fbpx

Soluciones para la diarrea en adultos mayores

Todos hemos padecido episodios de diarrea en algún momento de nuestras vidas.

Sus causas pueden ser diversas desde una infección viral o bacteriana hasta el hecho de haber seguido un tratamiento con ciertos antibióticos.

Beber agua contaminada por algún tipo de agente infeccioso o comida en mal estado, una reacción alérgica a ciertos alimentos o metales pesados son otras causas comunes de diarrea.

En cuanto a los síntomas más comunes de la diarrea destacan el aumento del número de defecaciones, la necesidad urgente de defecar, la presencia de heces acuosas y líquidas, a menudo de colores extraños como el color verde, experimentar calambres abdominales, la sensación de hinchazón, etc.

Si bien, la diarrea puede aparecer en cualquier etapa de nuestras vidas, existen ciertos colectivos como los adultos mayores donde sus efectos pueden ser peligrosos si no se toman medidas a tiempo.

La razón de ello es que cuando sufrimos diarrea se acentúa la pérdida de agua corporal, es decir, nuestro cuerpo se deshidrata.

Pero en el caso de adultos mayores el riesgo de sufrir una deshidratación se incrementa exponencialmente ya que a medida que envejecemos es menor el contenido del agua presente en nuestro cuerpo.

Por lo que las consecuencias de deshidratación causada por la diarrea pueden ser nefastas para la delicada salud de muchos adultos mayores.

Si bien diversos estudios han demostrado que en el caso de adultos con síntomas leves de diarrea el consumo de bebidas deportivas como el famoso Aquarius y otras soluciones de rehidratación sin receta puede ser una solución efectiva para corregir la deshidratación originada por la diarrea, cuando se trata de cuadros de diarrea aguda es muy importante recurrir al uso de un Medicamento contra la Diarrea para prevenir cualquier riesgo.

Por supuesto, se debe evitar el consumo de alcohol, refrescos y otras bebidas carbonatadas o con cafeína así como la leche, ya que su consumo sólo logrará empeorar el estado de salud de la persona que sufre diarrea.

Del mismo modo, dado que el estreñimiento es un problema de salud que afecta a un alto porcentaje de personas mayores, también se deben evitar alimentos que ricos en grasas, azúcares o procesados.

Lo mejor es recurrir al uso de un medicamento contra la diarrea para adultos que no altere el delicado tránsito intestinal de un adulto mayor y, por supuesto, que no se cause un estreñimiento adicional.

Afortunadamente hoy día podemos encontrar soluciones para la diarrea en adultos como Hidrasec con Racecadotrilo, que proporcionan una rápida acción antidiarreica al regular el paso del agua al intestino que origina la diarrea pero sin detener el movimiento del intestino.

Otro de los principales beneficios que ofrece este medicamento antidiarreico para adultos es que no interactúa con otros fármacos o medicamentos. Algo muy importante en el caso de adultos mayores, ya que en la mayoría de los casos es habitual que tomen uno o varios medicamentos combinados al día como parte de un tratamiento diagnosticado por algún especialista.

La toma de estos medicamentos antidiarreicos es especialmente importante en el caso de adultos mayores de avanzada edad para evitar la temida deshidratación causada por la diarrea.

Sin embargo, a la hora de administrar un antidiarreico a un adulto mayor, es muy importante cerciorarse de que dicho medicamento contra la diarrea no cuenta entre sus efectos secundarios con la posibilidad de causar estreñimiento e impactación fecal.

La impactación fecal es una de las causas de obstrucción intestinal más habituales en los adultos mayores y su origen se debe a la acumulación de heces endurecidas alojadas en el colon.

En definitiva, si buscas una solución rápida y eficaz para la diarrea de un adulto mayor, Hidrasec con Racecadotrilo es una excelente alternativa.