fbpx

Cómo encontrar la residencia de mayores ideal

18 / 100

Aunque siempre es una decisión difícil, a veces llega un momento en el que no podemos prestar la atención que nuestros mayores merecen ni los cuidados que necesitan.Por este motivo, nos vemos obligados a buscar residencias para mayores sin saber muy bien por dónde empezar o cómo hacerlo.

Pero encontrar la residencia para personas mayores más adecuada no es una tarea sencilla e incluso puede llegar a resultar en muchos casos algo desesperante.

Errores al buscar una residencia o centro de mayores

Es probable que la primera idea sea ir a internet y escribir en el buscador: “Residencias de mayores en Valencia, si vivimos en esta ciudad o por la zona, y hacer clic en el icono de la lupa para “Buscar”

¿Cuál crees que será el resultado de la búsqueda?.

Un largo listado de páginas que contienen la palabras “residencias de mayores”

Podríamos apuntar en un papel el nombre de cada una de las que estén en la zona que nos interesa, sus datos de contacto como el teléfono. Incluso llamar y preguntar si tienen plazas disponibles. 

También, visitar su web, ver fotos de sus instalaciones y enviarles un email indicando lo que necesitamos, preguntando precios y esperar pacientemente a que se pongan en contacto con nosotros. 

Pero… ¿Cuánto tiempo nos llevaría todo esto? ¿Te lo imaginas?.

Afortunadamente, hoy en día contamos con potentes buscadores que emplean tecnologías como la inteligencia artificial para ofrecernos resultados personalizados basados en nuestras expectativas.

Un buen ejemplo de ello es miResi, una nueva plataforma digital que pone en contacto a personas que buscan una residencia con centros de mayores que ofrecen plazas que quedan libres. Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta totalmente gratuita y muy sencilla de utilizar.

¿Cómo funciona esta plataforma digital?

Desde hace unos años la forma en la que reservamos un viaje, consultamos nuestro saldo del banco, pedimos un taxi o la comida a domicilio ha cambiado radicalmente. La digitalización ha transformado nuestra forma de consumir, de informarnos, de comunicarnos… 

Hoy estamos tan acostumbrados a usar buscadores, como Google, que realmente nunca nos preguntamos si existe un buscador específico o una plataforma que nos pueda ayudar, de forma gratuita, a encontrar la residencia de mayores ideal para nuestro familiar. 

Con este objetivo, así como con el fin de animar a las residencias a mejorar sus estándares de calidad y transparencia para poder incluirse en la red de MiResi, nace esta plataforma digital . 

Una herramienta dónde buscar residencias de mayores en tu zona con plazas libres es rápido, sencillo e intuitivo. Basta con seguir unos sencillos pasos.

Paso 1 – Visita la web de la plataforma 

En primer lugar, queremos recordar que se trata de una herramienta online, por lo tanto no necesitamos descargarnos nada, ni instalar una app en nuestro móvil para utilizarla y que se encuentra fácilmente si ponéis en el buscador de internet MiResi.

Paso 2 – Cumplimenta un sencillo formulario de preguntas

Una vez hayamos accedido, en la página de inicio, justo bajo el texto “Encuentra tu residencia de mayores ideal al mejor precio” podemos ver un un botón en que una vez hecho clic nos redirigirá a un sencillo cuestionario con varias preguntas cuya finalidad es afinar al máximo la búsqueda de la residencia o servicio de ayuda a domicilio que deseamos encontrar.

Se trata de preguntas sencillas como: para quién buscamos la residencia, la edad de nuestro familiar, el nivel de urgencia, si precisa algún cuidado especial o el presupuesto mensual que barajamos para el pago del centro de mayores.

Paso 3 – Recibe propuestas personalizadas en tu email

Una vez cumplimentado el formulario, introduciremos nuestro código postal para recibir solo propuestas de nuestra zona y nuestros datos de contacto. No olvides aceptar la casilla de privacidad ya que como sabes es un requisito habitual en internet exigido por ley. 

Paso 4 – Compara ofertas de distintas residencias 

Una vez hayamos introducido nuestros datos recibiremos en el email que hemos facilitado distintas propuestas de centros de mayores y residencias con plazas libres en nuestra zona. Así podremos valorarlos detenidamente ya que elegir una residencia de mayores no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

Paso 5 – Visita la residencia que mejor se adapta a tus necesidades

El último paso ya nos corresponderá darlo a nosotros y es visitar la residencia o centro elegido para conocer sus instalaciones de primera mano, a su equipo, etc.

¿Qué diferencia a esta plataforma de un buscador de residencias de mayores?

Alguna vez te has parado a pensar como hacen Netflix o Amazon para recomendarte esa serie o producto que saben que te encantará, pues la respuesta es gracias a la inteligencia artificial.

Al igual que estas plataformas, MiResi realiza recomendaciones personalizadas que puedan ser de utilidad o valor para el usuario en base a los datos y características de la persona mayor (edad, necesidades especiales, presupuesto…) que ha introducido el usuario utilizando inteligencia artificial, lo que supone una firme apuesta por la digitalización el sector geriátrico.

Por ello, no pierdas horas y horas buscando una residencia que quizás no tiene plazas libres y aprovecha las posibilidades que ofrece esta plataforma para encontrar la residencia de mayores ideal que estás buscando.