Instagram es una de las redes sociales más populares, entre otras muchas razones, por su sencillez de uso, facilidad para interactuar con otros usuarios y la gran cantidad de usuarios que comparten todo tipo de contenidos en formato vídeo o imagen a diario. En ella, podemos encontrar, desde imágenes del día a día de algún deportista o famoso hasta fotos, videos, reels, IGTV y carruseles de imágenes con contenido de valor, ya sea de tipo informativo, educativo o de entretenimiento.
Quizás tu feed de Instagram está repleto de consejos de expertos, recetas saludables, ejercicios, meditaciones guiadas y otros contenidos que pueden ayudarte a mejorar tu salud y bienestar personal.
Pero, ¿qué sucede si quieres guardar este contenido en tu dispositivo para poder verlo sin conexión a Internet o sin tener que entrar en Instagram? ¿Y si quieres compartirlo con otros a través de Whatsapp?.
Para ello, contamos con herramientas como iGram que nos permiten descargar videos de Instagram, fotos, reels, IGTV ocarruseles de forma sencilla, rápida y gratuita. En este artículo, te explicamos paso a paso cómo descargar imágenes y vídeos con consejos de salud de Instagram y por qué recomendamos hacerlo esta herramienta y no otra.
Índice
¿Qué es iGram y cómo funciona?
iGram es una herramienta online (aplicación web) que nos permite descargar imágenes y videos de Instagram desde nuestro teléfono móvil, tablet, ordenador u otro dispositivo sin necesidad de instalar ninguna aplicación o programa. Basta con tener acceso a una conexión a Internet y el enlace al contenido que deseamos descargar.
Entre sus ventajas destaca que admite todo tipo de contenido que podemos encontrar en Instagram, como la imagen o el vídeo de una publicación o varias fotos y múltiples videos de los famosos carruseles, un formato tipo álbum o galería muy popular y usado para compartir contenido de temática salud y bienestar. Incluso nos permite descargar historias de Instagram de un usuario y o una de nuestras cuentas favoritos.
Además, antes de descargar la imagen o el vídeo nos ofrece varias opciones de calidad para que elijamos la que más nos interesa en función del espacio disponible en nuestro dispositivo o la velocidad de conexión.
Otra característica que nos gusta mucho de iGram es que es una herramienta segura y fiable, que respeta tu privacidad y la de los usuarios de Instagram. No almacena ni comparte ningún dato personal ni ningún contenido descargado. No se almacenan ni transfieren datos personales, ni los contenidos descargados. Tampoco viola los derechos de autor ni las condiciones y reglas de uso de Instagram porque solo te permite descargar el contenido público que está disponible de forma abierta para todos los usuarios.
¿Cómo funciona iGram?
Descargar imágenes y videos de Instagram usando esta herramienta es tan fácil que sólo tenemos que seguir estos 3 sencillos pasos:
Paso 1 – Copiar la URL del contenido que deseamos descargar.
Para hacer esto, abrimos la aplicación o el sitio web de Instagram, buscamos la foto, el vídeo, el reel, el carrusel o el IGTV (un tipo de video largo) que nos interesa y copiamos el enlace. Puedes hacerlo haciendo clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la publicación y seleccionando la opción «Copiar enlace».
Paso 2 – Pegar el enlace en iGram
Volvemos a la web de iGram y pegamos el enlace en el campo que dice: «Pegue un enlace aquí» y hacemos clic en el botón «Descargar».
Paso 3 – Descargar el contenido
En cuestión de segundos, iGram mostrará los resultados y nos dará a elegir entre varias opciones de calidad. Elegimos la calidad que más nos convenga y hacemos clic en el botón «Descargar» que aparece debajo. El contenido se guardará automáticamente en nuestro dispositivo. Así de fácil es descargar imágenes y vídeos de Instagram con iGram.
No necesitas registrarte, ni iniciar sesión con ninguna cuenta, ni descargar e instalar nada. Sólo copiar, pegar, descargar y disfrutar cuando quieras del contenido que deseabas.
Descarga imágenes y vídeos con consejos saludables
Ahora que ya sabes como puedes descargar imágenes y vídeos con consejos de salud y guardarlos en tu móvil o en tu ordenador para consultarlos cuando quieras o necesites, vamos a compartir algunos ejemplos de contenidos interesantes que podemos descargar. Aquí te damos algunas ideas:
- Imágenes con frases motivacionales o inspiradoras que nos ayuden a mantener una actitud positiva y superar obstáculos, citas de expertos o referentes en el ámbito de la salud, que nos aporten información veraz y contrastada sobre temas de interés como la prevención de enfermedades, la importancia de la hidratación, los beneficios del sueño, etc.
- Vídeos con trucos o consejos para mejorar nuestra salud y bienestar, como por ejemplo cómo hacer un masaje, recetas saludables explicadas paso a paso para elaborar platos deliciosos y nutritivos utilizando ingredientes naturales y sencillos de encontrar en el supermercado.
- Vídeos de ejercicios y rutinas de entrenamiento que podemos hacer en casa o en cualquier lugar, sin necesidad de disponer de material específico o mucho espacio disponible.
- Vídeos con retos o desafíos saludables que nos inviten a salir de nuestra zona de confort y a probar nuevas experiencias, como por ejemplo practicar yoga, hacer ayuno intermitente, meditar durante 21 días, etc.
- Infografías o gráficos que nos ayuden a entender mejor nuestro cuerpo y su funcionamiento, como por ejemplo síntomas que nos alertan de la posible presencia de una enfermedad, sobre el ciclo menstrual, cómo mejorar nuestro sistema inmunológico, cómo acelerar el metabolismo basal, etc.
Estos son algunos ejemplos pero hay muchas cuentas de Instagram que comparten información muy interesante y consejos prácticos sobre temas de salud de todo tipo (nutrición, deporte, cuidados básicos, salud mental, etc.). Aunque hay que tener mucho cuidado con las fuentes y la veracidad de la información sobre salud que se ve por Instagram o en otras redes sociales como Facebook o Tik Tok. Debemos verificar siempre que se trata de profesionales que dominan el tema y saben bien de lo que hablan.
Pero, como estamos seguro que ya sigues algunas cuentas de Instagram que tratan temas de salud con contenido de calidad y 100% fiable, simplemente tienes que buscar en Instagram las imágenes o vídeos que te interesen y usar iGram para descargarlos y guardarlos en tu dispositivo. Así podrás consultarlos cuando quieras o compartirlos con otras personas. ¿A qué esperas para probarlo?.