Probablemente hayas oído hablar o conozcas el caso de alguien que a viajado recientemente a Turquía para realizarse un trasplante de pelo o injerto capilar.
De hecho, en los últimos años Turquía se ha colado en los primeros puestos de destinos del turismo de salud o turismo sanitario gracias a su competitiva y pujante industria de cosmética capilar.
El número de hombres con alopecia que viajan a este país para trasplantarse pelo se multiplica año tras año. En su mayoría se trata de ciudadanos europeos, especialmente británicos, alemanes, franceses pero también muchos españoles.
Pese a que no hay datos oficiales, se estima que solo el pasado año 10.000 hombres españoles se sometieron a un trasplante de pelo en Turquía.
Por ello, Turquía está considerada la nueva meca del trasplante capilar a nivel mundial.
Las razones de la popularidad de los trasplantes de pelo turcos son diversas y van más a allá de sus atractivos precios.
Índice
Pero… ¿cuánto cuesta un injerto capilar en Turquía?
Si te preguntas cuánto cuesta un injerto capilar en Turquía como referencia podemos señalar que el coste del «pack» completo o todo incluido para someterse a un injerto capilar en Turquía oscila alrededor de 2.500 euros.
Este precio incluye no solo la intervención sino además la estancia en Hotel 5* durante 3 o 4 días, traslados desde el aeropuerto al hotel, a la clínica y viceversa, análisis previos y evidentemente el injerto capilar empleando mayoritariamente el método FUE.
Incluso a veces se ofrece al interesado dentro de este paquete la opción de contratar los vuelos de ida y vuelta y servicios extras como un acompañante o interprete.
10.000 españoles viajaron a Turquia para someterse a un injerto capilar el último año.
Un precio muy competitivo en comparación con el precio medio que cuesta un implante capilar en cualquiera de los países europeos incluido España.
Por qué es tan barato el injerto capilar en Turquia
Pero, tal y como hemos señalado, las razones que explican la competitividad de la industria del trasplante capilar turca son bastante diversas destacando las siguientes.
Una elevada competencia interna.
Se calcula que sólo en la ciudad de Estambul hay más de 250 clínicas especializadas en la realización de injertos capilares o trasplantes de pelo.
Esto obliga a estos centros a mantener precios bajos para atraer la demanda exterior.
Un alto grado de especialización de una industria madura.
Turquía cuenta con un elevado número de cirujanos muy especializados y con gran experiencia siendo uno de los primeros países donde se empleo el Método de Extracción de Unidades foliculares o técnica de injerto capilar FUE.
El coste medio del injerto capilar en Turquia, incluido alojamiento y traslados, es de unos 2500€
Pese a contar con profesionales muy cualificados los bajos honorarios de estos cirujanos y demás miembros del equipo así como los menores costes administrativos y de mantenimiento frente aun centro radicado en un país europeo permite a los centros turcos ofrecer todo tipo de tratamientos capilares precios más competitivos sin comprometer por ello la calidad.
Un firme apoyo e impulso a la actividad de estos centros por parte del gobierno
El gobierno turco liderado por Recep Tayyip Erdoğan ha realizado en los últimos años una clara apuesta por incentivar el turismo sanitario a través de subvenciones y otros mecanismos financieros para suplir la progresiva pérdida de turistas como consecuencia en parte de la inestabilidad e inseguridad de la zona.
De hecho, se estima que este turismo de salud genera unos 900 millones de euros al año.
Esto explica que cada vez haya se mayor el número de empresas radicadas en España que ofrecen la posibilidad de realizarse un trasplante capilar en Turquía contratando un paquete cerrado que incluye:
- Asesoramiento, pre-operatorio
- Alojamiento en hotel de 4 o 5 estrellas con pensión incluida.
- Traslados,
- Asistencia durante el viaje con traductor incluido
- Análisis previo e intervención en un centro especializado para la realización del injerto capilar
- Seguimiento posterior del paciente
- Seguro médico y de viaje
Los bajos precios de la intervención y la garantía de contar con el apoyo y asesoramiento de empresas afincadas en España explican el éxito y la popularidad alcanzada en los últimos años por los trasplantes de pelo en Turquía.
Por desgracia, también crece número de clínicas clandestinas que trabajan sin licencia y cuyas intervenciones no se realizan en las condiciones necesarias para asegurar el éxito de la intervención.
Por ello, si te estás planteando la posibilidad de someterte a un injerto capilar en Tuquía es muy importante que te informes detalladamente de que el centro en el que se va a realizar la intervención ofrece todas las garantías exigidas.
Tu salud es siempre lo más importante y nunca se debe tomar una decisión que afecte a nuestra salud por razones puramente económicas ya que lo barato puede salirte muy caro.