En la actualidad la alopecia es una característica bastante común que afecta a millones de personas en todo el mundo. En lo que se refiere a España es uno de los países con mayores índices de calvicie, lo cual ha generado una importante preocupación en mujeres y hombres en sus cuidados estéticos.
Afortunadamente con el paso del tiempo han surgido algunas alternativas interesantes para conservar la estética de la imagen del cabello, y precisamente las fibras capilares son una solución factible para cubrir esos espacios del cuero cabelludo que han sufrido la pérdida del cabello.
Índice
¿Qué son las fibras capilares?
Son fibras de queratina que han sido fabricadas especialmente para disimular la calvicie o mejorar la estética del cabello. Algunos tipos de fibras como KMAX son 100% naturales, lo cual significa que su composición es 99,5% de queratina y 0,5% de silicio orgánico. Para el uso de estos elementos es necesario que la persona tenga un poco de pelo para que puedan funcionar y no se noten más los clareos en la cabeza.
La principal ventaja de estas fibras capilares naturales es que no contienen compuestos químicos que puedan empeorar la calvicie o causar daños en el cuero cabelludo, ya que estos elementos actúan como densificador capilar que permite engrosar el cabello desde el punto de vista visual.
También este tipo de productos resulta perfecto para las personas que no sufren de alopecia pero tienen poco cabello, ya que les añade un efecto voluminizador al pelo que se verá genial para asistir a una celebración, reunión o evento especial.
¿Cómo se adhieren al cabello?
La efectividad de este producto es que se adhieren de forma fácil por su alta carga electroestática, sin necesidad de tocar el cuero cabelludo. Estas fibras van adheridas a cada pelo, lo cual permite que generen mayor volumen y densidad capilar.
En este sentido, estas fibras son perfectas porque su modo de funcionamiento les aporta resistencia para soportar los cambios ambientales, como el calor, la lluvia y el viento. Sin duda, una excelente solución para combatir la falta de pelo en segundos.
¿Cuál es el procedimiento para colocarlas en el cabello?
Realmente el proceso para colocar estas fibras capilares es bastante sencillo y los resultados son extraordinarios. Sin embargo, para conseguir un efecto perfecto es necesario tener el pelo limpio preferiblemente seco para que se adhieran de forma correcta.
Después de que se hayan colocado, es necesario rozarlas con la palma de la mano o darles pellizcos para activar la carga electroestática que permiten que estos elementos se peguen mejor.
Los expertos recomiendan utilizar un fijador sin gas y extra fuerte para realizar el peinado habitual u otro en spray.
¿Cuánto tiempo duran?
El tiempo de duración en el cabello dependerá de la cantidad de fibras que cada usuario necesite y la frecuencia con la cual las utilice para disimular la alopecia, o en todo caso para generar volumen al pelo.
Las personas que las utilizan a diario pueden durarle hasta un mes y las que las usan de forma eventual hasta tres meses.
¿Se notan visualmente?
Todo va a depender del procedimiento que se aplique para la adhesión de estos elementos capilares, ya que si se utilizan con mesura se pueden ver de forma perfecta, por lo cual las demás personas difícilmente notarán las fibras capilares.
También es importante que las personas que utilicen este tipo de productos usen maquillaje capilar en algunas zonas estratégicas para que el cabello no se vea saturado de microfibras. Además, el cambio de imagen durará más tiempo.
¿Cómo retirarlas del cabello?
Esta es otra de las bondades de estas fibras capilares, ya que pueden ser eliminadas con solo lavar el pelo con champú. Entre tanto, si estos elementos se mojan con la lluvia no se caerán, pero si se pueden notar algunos claros en algunas zonas de la cabeza.
De igual manera estos productos no manchan ni dejan residuos, así las personas pueden dormir y desvestirse sin problema que se caigan del pelo.
Ventajas de las fibras capilares
- Estos son productos comprobados dermatológicamente de gran calidad.
- Son microfibras 100% naturales, sin químicos adicionales como pigmentos o tinturas artificiales que puedan dañar el cabello.
- El color proviene de la propia queratina.
- Son fibras extremadamente finas que permiten que se fijen al cabello y se vean 100% naturales sin generar un efecto de grumos.
- Soportan los agentes externos y cambios climáticos.
Es importante señalar que detectar un problema capilar a tiempo es la mejor manera de combatirlo. Para eso es necesario buscar las soluciones más adecuadas y los productos de calidad más idóneos para no empeorar la caída del cabello.
De ahí que las fibras capilares se hayan convertido en excelentes aliadas de las personas que padecen calvicie o tienen poco cabello, ya que son un remedio cosmético perfecto para cuidar la imagen personal y en consecuencia mejorar la autoestima.