mejor relación calidad precio ofrecen al comprador.

Por ejemplo, nada tiene que ver comprar un cojín antiescaras para una persona encamada con cojín para sillas de ruedas, aunque en ambos casos el objetivo  de comprar el cojín sea prevenir la aparición de estas temidas úlceras por presión que conocemos cómo escaras.

Por ello, en este artículo vamos a tratar de ayudarte a comprar el mejor cojín antiescaras para asegurar el mayor nivel de bienestar de esa persona tan importante para ti.

 Los mejores cojines antiescaras que puedes comprar

Para ayudarte a comprar el mejor cojín antiescaras, a continuación, haremos un breve repaso con los que son probablemente los mejores cojines antiescaras que podemos comprar.

El precio y características detalladas de todos los cojines que describiremos a continuación, así como otros muchos modelos de cojines antiescaras, para alivio de dolor de coxis, ciática, hemorroides o dolor de espalda, puedes verlos pulsando en este enlace: [ VER COJINES ANTIESCARAS ].

Cojín antiescaras Supportiback

Comprar el cojín ortopédico de gel Supportiback es una garantía de confianza.

Si quieres ver el precio o conocer más sobre este cojín antiescaras pulsa sobre su imagen.

Precio e información cojín antiescaras Supportiback

A diferencia de otros cojines antiescaras con un diseño más plano, el cojín antiescaras Supportiback cuenta con un innovador diseño ergonómico en forma de U para alivio de dolores en el coxis así como con un gran número de salientes contorneados para que ayudan a aliviar la presión en las piernas.

Por ello, el uso de este cojín es adecuado para prevenir las escaras pero también para otras dolencias como ciática, hemorroides, lesiones en el coxis o incluso dolores de espalda.

Su espuma con efecto memoria permite aliviar la presión y favorecer la circulación en aquellas personas que deben pasar muchas horas sentadas, ya sea en una silla de ruedas, un sillón o incluso en la oficina.

Al ser compacto y muy ligero puede transportarse con facilidad. Siendo además fácilmente lavable.

Otro de los aspectos que le convierte en uno de los mejores cojines antiescaras que se pueden comprar es que está elaborado con una tecnología de gel transpirable que disipa el calor. Es decir, la persona no suda como ocurre con otros cojines antiescaras de menor calidad siendo más higiénico y cómodo para el usuario.

Cojín antiescaras, alivio ciática, dolores de espalda o lesiones en el coxis Bonmedico

Un cojín ideal para prevenir escaras, aliviar dolores en el coxis o la ciática.

Si quieres ver más características sobre esta cojín antiescaras haz clic sobre esta imagen.

Precio e información cojín de gel efecto memoria Bonmedico

Con un innovador diseño híbrido que combina una capa gel que proporciona una sensación de alivio y frescor junto a una zona central rellena de espuma viscoelástica de alta calidad que garantiza un óptimo efecto memoria, el cojín Bonmedico es uno de los mejores cojines antiescaras que se puede comprar hoy día.

Este cojín antiescaras es perfecto para colocarlo tanto en una silla de ruedas como para usuarios que pasan largos periodos de tiempo sentados una silla o sillón del comedor ya que favorece la circulación sanguínea.

Pero sin duda alguna, este cojín de gel y espuma viscolástica destaca por su versatilidad siendo un cojín ideal para aliviar dolores ocasionados por lesiones en el coxis, ciática o hemorroides.

Al ofrecer un mayor apoyo lumbar alineando correctamente la columna y asegurando que el usuario mantiene una posición saludable, proporciona un alivio inmediato del dolor en la columna.

Del mismo modo, reduce los puntos de presión sobre el coxis y la irritación del nervio ciática, siendo un cojín ortopédico perfecto para la ciatica.

Ligero y versátil, este cojín es perfecto para mantener una adecuada postura en sillas de oficina o para su uso en el coche o en viajes en avión o tren.

Además, este cojín incluye una práctica funda que permite un fácil lavado a mano o en lavadora.

Todo ello convierte al Cojín Bonmedico en uno de los mejores cojines para prevenir las escaras o para el alivio de la ciática, los dolores de espalda o lesiones en el coxis.

Cojín antiescaras Bonmedico confort

Comprar el cojín ortopédico Bonmedico confort es una apuesta por la versatilidad

Si quieres ver más características de este cojín antiescaras o conocer su precio, pulsa sobre la imagen.

Precio e información de cojín ortopédico confort Bonmedico

También fabricado por la empresa alemana especializada en cojines y almohadas ortopédicas Bonmedico, este cojín destaca por la infinidad de usos que ofrece ya que puede ser usado para prevenir las escaras siendo perfecto para una silla de ruedas pero también es un cojín ideal para sillas de oficina, el asiento del coche o largos viajes en tren o avión.

Fabricado en espuma de alta densidad que proporciona un efecto memoria.

Su diseño ergonómico proporciona un excelente apoyo a la espalda manteniendo una postura correcta que evita la aparición del incómodo dolor lumbar.

Incluye un práctico asa y ligereza posibilita un fácil y cómodo transporte.

Además, su funda extraíble puede lavarse fácilmente en lavadora.

Sin duda, un cojín ortopédico con una excelente calidad precio siendo otro de los mejores cojines antiescaras que podemos encontrar.

Cojín Ortopédico Mipies para prevenir escaras, alivio de coxis, ciática, hemorroides…

Mipies es otro cojín perfecto para aliviar dolores en el coxis, o para la recuperación de pequeñas intervenciones (hemorroidales, fístulas, quistes, etc.)

Si quieres ver el precio y las características detalladas de este cojín ortopédico haz clic sobre esta imagen.

Ver precios e información Cojín Ortopédico alivio de coxis

Fabricado en gel de poliuretano el Cojín Ortopédico Mipies es perfecto para coxis, hemorroides, hernias y por supuesto, para ser usado como cojín antiescaras.

Su innovador diseño anatómico incluye un hueco para el coxis que proporciona un sensación de alivio inmediata en la zona así como en la columna y la zona lumbar.

Al igual que los anteriores cojines antiescaras su espuma cuenta con un efecto memoria.

Este cojín está recomendado para prevenir la aparición de escaras en personas que pasan largos periodos de tiempo sentadas favoreciendo la circulación sanguínea y aliviando la presión ejercida en la zona.

Si bien, su gran diferencia frente a los otros cojines antiescaras es que se trata de un cojín de espuma y gel diseñado específicamente para aliviar la presión y el dolor del coxis.

Por ello, este cojín es perfecto para personas que padecen de hemorroides o han sufrido una pequeña operación para eliminar quistes, fístulas, etc.

Cojín antiescaras cuadrado con agujero Ortotex

Un cojín antiescaras barato y de calidad con agujero central

Si quieres ver el precio y más información sobre cojín antiescaras con agujero haz clic sobre esta imagen.

Ver precio e información Cojín antiescaras cuadrado con agujero Ortotex

Este cojín antiescaras con agujero en la zona central es una alternativa algo más económica para personas que pasan largos periodos de tiempos sentados en una silla siendo muy útil para la recuperación pos-operatoria de una pequeña intervención quirúrgica de hemorroides, fistulas, etc.

Fabricado por una cara en poliéster y por la otra en Algodón 100% y con un relleno interior de fibra de Poliéster 100% siliconado, es un cojín antiescaras muy ligero que puede ser introducido para un rápido lavado en la lavadora.

Sin duda, el cojín antiescaras Ortotex es uno de los mejores cojines antiescaras baratos que puedes comprar.

 Tipos de cojines antiescaras que puedes comprar

Afortunadamente, hoy día en el mercado existen muchos tipos de cojines diseñados para prevenir las escaras como cojines de gel, de aire, de flotación líquida, de espuma viscolástica, etc.

A continuación, haremos un breve repaso de estos diferentes tipos de cojines antiescaras que podemos comprar explicando que les caracteriza, para que uso están diseñados, para que tipo de personas, por ejemplo: “cojines para sillas de ruedas”, “cojines antiescaras más baratos”, etc.

Comprar cojín antiescaras de gel o de flotación líquida

Los cojines antiescaras de gel, también denominados cojines de floración líquida, ayudan a prevenir la aparición de escaras o úlceras por presión gracias a la suavidad y a la firmeza que proporciona la unión del gel con espuma visco-elástica, ofreciendo un nivel de prevención mayor que cojines antiescaras elaborados con otros materiales.

Estos cojines de gel destacan por su ajuste perfecto a la hora de sentarse ofreciendo una sensación de comodidad y confort a la vez que ayudan a prevenir la aparición de escaras.

Por ello, los cojines de gel son ideales para para sillas de ruedas o personas que pasan muchas horas del día sentadas realizando actividades sedentarias.

Los cojines de gel son recomendados para personas no necesariamente dependientes o discapacitadas ya que estos cojines ayudan a prevenir el dolor de espalda.

Haciendo clic en la imagen inferior puedes ver el precio y las opiniones de diversos modelos de cojines de gel.

cojines antiescaras de gel y espuma viscolastica

Por ello, estos cojines permiten estar cómodamente sentados en cualquier circunstancia como en una silla de casa, del trabajo o incluso estos cojines son ideales para el coche.

Comprar cojín viscoelástico antiescaras.

Los cojines antiescaras fabricados con espuma viscoelástica son una buena alternativa más económica a la hora de comprar un cojín para prevenir escaras.

La densidad de su espuma previene la aparición de escaras en aquellas personas que pasan largos periodos de tiempo sentadas, ya sea en una silla de ruedas o en un sillón de su hogar.

Al contar con un diseño anatómico y efecto memoria, estos cojines también ayudan a que la persona que presenta problemas de movilidad mantenga una buena postura corporal.

Pulsa en la imagen situada más abajo para ver distintos modelos de cojines viscoelásticos antiescaras.

cojines antiescaras de espuma viscolastica

Por otro lado, la alta densidad de la espuma viscoelástica con la que están fabricados estos cojines antiescaras evita que se deformen ofreciendo una gran durabilidad y rendimiento.

Cojines antiescaras de aire.

Los cojines antiescaras de aire son ideales para personas que están encamadas que pasan todo el día en cama ya que sus celdas de aire no sólo disminuyen la presión ejercida por el peso del cuerpo sobre la piel sino que favorecen la circulación sanguínea.

Por ello, los cojines de aire están indicados especialmente para personas mayores con movilidad muy reducida y discapacitadas físicas, ya que estas tienen una alta probabilidad de sufrir llagas y escaras.

También, es recomendable el uso de cojines antiescaras de aire en el caso de personas con obesidad mórbida.

Pulsa sobre la imagen inferior para ver las características y los distintos modelos que puedes comprar de cojines antiescaras de aire.

cojines antiescaras de aire

Normalmente, al comprar un el cojín se incluye una bomba para su inflado e incluso un pequeño kit de reparación por si se dañara alguna de sus celdas de aire.

Cojines antiescaras de espuma

Son de poco grosor, y muy suaves, los cojines antiescaras de espuma se han visto desplazados del mercado por los cojines de gel y viscoelásticos ya que estos últimos son más eficaces a la hora de prevenir la aparición de llagas, úlceras por presión o escaras.

La mayoría de ellos cuenta con un efecto memoria diseñado que permite aliviar la presión y el dolor del coxis.

Pese a ello, los cojines antiescaras de espuma son una alternativa muy económica.

cojines antiescaras de espuma

Por ello, el suso de estos cojines está más recomendado para personas que sufren de ciática o han padecido una lesión en el coxis que para personas con riesgo de padecer escaras:

¿Cuál es el mejor cojín antiescaras?

La pregunta no es fácil, ni tiene una sencilla respuesta.

El mejor cojín antiescaras que puedes comprar dependerá de la persona que lo necesita. como hemos explicado un cojín antiescaras para una persona que está encamada y que pasa muchas horas del día en la misma posición debe ser diferente al cojín antiescaras para una silla de ruedas.

Si bien, por ejemplo, los cojines antiescaras de gel son una excelente alternativa para personas dependientes o con movilidad reducida.

si quieres conocer más sobre las escaras o porque en qué casos es recomendable, incluso necesario, comprar un cojín antiescaras te invitamos a continuar leyendo este artículo.

La mejor funda para cojín antiescaras. Recomendaciones a tener en cuenta.

Por otro lado, la funda del cojín antiescaras, tiene la particularidad de ser hipo alergénica y de un material muy suave, que no deje marcas ni ningún tipo de roce en la piel de las personas dependientes, para evitar que aparezcan las llagas y se lleguen a infectar.

Donde comprar cojines antiescaras

Es importante resaltar, que existen muchas tiendas donde comprar cojines anti escaras diseñados para prevenir las úlceras en personas dependientes que permanecen muchas horas sentados en una silla de ruedas o que tienen que estar postrados en una cama de por vida, por diferentes patologías.

Por ello, existen muchas tiendas que ofrecen compra online, sin ninguna dificultad y con la oportunidad de hacer el uso de la tarjeta de crédito para más facilidad en realizar la compra, sin tener que salir de casa o recorrer grandes distancias para ello.

Si bien, probablemente por su excelente servicio de atención al cliente y plazos de entrega en tiempo record, Amazon, empresa líder en el mercado de la venta online es el mejor lugar dónde comprar cojines antiescaras.

En esta plataforma encontrarás la más amplia variedad de cojines antiescaras tanto de gel, espuma viscolática o celdas de aire más baratos que en otras tiendas online, ortopedias o farmacias.

En este enlace [ VER COJINES ANTIESCARAS EN AMAZON ] puedes ver opiniones y precios de los mejores cojines antiescaras del mercado.

Además, si eres usuario Prime, puedes comprar la mayoría de cojines antiescaras con envío rápido y totalmente gratis.

Recomendaciones para comprar el mejor cojín antiescaras

En definitiva, para comprar el mejor cojín antiescaras para prevenir las úlceras por presión y que ayude a evitar la aparición de escaras que puedan terminar causando un grave problema de salud a personas mayores con movilidad reducida o discapacitados, lo mejor es siempre tener en cuenta las características de la persona para la cual está destinada este cojín.

Es decir, si se va a usar el cojín antiescaras para colocarlo en una silla de ruedas, para su uso en un sillón en el que una persona pasa muchas horas sentadas o se desea un cojín para aliviar dolores de coxis, ciática o de espalda, entre otros.

Sea cual sea su uso, es muy importante que prestes atención al material con el que está elaborado el cojín antiescaras. Si se trata de un cojín de espuma viscolástica o de alta intensidad, un cojín antiescaras de gel o uno de celdas de aire.

Por último, confía en la opinión de otros usuarios que ya compraron dicho cojín antiescaras y presta atención a sus comentarios o reseñas.

Siguiendo estos consejos podrás comprar el mejor cojín antiescaras para favorecer el mayor nivel de bienestar esa persona tan importante para ti.

¿Qué son las escaras o úlceras por presión?

Las escaras es el término científico o técnico, para aquellas ronchas o úlceras, que se producen en la piel, cuando una persona lleva mucho tiempo acostado o sentado, formándose por la presión del cuerpo con la cama o silla, al roce o la fricción que se produce cuando se desliza a la persona.

La Wikipedia se refiere a la escara, no como una enfermedad concreta sino más bien como un signo clínico cuya manifestación es objetiva y observable y no depende de la subjetividad del paciente.

La aparición de escaras en personas mayores es algo muy frecuente, ya que los adultos mayores suelen presentar problemas de movilidad que les llevan a parar largos periodos de tiempo acostados en una cama o sentados en una silla de ruedas.

Por ello, para prevenir la aparición de escaras en personas discapacitadas, que presentan problemas de movilidad, personas dependientes que deben utilizar una silla de rueda o están encamados así como personas obesas es importante contar con un cojín ortopédico sobre el cual sentarse.

La necesidad de comprar un cojín antiescaras

Estas escaras, son úlceras que se producen en la superficie de la piel, pero que si no se atienden debidamente, llegan hasta el músculo, produciendo abrasión, inflamación e infección, originando una complicación para que esta lesión abierta, no se pueda curar como es debido, dependiendo de la profundidad y amplitud.

Las causas que la producen pueden ser muchas entre las cuales se pueden nombrar, la humedad por el calor o las micciones que se hacen, falta de nutrición en la piel, inactividad, incapacidad de moverse, roce constante con otros objetos, deslizamiento de la piel, entre muchos más.

Se debe considerar que un cojín, para evitar este tipo de lesión que puede ser muy incómoda, no cura ninguna llaga que esté ya formada en la persona que lo vaya a usar, como muchas personas creen, la función principal es la de prevenir que salgan más en otras partes del cuerpo.

Por ello, hay que estar bien claros, en que sólo es para prevención y no como cura, puesto que para esto último, se debe contar con la ayuda de un experto en el tratamiento, limpieza y curación de una úlcera de este tipo y así evitar cualquier clase de infección que agrave el problema.

Debido a las razones expuestas anteriormente, la aparición de estas lesiones son causada por diversas causas que pueden ser prevenidas si se mantiene la piel bien ventilada e hidratada, movilizar con cuidado de vez en cuando al paciente, alimentarlo con alimentos ricos en vitaminas A, B y E.

Todas estas precauciones, y cuidados de personas dependientes pueden prevenir la aparición de estas molestas úlceras, que si no son curadas por un experto en cuidados sanitarios, se pueden complicar y hacerse tan difíciles de sanar, lo que puede traer malestar y depresión en pacientes dependientes.

Se pueden encontrar en el mercado, muchos productos que pueden ayudar a los pacientes a prevenir la aparición de estas lesiones. Entre estos productos se consiguen los cojines antiescaras, los cuales vienen en diversas formas y tipos, para las personas dependientes.

Uso de los cojines antiescaras

Hay varios usos que se le pueden dar a los cojines anti escaras, dependiendo para la persona que lo vaya usar, por lo que se consiguen para personas mayores, para usar en sillas de ruedas, para obesas y las que sufren de alguna enfermedad que las hace ver muy delgadas.

Cojines antiescaras para personas mayores con problemas de movilidad

Cojines para personas mayoresle dan la ventaja de ser muy cómodas para mantenerse bien en la cama, con el aprovechamiento de los beneficios médicos. Mientras los de sillas de rueda, ayudan a conseguir la posición dando estabilidad a la postura, facilidad de uso y confort.

Cojines antiescaras para personas obesas o extremadamente delgadas

Por otro lado, el cojín para obesas y extremadamente delgadas, ofrece mayor distribución de la presión, garantizando a las personas que lo usan, ofreciendo una posición más alta en el sitio donde se vaya a colocar la persona que use este tipo de cojín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies