fbpx

Cuándo utilizar un concentrador de oxígeno portátil

60 / 100

Estos tanques de oxígeno son usados por pacientes que padecen insuficiencia respiratoria al suministrar oxígeno de forma continua y estable

Hay personas que por diversas patologías necesitan utilizar tanques de oxígeno en su día a día para poder hacer esfuerzos y desarrollar su actividad con normalidad. La utilización de estos tanques, bombonas de oxígeno o concertadores de oxígeno son utilizados en los tratamientos denominados de oxigenoterapia. Estos tratamientos son recibidos por personas que tienen un nivel bajo de oxígeno en sangre.

Para poder recibir estos tratamientos, los pacientes requieren en muchas ocasiones, en la mayoría, aparatos de oxígeno portátil capaces de suministrar el oxígeno necesario de forma continua y estable. Gracias a ellos, las personas que sufren este tipo de patologías pueden salir de casa, andar, pasear,… con la mayor normalidad posible y teniendo la garantía de que van a tener oxígeno en todo momento.

Al contrario de lo que sucedía antiguamente, ahora es popular y frecuente contar con los denominados concentradores de oxígeno, un tipo de dispositivo más sofisticado que es capaz de generar oxígeno al instante. Una de las ventajas que tiene es que no es necesario almacenar el oxígeno, ya que la tecnología de esta maquinaria funciona captando el O2 del ambiente y mediante una serie de filtros separa el oxígeno de los otros gases que componen el aire.

Los aparatos impiden el paso de gases nocivos como el nitrógeno, generando aire puro hasta el 96%. Gracias a ello, estos dispositivos son transportables y portátiles, pesan poco y facilitan que las personas afectadas puedan hacer su vida en la calle normalidad al tener un peso mucho menor que las tradicionales bombas de oxígeno.

En cuanto a la duración de estos concentradores de oxígeno hay que señalar que se recargan mediante la corriente eléctrica y pueden estar en funcionamiento durante ocho horas seguidas sin necesidad de recibir alimentación.

A ello hay que añadir que pueden ser utilizados al mismo tiempo que se recargan, por lo que su uso incluso podría ser ilimitado con una buena organización de tiempos y horarios.

Pacientes de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica o enfermedades intersticiales como la fibrosis pulmonar, bronquiectasias, asma bronquial en fase crónica o bronquitis, entre otras, son algunas de las personas que deben recibir tratamientos de oxigenoterapia.

A la hora de adquirir una de estas máquinas de oxígeno es recomendable acudir a sitios especializados como el portal tutratamiento.com donde pueden adquirirse tanto dispositivos portátiles y de domicilio, así como accesorios, packs de oxígeno o accesorios Inogen.