fbpx

Consejos y recomendaciones para hacer crossfit en casa

Seguramente hayas oído hablar mucho de los beneficios del crossfit pero no dispongas de tiempo para ir al gimnasio.

No te preocupes, la falta de tiempo para acudir a un gimnasio no es inconveniente. Por lo tanto, no vale como excusa para no hacer crossfit.

El crossFfit es un entrenamiento funcional sin restricciones, que se puede hacer prácticamente en cualquier lugar, como por ejemplo: en el salón, garage o cochera de tu casa. Ello se debe a que su filosofía es simple: realizar movimientos funcionales a una alta intensidad.

Por ello, ya sea porque simplemente no tengas tiempo de ir al gimnasio, quieras ahorrar dinero, no quieras estar atado a un horario y necesites flexibilidad de horarios para entrenar, te animamos a montar tu propio gimnasio y hacer crossfit en casa.

Beneficios de hacer crossfit

Gracias al crossfit mejorarás tu resistencia y fuerza física, así como la flexibilidad, potencia y sentido del equilibrio de tu cuerpo.

Por ejemplo, rutinas sencillas de crossfit como hacer dominadas en casa o ejercicios con una barra olímpica te ayudarán no sólo te ayudarán a mejorar tu capacidad aeróbica sino que además quemarás grasa y ganarás potencia muscular.

Por ello, las rutinas de ejercicios de crossfit son un buen complemento para otros deportes como el running.

¿Que material necesito para hacer CrossFit en casa?

Al estar basado en rutinas de ejercicios funcionales, la lista de cosas necesarias para montar tu propio gimnasio y hacer crossfit en casa no es muy larga y, evidentemente, no incluye las tradicionales «máquinas» que te vienen a la cabeza cuando piensas en un gimnasio.

Si bien, te recomendamos comprar equipos de calidad, tanto por razones de seguridad como para evitar que derroches el dinero. En otras palabras, por ahorrar unos pocos euros no compres productos de baja calidad pues se romperán rápidamente, teniendo que comprar otro de nuevo y habiendo malgastado dinero tontamente.

Para realizar entrenamientos productivos de crossfit en casa necesitarás comprar, como mínimo, este material:

  • Una barra olímpica

  • Pesos y discos para la barra olímpica

  • Una barra de dominadas o pull-up

Existen otros elementos como las pesas rusas o Kettlebells y los balones medicinales, que ofrecen muchas posibilidades de entrenamiento, pero requieren un desembolso extra de dinero que en algunos casos no se puede realizar.

Evidentemente la barra de pesas o barra olímpica encabeza la lista del material necesario para hacer crossfit en casa. Seguramente no es necesario explicar por qué necesitas una barra, pero lo haremos de todas formas de una manera muy breve.

Una barra olímpica estándar para hombre suele pesar unos 20 kg y 15 kg en el caso de barras para mujeres, ya que su diámetro es mejor para adaptarse al menor tamaño de sus manos.

Cuando vayas a comprar una barra, debes fijarte en su nivel de resistencia de tracción (mínimo 150.000 PSI.). Si no lo especifica, no compres esa barra.

Otro elemento esencial son los discos a colocar en la barra olímpica. Estos discos deben rotar libremente respecto a la barra para eliminar el efecto de resistencia provocado por la inercia. Por ello, no compres discos de baja calidad ya que no rotarán adecuadamente dificultando el movimiento a la hora de realizar el ejercicio.

Por último, otra cosa que no puede faltar en tu gimnasio de crossfit casero es la barras de dominadas.

Con un diseño ergonómico, estas barras son esenciales para trabajar la zona superior del cuerpo. Prácticas y muy funcionales, una barra de dominadas apenas ocupa espacio y permite la realización ejercicios claves para mejorar la fuerza de los brazos y la espalda como, por supuesto, las dominadas.

Como ves, la falta de tiempo, espacio en tu casa o de presupuesto no son excusas. Con muy poco podrás montar tu propio gimnasio y disfrutar de los beneficios que aporta a tu salud hacer crossfit en casa.