Con la llegada del verano y el fin de la cuarentena, aumentan las consultas a centros estéticos y la demanda de tratamientos de belleza. Acudir a una clínica certificada y especializada, puede marcar la diferencia entre un tratamiento exitoso o una mala experiencia. Hemos consultado a referentes en el sector para saber qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir al profesional adecuado.
Los meses veraniegos siempre han sido una temporada de fuerte demanda para los centros de belleza y las clínicas de cirugía estética. Este año, con el aliciente de que tantas semanas de sedentarismo en casa, ha provocado aumentos de peso, pérdida de cabello y pigmentación, o simplemente, el deseo de verse y sentirse mejor para recuperar el ánimo.
Índice
Cómo elegir una clínica o centro especializado
Los tratamientos y cirugías estéticas tienen como fin mejorar la apariencia de la persona, procurando un resultado natural y respetuoso de la salud. Sin embargo, también es un sector donde proliferan falsos profesionales y tratamientos engañosos que no solo no cumplen con las expectativas del paciente, sino que además, ponen en riesgo su salud.
Hemos consultado a los responsables de Clínicas Love, un referente de medicina y cirugía estética en Madrid y Barcelona, para conocer qué precauciones hay que tener para dar con los profesionales más idóneos. “Nuestra filosofía es tratar a cada persona como una obra de arte en que la nunca pondremos en riesgo su seguridad y salud para obtener los mejores resultados”, comienzan a explicar desde este centro. “Además de la ardua selección del personal, nos proveen los laboratorios más vanguardistas cuyos productos han sido testados y constatados por todas las normativas sanitarias vigentes”, agregan.
Cirugía y medicina estética: ¿Cuál es la diferencia?
Antes de decantarse por un centro especializado, conviene tener en cuenta la variedad de opciones disponibles. Para ello, lo primero es contar con la información adecuada y saber que no es lo mismo un tratamiento que una cirugía intervencionista.
Ambas tienen el mismo objetivo y pueden ser faciales o corporales. Sin embargo, la medicina estética no es intervencionista y está orientada a un público más joven, mientras que la cirugía recurre a operaciones y tiene un target algo más mayor.
Tratamientos del acné, sobrepeso o fotodepilación serían ejemplos de la medicina estética. La cirugía estética puede ir desde una eliminación de verrugas hasta una otoplastia (reducir o modificar el aspecto de las orejas), pasando por la rinoplastia y la liposucción, por solo mencionar algunos de los muchos tipos de operaciones que pueden realizarse.
Beneficios de tratamientos e intervenciones
Desde Clínicas Love, explican que se trabaja con cada paciente “de forma única e irrepetible, creando una nueva imagen más poderosa y armónica en cada uno de ellos, que permita no solo aumentar su autoestima sino su confianza hacia la medicina estética y la cirugía plástica”.
Para saber responder a esa confianza por parte del paciente, las clínicas con mayor reputación en este sector, procuran combinar profesionales de experiencia con materiales y productos que sean seguros, modernos y eficaces.
Empoderar la propia imagen, armonizar nuestra apariencia y mejorar la autoestima, son algunos de los resultados de una terapia estética conducida profesionalmente.
“Nuestro estándar es trabajar con profesionales del más elevado nivel, seleccionados meticulosamente por una impecable trayectoria previa, resultados satisfactorios y personas referentes en el sector”, aclaran desde Clínicas Love.
Opciones para el rostro
La medicina y la cirugía facial es un ámbito muy amplio donde se registran nuevos descubrimientos en forma permanente. Acudir a un centro que brinde las últimas novedades, es crucial para acceder al tratamiento más conveniente.
En medicina estética facial, los tratamientos más demandados en Clínicas Love son aquellos que utilizan Láser CO2 para la eliminación de arrugas, manchas en la piel, cicatrices o rejuvenecimiento facial completo. El skinbooster para la eliminación de papada, la carbotixterapia para ojeras y la despigmentación con el método Cosmelan, son otras de las opciones más solicitadas.
Para redefinir el contorno facial de manera inmediata, alisando arrugas y combatiendo los signos de la edad, en Clínicas Love ofrecen “Radiesse”: un relleno dérmico inyectable que no solo da volumen sino que también estimula la producción natural de colágeno en la piel. Estos profesionales lo definen como un “tratamiento revolucionario que permite hacer auténticos cambios en óvalos faciales”.
Y por supuesto, la variedad de opciones de Botox, Ácido Hialurónico y Plasma rico en plaquetas, siempre están a la cabeza entre los tratamientos más solicitados.
En cuanto a cirugía facial, el Lip-Lift (acortar el espacio entre la parte inferior de la nariz y la parte superior de los labios), el lipoláser o la liposucción de papada y la rinoplastia, son las intervenciones más realizadas.
Para la belleza corporal
La mesoterapia, la carboxiterapia y el aumento de glúteos con ácido hialurónico, son algunas de las opciones en medicina estética para el cuerpo disponibles en Clínicas Love.
En cuanto a la cirugía plástica corporal, la liposucción, la lipoescultura, el aumento de pechos y el lipofilling, son las más solicitadas por las mujeres de distintas edades.
Cualquiera que sea el tratamiento o la opción elegida, habrá que priorizar la salud y la armonía de nuestro cuerpo y, sobre todo, confiar en profesionales de reputación y experiencia comprobables.