fbpx

Fisioterapia deportiva y medicina estética, cada vez más solicitadas

54 / 100

Sin duda alguna Málaga es una de las ciudades más de moda en la actualidad. Su amplia oferta cultural y de ocio, sus excelentes comunicaciones a nivel internacional, sus conexiones de última generación, y por su puesto, su agradable clima con unos 300 días de sol al año la han convertido para muchos en la ciudad más deseada para teletrabajar de Europa

Por qué Málaga es mucho más que una moda

Pero más allá de ser solo una ciudad «bonita», la capital de la Costa del Sol es una ciudad cosmopolita que ofrece infinidad de atractivas opciones para salir, disfrutar o divertirse ya que goza entre sus principales atractivos con algunos de los mejores restaurantes y chefs de Andalucía así como con una extensa cartelera teatral. Sin olvidar, sus deseadas playas bañadas por el mediterráneo.

Pero además, ofrece todo tipo de servicios de cuidado y bienestar contando con algunas de las mejores clínicas nacionales en especialidades como fisioterapia deportiva, tratamientos de belleza y medicina estética.

De hecho, a lo largo de la Costa del Sol y su privilegiado entorno natural, se pueden encontrar todo tipo de clubes deportivos que abarcan disciplinas tan variadas como tenis, fútbol, vela o golf. Todo parece estar al alcance de la mano de aquellos que quieren disfrutar de una vida sana y activa.

Todo ello explica que, tal y como nos apuntan desde la policlínica XALOS, se haya disparado la demanda de servicios de medicina y fisioterapia deportiva en Málaga. Pero también que haya aumentado en la zona la oferta tratamientos de belleza y medicina estética, de entrenadores personales o nutricionistas, entre otros profesionales de la salud.

Este fenómeno de mayor preocupación por la imagen corporal y el aspecto físico unido al excepcional crecimiento poblacional de la provincia de Málaga a lo largo de los últimos diez años, en especial de su costa, explica el boom y la apertura de un gran número de nuevos centros y clínicas de salud y/o bienestar en la Costa del Sol.

Algo que nos corroboran desde la clínica de medicina estética Aguilar Rosell, expertos en botox en Málaga y que ofrece una amplia gama de tratamientos faciales y corporales así como programas de nutrición y dietética.  

Por ello, dado que sabemos que acertar a la hora de escoger una clínica de medicina estética o fisioterapia puede ser una tarea difícil, incluso resultar abrumadora, a continuación vamos a compartir cinco claves que te ayudarán a elegir una clínica de confianza.

Cómo escoger una clínica (medicina estética, fisioterapia, salud deportiva, rehabilitación, etc).

Con tanta oferta y variedad elegir una clínica puede ser desalentador, pero siguiendo estos consejos podrás encontrar la más adecuada para ti.

Certificaciones y Acreditaciones 

Comprueba que la clínica está debidamente acreditada por el organismo oficial competente. Esto garantiza que han superado ciertas normas y directrices de calidad establecidas. Una acreditación o certificación de calidad también garantizará que están al día en las últimas técnicas y tecnologías utilizadas en el sector.

Asegúrate de que el personal está certificado y acreditado para prestar los servicios que ofrece. Esto significa que ha recibido una formación rigurosa y está cualificado para prestar un determinado servicio al paciente. Solo así se puede garantizar que se lograrán los resultados esperados.

La ubicación

Esto puede parecer obvio, pero es importante tener en cuenta dónde está ubicada la clínica. Comprueba que está bien comunicada, que el acceso es fácil ya sea en transporte público o en vehículo propio.

Lo ideal es que esté cerca de nuestro centro de trabajo o lugar de residencia. Hay que tener en cuenta que cuando vamos a recibir un tratamiento será necesario acudir varias veces a la clínica y por lo tanto cuanto menor sea el tiempo de desplazamiento mejor será.

El horario es otro factor muy importante. Asegúrate de que ofrecen un horario flexible, de modo que si surge algún imprevisto y tienes que reprogramar una cita, no será un problema hacerlo.

Transparencia e información

Antes de acudir a la clínica visita su página web. Las mejores clínicas tendrán un sitio web con  información detallada sobre sus servicios, instalaciones y equipo de profesionales. 

Comprueba la ubicación, el horario y consulta otros datos importantes, como precios, métodos o formas de pago

Si llamas para reservar cita o acudes a la clínica no olvides plantearles todas tus dudas. Observa si el personal que te atiende responde a todas tus preguntas de forma profesional y de que se siente cómodo respondiendo sin parecer nervioso o molesto. Si parecen nerviosos o incómodos cuando se les pregunta por sus cualificaciones o instalaciones, no es una buena señal.

Pregunta si ofrecen descuentos o planes de pago. Algunas clínicas ofrecen descuentos si se paga en efectivo en lugar de utilizar el seguro, sobre todo si se trata de un paciente nuevo que no ha sido atendido antes en la clínica. Otras clínicas pueden ofrecer planes de pago para que puedas pagar tu tratamiento a lo largo del tiempo en lugar de pagarlo todo de una vez por adelantado.

Opiniones de otros usuarios

También deberías poder encontrar opiniones de antiguos pacientes en la página web. Pero lo más rápido y efectivo es buscar opiniones y posibles reseñas en Internet de otros usuarios. 

Si no hay ninguna, no es una buena señal. Si hay muchas negativas, probablemente sea mejor alejarse. Pero si la mayoría de ellas son positivas y detalladas, merece la pena visitar la clínica.

Las instalaciones

Cuando acudas a la clínica observa con detalle las instalaciones y el equipamiento. ¿Parecen limpias y modernas?, ¿durante tu primera visita cuidan cada detalle?. Asegúrate de que la clínica se enorgullece de sus instalaciones y que su personal te aclara cualquier duda. 

Elegir una clínica de medicina estética y fisioterapia es una decisión importante. Quieres asegurarte de que has realizado la elección correcta, así que antes de reservar tu cita ten en cuenta todo lo que te hemos comentado anteriormente.